TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

viernes, 28 de junio de 2013

RESULTADO PRIMERA NOVILLADA DE ABONO EN NAVAS DE SAN JUAN 2013

En la primera novillada de concurso de ganaderías se han visto cosas importantes, dos novillos de Guadalmena, pinceladas de uno novillo de María Mercado y un novillero Juan Ortega, que resuelve todo aquello que se le pone delante.
 
Juan Ortega y Borja Álvarez salieron por la puerta grande, cada uno de ellos en dimensiones diferentes.  Álvarez se dejo ver algo más en su segundo oponente donde se estiro mas con él y anduvo algo más relajado (entre comillas) por la nobleza del animal.  Ortega, fue lo más destacado de la tarde en cuanto a los diestros, este novillero esta para ser matador de toros en cuando le den la oportunidad.  Le toco en suerte en su segundo de la tarde uno de la ganadería de Martin Carrasco el cual, este animal salió con las manos por delante, algo rajado, brutete y embestía más bien de genio, pero, se encontró delante a un novillero como Juan Ortega que lo fue consintiendo y lo fue haciendo poco a poco.  La característica de este novillo fue que humillo y como no, para el diestro poder emplearlo en la muleta, el animal saco raza.

Como siempre, el palco el protagonista, le impidió la vuelta al ruedo al tercero de la tarde con el numero 46 y de la ganadería de Guadalmena, siendo pedido por un gran sector del público.  La verdad que el novillo se lo merecía, un novillo con mucho fondo, motor, nobleza, humillando, pronto y el cual recibió tres suertes de varas con fijeza y acudiendo al caballo con un buen galope y metiendo la cara mucho antes de reunir con el caballo, sin este en ningún momento recargar la suerte ni salir suelto. Se noto en el palco, rencillas con esta ganadería, fue palpable para todo aficionado asistente, las consecuencias como siempre, las paga la fiesta  y en este caso este novillo que hubiese sido de vuelta al ruedo en cualquier plaza de toros.

Navas de San Juan (Jaén), 27 de junio de 2013. Concurso de ganaderías. Novillos de María Mercado (1º, flojo y soso, y 6º, sin terminar romper y definirse), Guadalmena (2º y 3º, de buen juego ambos, destacando el tercero que tomó tres puyazos, mejor novillo de la tarde con diferencia) y Martín Carrasco (4º, descastado, y 5º, se dejo). José Antonio Bustamante, silencio tras aviso y silencio; Juan Ortega, ovación y saludos y dos orejas y rabo y Borja Álvarez, dos orejas y dos orejas. Entrada: Dos Quintos.  Una tarde amable en cuanto a temperaturas.

No hay comentarios: