TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

miércoles, 26 de junio de 2013

NAVAS DE SAN JUAN APUESTA POR LA DIVERSIÓN TAURINA DE SUS HABITANTES SIN ESTOS PASAR POR TAQUILLA. La Juanchina, plan “B” y sustituto de los Gran Prix.

La Juanchina, una tradición de la localidad de Navas de San Juan.  Un trabajo elaborado entre la comisión  de festejos del ayuntamiento y empresa taurina organizadora de la feria.

Hoy en día se ha puesto de moda el Gran Prix en los cosos taurinos  (claro está, nunca repiten dos veces en el mismo sitio o pueblo), ¿Qué no saben esto lo que es?, pues más o menos les explico.  Llega una empresa taurina, subcontrata a otra empresa que se dedica hacer estos mediáticos espectáculos, los cuales tan solo se ponen unos altavoces con música ambiente y un decorado que se paga más que caro.  En la mayoría de las veces son subvencionados económicamente por los ayuntamientos, y luego, para poder asistir a ellos, hay que pasar por taquilla para amortizar en  lo económico.  El problema de esto no es este, sino, cuando el espectador lleva un rato en dicho espectáculo, se aburre, tan solo se lo medio pasan bien quienes participan en el ruedo con los juegos creados y las vacas.  En definitiva, un servidor ha visitado algún que otros espectáculos de este tipo, y les aseguro que la gente se aburre e impacientan, se empiezan a ir del coso y se terminan quedando los compromisos de los representantes de los ayuntamientos y poco más.

En definitiva, la Juanchina que se lleva elaborando ya en esta localidad Jienense de Navas de San Juan, todo el mundo se lo pasa bien, nadie pasa por taquilla, pues la empresa hace este día en un espectáculo fraccionado (términos administrativos), saliendo a muy poco costo económico  a los ayuntamientos, mucho inferior que si tiene que subvencionar un gran Prix.

Fíjense en este video, un día  de diversión, mucho más que un gran prix, los ayuntamientos se ahorran un dinerito, y lo mejor de todo, nadie pasa por taquilla, mas con las que nos está cayendo hoy en día.

Enlazo video de la Juanchina de  la localidad de Navas de San Juan en este Miércoles/19/Junio  del 2013. 

¡¡¡Juzguen y piensen cuando vean estas imágenes!!!,  como el pueblo y el aficionado se lo pasa en grande y a puertas abiertas para todo el mundo (sin pasar por taquilla, ni pagar entrada).   De lo contrario se pueden hacer otros espectáculos taurinos populares de mucha más garantía que no sean de este tipo, para que el aficionado tenga que pasar por taquilla.


Video realizado por: Manuel Zapata

No hay comentarios: