TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

jueves, 19 de enero de 2012

"MIENTRAS EL PAÍS SUFRE DRÁSTICOS RECORTES, ELLOS QUIEREN MÁS DINERO"



El empresario Pablo Chopera ha concedido una entrevista al periodista Alfredo Casas publicada en los diarios del Grupo Vocento en la que habla sin tapujos de la enquistada cuestión de los derechos de imagen de los toreros a la hora de comenzar a hilvanar los carteles de las primeras grandes ferias del año.

A día de hoy, un amplio grupo de matadores de toros y la práctica totalidad de apoderados y empresarios desconocen cuáles son las pretensiones exactas de All Sports Media, empresa a la que las principales figuras han cedido la gestión de sus derechos audiovisuales. "Nadie en su nombre se ha puesto en contacto con los empresarios taurinos para definir el sistema de contratación de sus representados. Es más, tampoco han respondido a los intentos de comunicación realizados por parte la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET). El mutismo es pleno", asegura Chopera.

Acerca de lo que supuestamente piden toreros como Ponce, Morante, Juli, Cid, Fandi, Manzanares, Talavante, Perera o Cayetano, explica: "La carrera artística de los toreros es corta y es lógico que intenten maximizar los ingresos, pero parece que no son conscientes de la delicada realidad económica que vive gran parte del país ¡y la fiesta de los toros! Es curioso, mientras el nuevo Gobierno promueve ajustes, muchos de ellos drásticos, y los empresarios intentan reducir los costes para mantener, e incluso rebajar, los precios. Ellos quieren más dinero. ¿De dónde? Igual es hora de que los empresarios hagamos públicos los números de los espectáculos en los que, rozando el lleno, a punto de colgar el ansiado cartel de 'No hay billetes', el resultado es deficitario".

Chopera prosigue: "Es lícito y razonable que los toreros velen por sus derechos de imagen. Y estoy dispuesto a colaborar. Claro que entiendo que los toreros quieran que se regule el número de transmisiones, incluso el número de pases por festejo. Lo que me resulta más difícil de comprender es que los toreros intenten encarecer el mercado taurino.¡Con la que está cayendo en el conjunto de la sociedad española!".

Además, a la pregunta del periodista ¿por qué las empresas venden los derechos de transmisión a las televisiones sin contar con los toreros?, responde: "No es que evite contestar a su pregunta, pero permita que me centre en el ejemplo del fútbol. ¿Negocian las televisiones con los equipos que integran el conjunto de la liga o con cada uno de los jugadores que van a saltar a cada uno de los veinte campos? Empresarialmente sería imposible, es que no tiene sentido".

El empresario concluye diciendo: "Hay que esperar a que los toreros, o la sociedad que les representa, muevan ficha. Y exigir un ejercicio de responsabilidad a los toreros para que luchen porque la fiesta sobreviva. Por dure que suene, o todos ajustamos costes o el futuro de la fiesta peligra. Y no es una frase hecha, ni pretendo dramatizar, simplemente me atengo a la realidad"

Fuente: APLAUSOS

No hay comentarios: