TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

viernes, 6 de enero de 2012

UNA PROPOSICIÓN QUE LLEVAMOS REIVINDICANDO LOS AFICIONADOS TAURINOS DESDE HACE TIEMPO POR EL BIEN DE LA FIESTA.

Hace unos días en un periódico de los que podemos encontrar en todo nuestro país vi, una noticia y encuesta que para ser sincero no me sorprendía para nada aunque esta no dejaba de ser asombrosa y al mismo tiempo desconcertante para los usuarios que la viesen.

Como bien digo, cualquier aficionado o aficionada al mundo del toro y que tenga un mínimo de conocimiento hacia la fiesta, al ver dicha noticia, su primera impresión hubiese sido el fascine, por la calumnia tan grande que en este periódico con tanta reputación estaba dando, como si esta se tratase de algo relevante o destacado hacia una noticia taurina que aunque llevaba su parte de razón no dejaba de ser una total calumnia hacia la fiesta taurina, y ahora me explico.

Dicha noticia y encuesta era, “los toreros más destacados, conocidos y valorados de este país, España”. Como pueden ver esta encuesta tiene su efecto de truco y engaño, ¿Este periódico que es lo que buscaba con esta pregunta?, quizás hacerle daño a la fiesta, ¿Qué porque?, pues si salimos a la calle y preguntamos la misma pregunta ¿Qué contestaría Usted?, pues muy sencillo, si es aficionado o aficionada, el torero que más le guste por su toreo, pero si es un ciudadano o ciudadana de a pie que no entiende sobre el mundo taurino o al menos no se a preocupado alguna vez por él, su pregunta es muy fácil de contestar, simplemente diría usted; Los toreros conocidos por su fama televisiva o por la prensa rosa. Esto es hacerle totalmente daño a la fiesta, este periódico ¿Por qué en vez de preguntarle a la gente que no entiende del mundo del toro no se va hacer estas encuestas a los aledaños de las plazas de toros?, tan simple porque no les interesa a este medio, tan solo iba buscando el morbo y el interés de dicha noticia hacia su audiencia o cancillería. El mundo del toro es otra cosa, otras noticias, otras ideas, otros enfoques, otras realidades que no tienen nada que ver con lo que la mayoría de los medios hoy buscan.

Como ustedes se pueden imaginar los toreros que salieron beneficiados en esta encuesta de este periódico fueron, Rivera Ordoñez, Jesulin De Ublique, El Cordobés, Cayetano entre algunos mas tan conocidos como estos que nombro. Para toda la afición taurina, estos toreros tienen el máximo respeto del toreo, pero el mundo del toro es más serio que todo esto junto las maneras y formas de ponerse y saber torear a un toro, junto con la manipulación de dichas noticias o encuesta en este caso.

En verdad es triste el punto de mira que hoy en día tiene el mundo taurino y por cierto no para bien, siendo el mismo más serio y respetable de cómo hoy se le está tratando y estipulando. No es le primera vez que reclamo el conocimiento y el entendimiento de la fiesta y el entorno de la misma hacia todos los sectores empresariales, audiovisuales y al mismo tiempo a todo el mundo en general, basta ya de la manipulación que se le está llevando desde todos los órganos a esta fiesta y no precisamente para el bien de ella. No me cabe la menor duda que en todo existe momentos y rachas buenas y malas, el mundo del toro lleva unos años pasando por un gran bache, no tan solo por el momento tan crítico que nos está conllevando lo económico, sino las zancadillas que se le está poniendo tan solo desde los órganos políticos, ellos tan solamente ellos los políticos, están marginando la fiesta, conllevando con ello la mala imagen que se le está dando a una cultura y tradición que por mucho que les pese algunos tiene la suficiente fuerza de salir y sumergirse por sí sola a la superficie, a ese lugar de donde nunca nadie se debió de permitir el lujo de mover y manipular.

Es triste que cuando vemos unos carteles de toros la inmensa mayoría ni conoce las ganaderías o toreros, siendo estos probablemente y con mucha seguridad muchos mejores toreros y ganaderías que estas que estamos viendo siempre por los intereses de unos pocos. Las noticias de estos medios que conocemos por su reputación de sus buenas trayectorias nos hacen confundir las noticias e informaciones. Estos son parte de los motivos de tan solo conocer por desgracia a los mismos toreros de siempre, los que sin duda alguna nos engañan con sus manipulaciones, tanto del toro como de proyectos en sus carteles en la ferias junto con sus derechos de televisión. Como bien sabéis ya quien siga mis post, siempre estoy echando la vista hacia delante, dándoles oportunidades a nuevos toreros, abriendo nuevos caminos y senderos, el mundo del toro no se define solamente en una camarilla de ocho o diez toreros junto con su manejo y adulteración de la fiesta.

¿Acaso se han preguntado lo mucho que puede cambiar la fiesta nacional de seguir nuevos toreros y nuevas ganaderías?, pues yo os lo digo; primero, cambiamos a nuevos aires y revelaciones de toreros y con ello su toreo, el toro sería mucho más serio en todos los lugares y plazas de España, quizás como fue siempre, el toro bobalicón e invalido desaparecerían por completo contribuyendo con ello a volver ver el toro bravo y encastado, pero lo más importante de todo, el abaratamiento de las entradas al publico asistiendo una mayor parte del mismo a nuestros cosos taurinos y fomentando de esta manera y con ello mucho más la fiesta.

Sin duda como todo en la vida y hoy por hoy más que nunca, nos pretenden manipular al ciudadano hacia un rumbo que tan solo conlleve llevarnos a los lugares mercantilistas y comerciales. El mundo del toro no se iba haber quedado fuera de estos propósitos políticos, porque al fin y al cabo todo esto es conllevado y arrastrado al ámbito político, aunque la diferencia es, que en el mundo taurino la política resbala, no es compatible política y mundo taurino, y por mucho que algunos pretendan politizarla y llevarla extremos comerciales, este entorno taurino sabrá antes o después colocarse y encajarse en su lugar de origen.

Resumiendo, ni son todos los que están, ni están todos los que son, ni toreros, ni ganaderías, ni políticos, ni gente luchadora por la fiesta nacional y ni aun menos los aficionados que debieran de ser.

Por mucho que pretendan o quieran abolir la fiesta nacional, la fiesta taurina, aquí nos tendrán en frente de la batalla a los aficionados, simplemente unos ciudadanos que reivindicamos algo nuestro y de nuestro país y nunca daremos nuestro brazo a torcer hacia algo que tan solo le prevalece cualquier cosa por encima de la sin razón.

Cuando me pario mi Madre en ese día me toco por dos veces la torería y sin costarme ni una PESETA de las de antes, primero por darme ella la vida y segundo por haberme hecho ESPAÑOL. Me siento orgulloso de ser Español, con su gente, sus ideas, sus costumbres, sus gastronomías, sus convivencias, pero ante todo por sus costumbres y tradiciones como esta tan grande y generosa del mundo taurino. ¡¡¡VIVA LA FIESTA NACIONAL!!!


No hay comentarios: