TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

viernes, 13 de enero de 2012

SANTISTEBAN DEL PUERTO, FUE UNA GRAN REFERENCIA PARA LA FIESTA TAURINA, PERO LO DICHO, ¡FUE!

Unos encierros más antiguos que los propios de Pamplona, aunque con la diferencia que quizás no se le han sabido dar el aire que en realidad estos hubiesen o están necesitando. Una localidad como esta de Santisteban del Puerto que en verdad tienen y disponen de una plaza de toros que pueden acoger a todos sus habitantes dentro de ella, ¿quizás no esté lo suficientemente explotado taurinamente este coso taurino?, sin duda alguna ¡no!, pensamos los taurinos que hace ya unos años pasaron unos alcaldes que quizás le dieron un buen aire a sus fiestas taurinas, pero sin duda alguna no la suficiente y menos el poco entusiasmo por parte del ayuntamiento que se le ha puesto en estos últimos años junto con la explotación de la empresa taurina que se dedicaba para organizar sus fiestas taurinas. Santisteban, sus fiestas taurinas se merecen
más de todo esto, mejor reputación, mejor imagen tanto por su pueblo como por sus fiestas taurinas, y sobre todo saber columbrar y enfocar una fiesta y feria taurina que sin saberlo tienen la llave para poder darle un muy buen pie por tener a su favor muchos puntos o objetivos. Capital del Condado, una plaza bastante grande y con un buen numero de poder acoger espectadores (unas 5000 personas aproximadamente), por ser la primera fiesta de muchos quilómetros a su alrededor, teniendo un buen número de aficionados esta localidad junto con sus pueblos colindantes y sobre todo por poder disponer de casi todos los toreros y ganaderías a su favor, pues en este tiempo como bien digo, el pie de la temporada todavía no ha empezado a dar sus primeros comicios.





FOTOS DE LOS ENCIERROS EN SANTISTEBAN DEL PUERTO CUANDO ESTOS SE HACÍAN EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón llevas Antonio, siempre hemos esperado los pueblos del condado esta feria con bastante ilusión por su feria y encierros o la liga de después de los toros. Para que contar de sus corridas de toros nos juntábamos varias parejas hace años para ir a ver los toros de la tarde, entonces si hacían buenas corridas de toros. Por cierto en esta plaza siempre nos saludábamos las personas de todos los pueblos, qué tiempos aquellos.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Es cierto, desde bien pequeño yo he visto grandes figuras de toreros en esta plaza de toros, mis padres me llevaban a ver la corrida de toros tan acontecida que ha tenido esta localidad siempre junto con sus encierros taurinos. También es verdad que como es la primera feria del condado e incluso de la provincia, siempre nos hemos visto las caras en este coso taurinos todos los paisanos de los pueblos del condado.

Por poner un ejemplo, yo personalmente he visto a toreros en esta plaza en corridas de toros como, Morenito de Maracay, Manili, José Antonio y Tomas Campuzano, Espartaco, Enrique Ponce, El Litri, Vicente Barrera, Jesús Millán, Juan José Padilla, Antonio Ferrera, Víctor Puerto, Víctor Méndez, Carnicerito de Úbeda, Finito de Córdoba, Juan Mora, Fernando Cepeda, Canales Rivera, Manuel Caballero, Ruiz Manuel, Sebastián Castella entre algunos mas. ¡Casi nada!, y en pueblecito como el de Santisteban del Puerto con tan solo unos 5000 habitantes. Ojala se recuperara esta feria como fue desde hace una década hacia atrás. Bien para la fiesta taurina en general y bien para esta localidad.