TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 2 de enero de 2012

NO ME CALLA NI EL PACHULI, Y EN ESTE AÑO MENOS QUE NUNCA. DIRÉ VERDAD, Y NADA MÁS QUE LA VERDAD AUNQUE ESTA DUELA.

Ya dije en un post anterior que en este año no me callaría ni aun cayéndome bombas encima de mí y que tan solo diría la verdad. Todo el mundo nos creemos que tenemos la posesión de la razón aun sabiendo a veces que no es así, pero en fin, por este motivo aquí brindo este blog para que todo el mundo se pueda expresar con educación y respeto siempre que sea dentro del mundo taurino.

Sé que voy a empezar un poquito fuerte este año, pero tan solo es eso, un poquito. No daré nombres de personas ni de localidades en este primer post, pero si es cierto que no me cortare ni un pelo a la hora de tener que darlos, tanto para bien como para mal, aunque bien cierto es que ha veces nos tenemos que contener con ciertos nombres de personas a la hora de dar una noticia o información, porque al no tener hechos verídicos, reales o concisos en nuestras manos, podemos caer en el error de que caiga la ley injustamente en su peso y en contra de los que de verdad damos estas noticias con toda su veracidad. Pero sin duda alguna, yo personalmente y como poseedor de este blog y a favor de la fiesta, daré pistas inauditas para que todo el mundo capte y sepa por dónde van los tiros e hilos de la fiesta taurina junto con las hazañas de sus malhechores, y que nadie se pueda quedar sin la razón y noticia de cada cosa o acontecimiento que nos esté pasando tanto, al nivel internacional, nacional, regional, provincial o si es menester, comarcal dentro del entorno taurino.

Para empezar e ir haciendo boca, informare a todos los seguidores de este mi blog, que los chupones todavía existen, o más bien decir, que todavía no se han descastado. No son pocos los que se venden por un plato de gambas, unas entradas a los toros o simplemente dejando poner la mano (cazo), en lo que ahora tiene por nombre “Euros”. ¡Sí!, esto son cosas que las pensamos casi todo el mundo, aunque luego digamos para nosotros mismos, ¡esto no puede ser de esta manera!, ¡¡pues sí!!, esto es así. Es triste que se sigan manipulando una fiesta taurina de cualquier localidad con el dinero público del ciudadano y contribuyente, para que luego vengan unos politicuchos inmaduros, inexpertos e inconscientes a poner, como ahora se le suele llamar, el Cazo. No quiero generalizar y aun menos politizar la fiesta, no es así, pero lo que es cierto y verdad que son ellos, los políticos quienes administran el dinero de las subvenciones y otorgando unos contratos taurinos a unas empresas u otras, no siendo siempre el mejor contrato el que se otorga o dictamina sino, y en la mayoría de los casos y veces, al que más dinero bajo cuerda como empresario taurino le dé a estos politicuchos. Volviendo a decir, que todos los políticos no son iguales, hay gente cabal en la política como en todo en la vida, pero cierto es que, el político malhechor este, hace todo el daño que puede y más siempre cuando prevalezcan sus beneficios económicos por encima de cualquier hecho o decisión que deba de tomar como político responsable y equitativo a sabiendas que su puesto como político fue en su día otorgado mediante una decisión democrática, diplomática y legal por sus ciudadanos.

Cuando se otorgan los contratos taurinos a una empresa taurina, estos deben ser libremente y abiertos al público, a todo aquel que quiera asistir como ciudadano y contribuyente de sus impuestos. Los contratos de los empresarios que oferten para cualquier localidad deben de ir por independiente en sobres precintados, para luego ser abiertos en público y delante de las empresas ofertantes. Esta es una de las maneras que siempre, y digo bien, siempre serán beneficiadas las ferias de nuestras localidades y con las subvenciones públicas, siendo otorgada la empresa que menos dinero solicite o pida y mejores festejos conceda para dicha localidad.

Otro asunto y muy serio es, las entradas que las empresas taurinas se ven obligadas a tener que dar a los dirigentes de los ayuntamientos para los festejos taurinos, ¿a caso no se dan cuenta que si las empresas taurinas se ven obligadas a dar estas entradas por día de festejo dado, estas empresas cuentan con ello para, o bien pedir mas subvención pública, ofrecer peor calidad de festejos o simplemente tener que subir el precio de las entradas en taquilla para el espectador?

Todo esto son hechos muy reales y que están en contra de la fiesta taurina, mucha geta en general de los políticos, porque el político que de verdad sabe y quiere hacer las cosas bien y leal, este siempre hará las cosas y actos públicos y en abierto, con claridad y lealtad a ojos vistos de todo el mundo. Cosa que últimamente se está perdiendo, todo se amasa en casita y los trapos sucios nadie tiene el porqué de saberlos.

¡Sí!, que nadie se vea sorprendido, todo esto es tal y como lo estoy contando, las mejores ofertas de empresas taurinas para nuestros cosos, estas se quedan en el olvido del baúl de los recuerdos. Referente a las subvenciones que cualquier localidad dan para fomentar y poder llevar a cabo los festejos taurinos de la misma, una gran parte de ella es para las entradas de los mismos políticos de dicha localidad o ciudad, sus familiares, amistades y compromisos. Hagan la cuenta, una entrada de toros de media 30€, por otra media de unas 75 entradas que deben de darles la empresas taurinas por cada día y sabiendo que cualquier feria tiene 4 días de festejos de media, todo esto suma un total de 9000€ por temporada taurina en cada localidad, un total de media de más de un tercio de la subvención. Sumando, esta parte económica que se llevan los ayuntamientos en entradas más si sumamos el dinero que se ven ha veces las empresas obligadas a tener que darle a dichos politicuchos de pacotilla y estafadores bajo cuerda, estamos hablando que más de un cincuenta por ciento de subvención económica del dinero público del contribuyente se pierde por el camino.

Aclaro; los políticos deben de saber que llevarse dinero público a escondías del ciudadano y contribuyente esto es un gran delito y estafa al habitante-residente de dicha localidad. Y para terminar, bastante buenos sueldos tienen ya los políticos a todos los niveles, para que encima tengamos que pagarles las entradas a los toros, cuando algunos de estos políticos y antes de estar en el ámbito político, en la mayoría de los casos jamás los vimos por los cosos taurinos.

Y como bien he dicho anteriormente, tan solo hemos empezado el año con estas noticias, ¿Cómo lo terminaremos?, por mi parte ya lo sabéis, con toda la claridad posible. También quiero dar a entender que esto no es una manera o estrategia para ponerle zancadillas a la fiesta taurina, todo lo contrario, enriquecer los conocimientos de la misma y saber todos los aficionados y espectadores, con qué pie debemos de pisar en la misma. Todo esto, a mí y si cabe, me hace enriquecerme mucho mas como persona y aficionado, primero porque no tengo nada que perder a la hora de apoyar la fiesta y segundo y por último, mucho que ganar, el apoyo incondicional que le puedo aportar a la fiesta taurina, una manera de ver mi vida junto a mi manera de ser y enriquecerme con la misma como aficionado y espectador.

9 comentarios:

Te gusta tocarte la panza bastante. dijo...

Pero vamos a ver autor de este blog, me has dejado anonadado. No te conozco de nada, pero he visto tu blog gracias al periodico del condado ahora y la verdad que me ha hecho gracia este post.
¿Tu puedes demostrar todas estas irregularidades?, pues si lo puedes demostrar, ¿por que no lo denuncias?. Te lo digo porque con lo que has publicado tu mismo, estas ensuciando la feria nacional, por las tonterías que has dicho sin justificación o incubriendo delitos (porque incubrir delitos, es otro delito) y tu eres la persona sin que ninguna persona te ayude que te estas cargando la feria de los toros.
Antonio, no ensucies la fiesta de esta manera, porque con estas críticas de corrupcion lo unico que estas consiguiendo es ensuciarla mucho más de lo que lo han ensuciado.
Los amantes al toro no lo ensuciamos de esta manera, y si tanto que dices que eres poseedor de la verdad y de la razón, preséntate de politico taurino para ver lo que duras con estas criticas a la fiesta sin justificación y sin ser denunciadas.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Ya contaba con que estas noticias fastidiarían a más de uno. Pero creo que ya llego el momento de no callarnos y decir las cosas y hechos por su nombre.

Usted mism@ lo ha dicho, duraría muy poco dentro del mundo taurino, cosa que ustedes estáis hasta ahora acostumbrados, quitaros del medio a todo aquel que dice la verdad o saca vuestros trapos sucios.

De todos modos, tenga por seguro, que yo, nunca se me pasaría por la cabeza hacerle mal a la fiesta taurina por más que se empeñen gente como usted.

Muchas gracias.

Te gusta tocarte la panza bastante. dijo...

Yo reconozco que soy antitaurino, pero parece que usted en vez de ser una persona que le gusta la fiesta nacional es otro antitaurino porque veo que solamente sirve para criticar a la fiesta nacional aunque en otras le quiere dar vida aunque en pocas ocasiones.
Hay tantas cosas en esta vida a la que criticar...
Todas estas criticas que hace referencia a la fiesta nacional, en vez de darle otra vida, hace que cada persona que visite su blog se sienta más decepcionado, por las irregularidades que existen, por las torturas que se le hace a un toro, por lo ricachones que son los empresarios como los toreros que viven de la tauromaquia, por lo ricachones que son las empresas y los fraudes que existen en el mundo del toro...
Parece que a usted le van a considerar el poseedor de la verdad absoluta, por su pleistocénica y equina ortografia y gramatica con la que nos entusiasma.
Aunque usted diga que no, cuando solamente existen muchas criticas en el mundo del toro, que no le quepa la menor duda que lo que esta consiguiendo es sacar a la luz los trapos sucios de lo que sea. Y realmente cuando saca los trapos sucios de lo que usted se crea puede tener consecuencias muy serias para usted.
Yo ni soy politico ni nada, sino que soy antitaurino porque realmente no me gusta la fiesta nacional, pero al ver su blog por el condado ahora, es cierto que me ha hecho una gracia tremenda esto y ahora si es cierto que me voy a volver antitaurino seguro.
Por eso, aunque usted diga que no, esta ensuciando a la fiesta nacional, porque en vez de dar el paso en ayudar en todos los problemas, solamente sirve para criticarlas sentado desde el sillon. Por eso he dicho que te gusta tocarte la panza bastante, porque usted no se esta mojando tampoco, a parte que la politica la odio porque solamente sirve para hacerse daño los unos a los otros.
Por cierto ¿usted de que ideologia politica es?, ¿de UPyD?, ¿de Amaiur?, ¿de IU?, ¿del PNV?, ¿del PSOE?, ¿del PP?. Yo no lo oculto, yo ahora soy de IU, porque valoramos a los verdes.
NO A LA FIESTA NACIONAL. NO A LA TORTURA DE LOS ANIMALES. NO AL MALTRATO ANIMAL.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

En verdad a Usted parece que le ha afectado este post. No puede negar que en algún momento a estado dentro del ámbito político, o al menos muy cerquita de él. ¡No lo puede negar!

Parece ser que he dado en el clavo en muchos puntos de este post hacia usted, primero que, usted ha estado dentro y en el entorno político, ha asistido a los toros con dinero público y sin gustarle el mundo del toro y sin haber acudido antes a estos espectáculos. Parece que le he dado en el clavo ¿verdad?, aunque bien cierto es que, más inteligente hubiese sido no dando su geta en sus comentarios, pues lo deja todo muy bien claro.

Se nota que aparte de interesarle la política más de la cuenta, sigue con bastante rigor mi blog, queriendo engañar al asistente al mismo, diciendo que lo ha conocido por casualidad mediante tal periódico. Discúlpeme, pero son muchos los detalles que usted sigue de mi blog desde hace bastante tiempo atrás. Y para terminar decirle, que usted sabe al igual que yo, que no es la primera vez que discrepamos mediante estas tecnologías y precisamente no en este mi blog.

P.D.
Le agradezco que se preocupe por mí, aunque le recuerdo que ya y desde hace tiempo me valgo por sí mismo. Gracias de todos modos y me alegro que el tiempo y la razón l@ hayan sentado en el lugar que le correspondía, en el de la ignorancia.

¡A, por cierto!, referente a la pregunta que usted me hace sobre que ideología política es la mía o soy, le contesto; “Taurino hasta las trancas y defensor de la fiesta nacional”, por mucho que usted se empeñe que no sea de esta manera.

Te gusta tocarte la panza bastante. dijo...

Que va, para nada, no soy politico ni nada que usted se imagine, sino que odio las corridas de toros, la torturacion a los toros, el maltrato a los toros, matar o hacer sufrir a los toros y luego los toreros los veas como si no hubiesen hecho nada. Soy antitaurino porque yo quiero ver a los toros libres en la naturaleza y no sufriendo como en las plaza de toros.
No me diga que yo soy politico porque no lo soy y además lo odio. Y tampoco voy con dinero público porque como no soy politico no es así.
Lo mismo que a usted le gusta ver sufrir a los toros, ver como los toros son maltratados, ver como son torturados, yo lo odio porque ES UNA VERGÚENZA. Y es mas, quiero que exista un referendum para exterminar la fiesta nacional.
NO AL MALTRATO ANIMAL. REFERENDUM PARA EXTERMINAR LA FIESTA NACIONAL PORQUE LOS TOREROS Y EMPRESARIOS SON LOS CORRUPTOS. NO A LA TORTURA.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Muchas gracias por su comentario, es tan respetable como otro cualquiera. Es totalmente su opinión y decisión, aunque como usted comprenderá no la comparto.

Yo opino como usted, debería de haber un Referéndum, para seguir con la fiesta con todo su resplandor o de lo contrario, llevarla a su total abolición, claro está junto con el toro bravo a su lado, pero antes de todo esto, yo como aficionado exigiría que se diera totalmente información y conocimiento de cómo y de qué manera esta creada la fiesta nacional y el porqué de ella. Muy seguro estoy, que usted mism@ seria el primer@ en votar a favor de ella, mayormente porque hace público su apoyo al Toro Bravo y aun mas su libertad en el campo.

Gracias de Nuevo.

Un Castellariego dijo...

Buenas Antonio, me vas a perdonar para comentar, con todo mi respeto, lo referente a ese "tocador de panzas" que, con todo su respeto, es antitaurino.
Está claro que ser antitaurino es tan respetado como ser un aficionado a los eventos taurinos. Pero no es motivo de faltar el respeto a algo que tenemos como historia en nuestra nación, lo mismo que en otros lugares del mundo. Es obvio que al ser un país en el que nos sentimos libres, tenemos que respetar tanto a las personas que nos guste la fiesta nacional, como a las personas que odien los festejos taurinos, puesto que esto ha surgido, hace poco, a consecuencia de un "tinte político" que conoce Antonio y que, con todo mi respeto, no voy a mencionar; porque según mencionaron públicamente existía corrupción.
Para eso están los políticos, para poco a poco, según se está dando noticia, ir cerrando "el cerco" delictivo con nuevas leyes, pero el hecho de que no le guste los festejos taurinos a ese "tocador de panzas", no es motivo para faltar el respeto a la fiesta nacional.
Todo tiene su tiempo "tocador de panzas". Que Ud. sea comunista es tan respetado como la ideología política de otra persona. Lo mismo que si a Ud. no le gusta los festejos taurinos, respete a las personas que nos guste los festejos taurinos de la misma manera que Ud. es respetado. Porque, si no le gusta los festejos taurinos, es tan fácil como no visitar los festejos taurinos o no ver por los medios de comunicación o información cosas relacionadas con los festejos taurinos, como es este caso. Para que así, todos seamos respetados, por eso respeto a Antonio y le respeto a usted, pero he querido enviar este comentario con el fin de no faltar el respeto a la fiesta nacional como lo ha realizado.
Recordarle que la fiesta nacional tiene su historia y no son motivos que, por la excusa de que hay corrupción porque se haya puesto en conocimiento públicamente, se tenga que abolir algo que hemos tenido de historia. Porque ante esos casos, para eso tenemos los Juzgados, para descubrir las irregularidades que Ud. mismo ha dicho, si es que existen.
Pero como muy bien he mencionado, sepa respetar cada cosa; porque el respeto hace grande a las personas.
Esto tómelo como una advertencia Sr. "tocador de panzas".
Muchas gracias Antonio y haces muy bien, sigue así, aunque tiene que existir alguien que quiere meter "cizaña" a las personas que nos gusta los festejos taurinos. No comprendiendo estas personas, que las críticas que existan ante la fiesta nacional, también sirven para madurar a la fiesta nacional, al toro bravo, etc.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No pierda usted el tiempo amigo, en hablar con esta gente, siga asi, denunciando a todos los golfos taurinos, que son muchos.

Madrileño

Anónimo dijo...

Despues de leer el post y sus comentarios solamente decir que con demasiada educación se le ha tratado a este "tocapanzas" o como se quiera hacer llamar. Vale ya de tanta solemnidad con estos seguidores de Anselmi, que de eso se aprovechan. Toros en libertad dice, que sabrá este de libertad si además se autoproclama comunista,no se preocupe tanto de la libertad de los toros y demás milongas y argumentos que siempre son los mismos, argumentos vanos y sin fundamento,sin saber de lo que hablan. Los toros no tienen tiente politico alguno, solamente el que los propios politicos quieren darle y que además ensucian. Si quiere usted hablar de política, dirija las miradas a Paracuellos.
Un aficionado harto de tanto.......