TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 31 de julio de 2011

PRESENTACIÓN DE CARTELES ÚBEDA Y BAEZA. PRECIOS ESPECIALES PARA MENORES DE 25 AÑOS EN BAEZA.



La Peña Taurina “Carnicerito de Úbeda” han dado a conocer la fecha, hora y quien dará el pregón taurino este año de esta feria taurina de San Miguel de esta localidad de Úbeda. Este pregón tendrá lugar el día 24 de Septiembre a las 20: 30 horas en la sala D. Julio Corzo del Hospital de Santiago.


Estará pronunciado a cargo de D. Agustín Hervás, aficionado y crítico taurino de Onda Cero Marbella, natural de Mancha Real y vinculado a la memoria de nuestro recordado titular Antonio Millán Díaz “Carnicerito de Úbeda”.


Una feria de las más importantes de la provincia de Jaén, no solo por ser una de las ferias que se dan a último momento de la temporada, si no por ser uno de los lugares que mejor afición y más seguidores al mundo del toro existe de esta provincia. Una feria con unos carteles muy bien rematados todos los años, tanto en ganaderías como en toreros de primer escalafón. En resumidas cuentas una feria para seguirla y apostar por ella.


Aquí os pongo a continuación los carteles de Baeza, puesto fueron ayer presentados en esta localidad como de costumbre. También resaltar el empeño por parte del ayuntamiento y la empresa de intentar restablecer a la gente joven a esta fiesta con unos precios de abono insólitos hasta la edad de 25 años. No me cansare de decir que esto son iniciativas siempre bien tomadas para procurar que la gente joven no sigan
pierdan la afición al mundo del toro, puesto los aficionados sabemos más que de sobra que la cantera del futuro de la fiesta taurina es la gente joven, la misma que escadecen de los valores que de verdad aporta esta fiesta a nuestras vidas. Nunca debemos de abandonar a la gente joven, debemos de darles a conocer este mundo, y sobre todo facilitarles todo lo que esté en manos de los taurinos, empresas, ayuntamientos, peñas, asociaciones, escuelas taurinas etc. Aunque eso sí, la última decisión de seguir al lado de la fiesta siempre estará y será la última palabra de ellos, la de la gente joven. Pero de seguro estoy, que una vez conocido este mundo del toro, difícil será no saber valorarlo y como mínimo respetarlo.





No hay comentarios: