TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

miércoles, 20 de julio de 2011

PRESENTADO EL CARTEL DE LA FERIA DEL TURISTA EN NAVAS DE SAN JUAN.


Hoy en concreto, está siendo un día de anunciar carteles taurinos de la zona de Jaén. Hoy al igual que han anunciado la feria de Baeza, nos han sorprendido con la mini feria del turista de Navas de San Juan.

Para el día 6 de agosto la empresa que organiza este año la plaza de toros de Navas de San Juan, Collado Ruiz, nos han presentado una novillada picada de la ganadería del paisano y navero Enrique Ponce. Los novilleros presentados para lidiar dicha ganadería son, el triunfador de la feria de San Juan David Galván, un novillero de los primeros del escalafón y toreando con una regularidad este año muy buena, Juan Francisco Sánchez “El Remonta” un novillero de esta localidad y Diego Hermosilla.

En verdad hay que reconocer que el alcalde de esta localidad este año ha apostado por empresarios, toreros y ganaderos de la zona, en verdad está muy bien pensado, siempre y seguro estoy que para el pueblo de uno más podrán aportar cada cual en su oficio ya sea empresario, ganadero o torero. Pero la sorpresa no ha sido esta, un muto acuerdo de la empresa de este año de esta localidad, Collado Ruiz junto con el alcalde han hecho un gran esfuerzo llevando a cabo una novillada sin picar para un día posterior a la picada, pero regalando dos entradas por cada una que se compren el día de la novillada picada. En verdad no quiero pensar en desesperaciones para poder llamar la atención del público para llenar esta plaza, sino todo lo contrario, una manera de empezar a resucitar esta feria de Navas de San Juan y no dando lugar a que se pierdan unas tradiciones taurinas de muy antaño.

La novillada sin picar será un mano a mano con el novillero José Antonio Lavado y Carlos Aranda que lidiaran novillos del Cotillo, Ganadería del empresario y navero Juan Collado Ruiz.

Aquí adjunto unas fotos de los novillos del diestro y ganadero Enrique Ponce y una foto donde se ven juntos, el empresario de la plaza de toros, Enrique Ponce, el subalterno “El Perucha”, el alcalde de Navas de San Juan y el mayoral y vaquero de dicha ganadería.

Por cierto una novillada muy bien presentada para Navas de San Juan, armónica, pareja, onda, con bastante cuello y sobre todo muy seria para esta localidad. Esperemos que lo que llevan dentro tenga la misma presencia que la estampa de estos cornúpetas.


No hay comentarios: