TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 30 de junio de 2013

ULTIMA DE ABONO EN NAVAS DE SAN JUAN, Y OREJA ROBADA A UN TORERO QUE SE LA GANO A LEY.

Alberto Lamelas - David Galván - Adrian de Torres
 

Termino la Feria Taurina en Navas de San Juan de momento, porque para el mes de agosto, esta localidad rematara sus festejos taurinos con la Fiesta del Torista.

Este día 29/Junio se ha presentado una buena corrida de toros en esta localidad de los Hermanos Collado Ruiz y El Cotillo.  Buen ambiente tanto en los aledaños del coso como dentro del coso, tres cuartos de plaza conseguidos de aforo conforme están las circunstancias económicas hoy en día, esto no es por casualidad, como siempre digo y sobre todo defiendo, hay una buena labor y un buen trabajo previos a estos espectáculos.

Algo no encasillaba en esta corrida, ocurrieron cosas extrañas, un segundo bis se mato de un porrazo en la manga de chiqueros antes de salir al ruedo, la corrida aun siendo buena, no respondió a lo que se esperaba y ante todo, por la disposición que llevaban en este festejo los Diestros, Alberto Lamelas, David Galván y Adrian de Torres.  Buen ambiente taurino pero, se palpo en los tendidos algo raro de lo que no se ahora mismo explicarme, pero sin sabores que sin tener nadie culpa, se palparon y ante todo se vivió entre el público asistente.  Todo no puede salir redondo, porque como bien saben ustedes, el hombre dispone y el toro descompone.

La Corrida de toros se dejo entre comillas, el primer toro y tercero de la tarde destacaron para bien, aunque la puntualización de todos los astados en general, sacaron genio, brutos, algunos de ellos, embestían con los pechos y en ocasiones le falto recorrido.  Pero bueno, para ponerme a elegir, prefiero un toro con movilidad y presentado como el de esta corrida de toros que no un toro bobalicón, sin presentación y tonto, porque estos de tontos no tenían un pelo.  La chispa no puede faltar en el toro, porque siempre que haya un torero en el ruedo y un toro que se mueva, algo, debe de ocurrir o desarrollarse en el albero.

El público no entendía que los toros se moviesen metieran las caras en ocasiones e incluso empujaran en el caballo y luego aun habiendo toreros dispuestos y queriendo hacer las cosas bien, aquello no terminara de cuajar y romper.  Tarde de toros interesante, sobre todo para aprender mucho del toreo.  La gente en este festejo, las pipas se las llevo a su casa y eso porque estuvieron pendientes al mismo, aunque peligro en si los toros no es que tuvieron pero si mucho que torear.  Por mi parte, una corrida sin ser rematada en cuanto a lo artístico, pero muy interesante, tanto para el aficionado como para el público en general.

Alberto Lamelas, un torero de mucha disposición y proyección, anduvo en torero, en su primer toro le hizo humillar a su astado bajándole la mano hasta el punto que lo más peculiar de esta faena fue, llevar la muleta unos 40 centímetros siempre arrastrándola por el albero, siempre componiendo la figura y metiendo la cintura he intentado templar y pulsear la embestida de sus dos oponentes. Se entrego por completo en una plaza de tercera categoría, cosa a tener en cuenta, porque eso nos demuestra que de aquí puede salir un buen torero para nuestras ferias más importantes de España. En su segundo toro el palco le quito una oreja ganada a ley, le concedieron una pero merecedor de las dos, por un toreo realizado de verdad y muy de frente.

David Galván, tuvo mala suerte, le toco en su primer lugar un astado Tris de El Añadio, soso, sin condición alguna y de mala presentación.  Nada le pudo hacer Galván a este cornúpeta de Santa Coloma, línea de Buen Día.  En su segundo, un toro que salió con la vista cruzada, pero Galván junto a ya su profesionalidad del día a día junto con un valor de corazón sin pulsaciones, metió a su oponente en la faena.  Destaco Galván con toreo de cercanías sobre todo en su segundo.

Adrian de Torres, llevo un vestido verde botella, quizás porque este diestro todavía le falta oficio y quería hacer honestidad a su color de vestirse en esta tarde.  No es que estuviese mal este torero de Linares, todo lo contrario, sorprendió aunque puntualizo muchos matices de faltarle mucho que estar ante la cara de los animales.  Se rompió con un toreo muy estético y de mucha personalidad, tuvo temperamento sobre todo para pegarse un buen arrimón en su segundo cornúpeta, le hecho valor.  Dio dos tandas por abajo, tirando del animal y de mucha profundidad. Si algo que alegar de este torero en esta tarde, le queda mucho que torear (cosa normal), y falta de transmisión en los tendidos, pero un torero que todavía nos puede decir mucho como torero si este le siguen cayendo los contratos.  Fue arropado en toda la tarde por un muy buen sector del sus paisanos que asistieron al festejo para verlo.

NAVAS DE SAN JUAN (Jaén). Toros de Hnos. Collado Ruiz y el Cotillo, de muy buena presentación y de gran juego en líneas generales, siendo ovacionados algunos en el arrastre.  El segundo fue devuelto y sustituido por otro con el hierro de El Añadío, pequeño y de escaso juego.  Alberto Lamelas:  Oreja y oreja tras aviso (el palco le robo otra oreja mas ganada a ley en su segundo oponente); David Galván: Ovación con saludos y dos orejas; Adrián de Torres: Ovación con saludos tras aviso y dos orejas.  Entrada: Dos tercios de plaza

 

Tres Cuartos de Entrada

Sombra de "No Hay Billetes"

Intachable Presentación

ALBERTO LAMELAS

DAVID GALVÁN

ADRIAN DE TORRES


EN OTRO POST PUBLICARE MÁS IMÁGENES DE ESTE FESTEJO Y CORRIDA DE TOROS.

No hay comentarios: