TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 11 de junio de 2013

FESTEJO TAURINO CIRI Y PACO BETETA 9/JUNIO/2013. Dos aficionados prácticos.


El Día 9 de junio, en la Finca de Don Sancho Dávila, Puerto Laca, tuvimos unos cuantos el honor y privilegio de asistir a un evento muy personal, y en el cual, se adentraba una gran ilusión y sobre todo, pasión hacia el toro bravo.

Fueron dos aficionados prácticos los encargados de toda organización de este evento, se preocuparon por que todo saliera bien, y no pudo ser de otra manera, sobre todo, cuando se hace desde el sentimiento, la honradez y el Corazón.

El Ganadero Don Sancho Dávila, le brindo la oportunidad de ponerse a estos dos aficionados entre dos eralas de su ganadería, y ellos, los actuantes, hicieron el esfuerzo económico para que ambas partes se fusionaran, como si de un enlace matrimonial esto hubiese sido, entre la afición, ambición y pasión de estos dos aficionados por ponerse ante unas reses bravas. 

Como marca los Cánones del Toreo, estos dos actuantes más tres aficionados más que le ayudaron haciendo estos de Subalternos, tuvieron que vestirse de corto.  No podía ser menos, se trataba de un tentadero “Serio”, ante el poder concederla la vida a unas vacas para poder llegar a ser madres, o de lo contrario, mandarlas al matadero.

Se gustaron toreando las eralas, en la medida que estas le dejaron, una, con un pitón derecho extraordinario y yendo a mas, y la otra, anduvo algo suelta y desorientada en el albero hasta llegar al caballo, se dejo en la primera tanda de la muleta, pero termino en lo que ella marco en sus comicios de salida al ruedo, rajada y muy avispada por ampos pitones.

Una jornada emblemática, llena de ilusiones por los actuantes, se comió, se bebió, se rio, se canto, una jornada quizás irrepetible, aunque esta pudiera ser parecida. Experiencias vividas por todos los que pudimos asistir a este evento.  Como se dijo en varias ocasiones entre las personas asistentes, buen ambiente, buen rollo entre la gente y muy buen día…

Seguro que esta tienta de hembras entre unos aficionados prácticos, para luego deleitar el día con buena armonía, bien comidos y una becerras para todo aficionado que este fuese con valor para ponerse ante ellas, no quitara el poder organizar otro evento de semejantes características.  

No hay comentarios: