TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 23 de junio de 2013

RESULTADO Y FRUTO DE UN FESTIVAL TAURINO EN LA LOCALIDAD DE ALDEAHERMOSA

 
En un lugar de Andalucía, de cuyo nombre SI quiero acordarme por su peculiar nombre de “Hermosa” y ante todo y por supuesto sus gentes, por sus costumbres, vivencias y ante todo humidad de personas honestas, honradas y emprendedores por siempre un futuro mejor, quiero ante todo destacar estas gentes y como no, esta localidad donde viven.  Me refiero a esta pedanía de Montizon dentro de la provincia de Jaén, localidad de “AldeaHermosa”.   
 
Pues bien, desde este año pasado 2012 se está efectuando un festival taurino en esta localidad.  Para estas sus fiestas de San Juan 2013 han vuelto a celebrar dicho espectáculo, o festival, como ha este queramos llamarle por la pre-cualidad  del mismo. Un Festival mixto, en el cual ha actuado y ejecutado una Faena a su oponente el matador de toros Carnicerito de Úbeda, este consolidando siempre su forma y manera tan personal de su toreo,  una faena bien estructurada y siempre haciéndolo todo por abajo, llevando al animal por ambos pitones hasta donde le alcanzaba la mano a este torero. 

Víctor Janeiro un Torero, pero ante todo persona de los medios visuales y de los llamados, prensa Rosa.  Hizo el paseíllo en esta localidad de Aldea Hermosa, cierto y verdad que le toco bailar con las más fea, como en este caso con su novillo.  Tampoco que quisiera comerse este novillo a nadie, pero lo suficiente para estar esta persona por allí como si no fuese el festejo con él, fuera de gacho en su colocación ante el cornúpeta,  sin querer someter al novillo ni emplease con el mismo.  Si falto algo en esta persona de Víctor Janeiro en esta tarde fue, Torero.

El Güejareño  le toco en suerte el novillo más feo de hechuras, la cara del animal, algo suelta y sin condición de embestir, este torero, no quiso ni discutir con su novillo ni tampoco pelearse en su faena, hizo el paseíllo, quiso intentarlo en alguna ocasión y bueno, matamos al eral y para otra festividad.

Llega la parte de un novillero, este de la localidad de Jodar, Adrian Grande, con falta de técnica y oficio, pero como en  otras muchas ocasiones, es el que levanta al público de sus asientos.  Marco formas y maneras, no sabremos si algún día dirá o será algo en este mundo tan complicado del toro, pero, no le quedo nada por hacer ni por decir, estuvo en novillero, ganas, fuerzas, pasión, ilusión, coraje, ambición y todo esto, se transmitió en el respetable.  Tuvo que ir un novillero a este festival para alegrar la tarde.

¿Saben quién es Poco Aceite?, ¿o Carmelo Alfaro, Juan José Adán y Valentín García? Estos formaban parte de la terna.  Cuatro aficionados de esta su localidad que fueron capaces de ponerse en este espectáculo Mixto ante un añojo demasiado fuerte para ellos.  De esta manera estos aficionados prácticos le dieron consumación a un espectáculo taurino de su localidad, que de seguro estamos los aficionados que aunque la llave queda echada en esta localidad con sus festejos taurinos en este año, pero para guardarlas para poder y volver a reutilizarlas en otros años venideros para que este festival que desde el año pasado nació en esta localidad, ya nunca se pierda entre las tinieblas de las sin razones.

Tres cuartos de entrada, novillos bien presentados para la Localidad acontecida, los trofeos fueron dados con bastante generosidad.  Lo más destacado del festejo, la Faena de Carnicerito de Úbeda y la transmisión y capacidad de trasladar al público la sencillez de querer ser novillero de Dº Adrian Grande.

No hay comentarios: