TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

sábado, 28 de enero de 2012

DAVID GALVÁN EL 28 DE FEBRERO TOMA LA ALTERNATIVA CON CANAL SUR TV DE TESTIGO.

Sanlúcar de Barrameda ha presentado hoy sábado el cartel que inaugurará la temporada andaluza el próximo 28 de febrero. Se trata de un festejo extraordinario con motivo del Día de Andalucía donde tomará la alternativa el torero de San Fernando David Galván, de la mano de Ruiz Miguel y Enrique Ponce, que lidiarán toros de la ganadería de Hermanos Sampedro. Esta corrida de toros será televisada por Canal Sur.

Esperamos los aficionados bastante de este novillero David Galván, en verdad no podemos acontecer que este novillero sea en el día de mañana una promesa del toreo y como ahora llamamos una figura del toreo, pero cierto es que, este muchacho promete y bastante, tiene ambición, sabe torear, le coge el aire muy bien a los novillos pero sobre todo el toreo que este futuro torero lleva en sus venas es de, mucha importancia. Mucho mando y mano baja lo que posee este novillero en la cara de los novillos, como esto lo aplique a los toros y con ese tesón y trasmisión que le caracteriza a este torero, seguro que tenemos un nuevo héroe en el punto de mira para poder deleitar y gozar de un buen toreo y de muchos quilates, aunque como bien digo todavía le quede muchos matices y detalles que rectificar en la cara de los cornúpetas, como es normal en su altitud y cúspide como novillero.

Este lunes por la mañana me sonaba el móvil, un prestigioso ganadero de esta querida provincia donde vivo, Jaén, me llamaba para invitarme a un tentadero en el cual este novillero David Galván torearía dos novillas eralas. Cuál fue mi sorpresa que cuando me presente a esta finca y tentadero en este mismo día que me invitan a él, no solo me encuentro con David Galván, sino que estábamos acompañados de otros dos novilleros debutados, de los que en esta temporada han estado en el iceberg del escalafón, Sergio Flores y Fernando Adrian, casi nada. Un tentadero inolvidable de seis novillas eralas, en el cual aprendimos todos bastante, donde me dieron la primicia que David Galván tomaría la alternativa de manos de Ruiz Miguel y de testigo Enrique Ponce de boca de su propio Apoderado, Juan Palomares hijo. También tuvimos el placer de ver los asistentes a esta tienta al profesor de la escuela taurina de Jaén Joselito Rus, junto algunos de sus alumnos de esta escuela, cuando estos principiantes alumnos salieron de tapia a dar algunos lances a estas vacas tentadas por estos tres novilleros que he mencionado anteriormente.

Un tentadero donde salieron seis vacas muy exigentes, de las que meten la cara y todo lo quieren hacer por abajo, bravas, empleándose en el caballo como si de novillos se tratase, ¡pero ojo!, un ganado nada tonto, de lo que hoy por hoy estamos exigiendo y demandando los aficionados en las plazas de toros. Aunque luego hay que entender que si a un animal bravo sale con dificultades para su lidia, estas se duplican por dos, por este mismo motivo que menciono, por ser un ganado bravo y encastado.

Esperemos que en este gran día del debut de Galván, todos nos divirtamos y nos emocionemos a parte de un buen toreo de los tres espadas de esta tarde, pero ante todo podamos decir que tenemos al frente de la tauromaquia un gran y nuevo torero que viene llamando a las puertas del empuje. No es por nada, sino porque falta le hace a la fiesta.

Aunque yo personalmente le deseé a Galván de primera mano y en la finca toda la suerte del mundo entero para esta carrera tan difícil que ha escogido, desde aquí, este mi blog le deseo lo mejor y que tenga la entereza y las agallas de poder torear a los peores enemigos de sus decisiva carrera para poder llegar a lo más alto, y precisamente el toro no es este enemigo, sino su compañero, amigo, aliado y partidario de su carrera artística como torero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchisima suerte a mi primito David desde Canarias,aqui lo estaremos viendo,apoyando y animandolo,y muchos de nosotros estaremos alli el dia 28 para verlo triunfar,mucha suerte David y besos de tu familia Las Palmas.

Anónimo dijo...

enorabuena david r la corrida del dia 28 sublime, animo que seguro que nos deleitaras con maravillosas tardes animo desde valencia.