TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

viernes, 29 de julio de 2011

UN EJEMPLO A SEGUIR PARA MUCHOS AYUNTAMIENTOS DORMIDOS…


Carteles de Collado-Mediano. Aquí puedes ver el video de los novillos.
Un ejemplo a seguir para muchos ayuntamientos. Aquí tenemos el ejemplo de una localidad de unos cinco mil habitantes, aunque eso sí, sin plaza de toros, teniendo que montar todos los años una plaza portátil para acontecer los festejos de esta localidad. Me refiero al pueblo de Collado Mediano, un pueblo de Madrid aunque en la pedanía de la sierra totalmente desamparada de la afición pura de esta provincia.




Cierto es que este pueblo está apostando en los últimos años por novilladas picadas muy serias, a la vista está en el ganado que se ve en este video publicado el día 28 de Julio, aunque si nos fijamos en los carteles, los novilleros a lidiar estas reses son de los primeros del escalafón. Una feria que como comprenderán no se hace o se puede llevar a cabo en una temporada, sino la constancia de un año y otro, empeñado este ayuntamiento de dicha localidad en que sus fiestas taurinas tengan un relumbrón en la carteleria de esta Nación, ahora eso sí, sin duda alguna lo están consiguiendo gracias a la perseverancia de los que organizan esta fiesta taurina de Collado Mediano, que no es otra que el ayuntamiento junto con las empresas taurinas que apuestan por el futuro de la fiesta brava en los pueblos. ¡¡Desde aquí nuestros agradecimientos de todos los taurinos a la organización de esta feria taurina de Collado Mediano!! Sin olvidarnos que en esta feria después de montar y organizar todos los años tres novilladas picadas de mucha seriedad, también le dan paso a los principiantes novilleros que empiezan esta bonita aunque dura profesión del arte del torear, en una novillada sin picadores.

El día 5 de Agosto, se presentan los carteles en esta localidad de la sierra de Madrid, Collado Mediano aunque los carteles ya los han hecho públicos en los medios de comunicación. Una presentación de carteles que esta localidad la hace pública todos los años interviniendo, la corporación municipal, la empresa y algunos de los novilleros a intervenir en dicha feria. Aquí os muestro los carteles de esta localidad, y también resaltar aunque ajeno a esta feria, en Baeza este año han apostado por los precios, abaratándolos lo máximo posible, como por ejemplo menores de 18 años el abono de dos corridas de toros y una novillada sin picar esta en 20 €. Ya os informare de los precios de la Feria de Baeza en un Post, puesto es muy interesante la apuesta que ha hecho este año el ayuntamiento y la empresa de Juan Reverte para que puedan acceder al coso taurino toda clase de espectadores y no haya diferencias con nadie y aun menos nadie que quiera asistir a los toros se quede sin verlos.

Os dejo con los carteles anunciados anteriormente de Collado Mediano.
-Jueves día 25 de Agosto: novillada sin caballos, erales del “Conde de Mayalde” para los alumnos de la escuela de Madrid: David González-Víctor Tallón y César Valencia.

-Viernes día 26 de Agosto: novillos de “El Retamar”, para Víctor Barrio-Mario Alcalde y Fernando Adrián.

-Sábado día 27 de Agosto: novillos de “José Escolar Gil,” para Damián Castaño-Emilio Huertas y Fabio Castañeda.

-Domingo día 28 de Agosto: novillos de “El Torreón” para A. López Simón-Rafael Cerro y Álvaro Montalvo.

No hay comentarios: