TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 16 de enero de 2012

COMIENZAN LA ORGANIZACIÓN DE LOS FESTEJOS TAURINOS EN CASTELLAR Y SANTISTEBAN DEL PUERTO.

Empiezan los alcaldes de El Condado a preocuparse por sus fiestas taurinas de esta nueva temporada 2012. Los alcaldes de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, y de Castellar, Gabriel González, están en estos días recibiendo en sus despachos a empresas taurinas concretando con estas unas conversaciones en lo que se refiere al ámbito taurino, para que de esta manera puedan cada empresa taurina por independiente presentar cada una sus propuestas y ofertas para estos dos pueblos vecinos de El Condado.

Juan Diego Requena sabe que no puede extenderse mucho más en el tiempo para poder adjudicar el contrato taurino de sus fiestas de Pascua Mayo. Sus fiestas este año caen a finales de Mayo, lo que quiere decir que para poder llevar a cabo una feria sin prisas no debe de dispersarse en el tiempo para su asignación.

El alcalde santistebeño sabe que no tiene una labor nada fácil para cumplir con su feria taurina. No es tan solo la crisis que nos está aconteciendo, sino que este alcalde sabe muy bien que en esta localidad de Santisteban del Puerto llevan unos años donde sus festejos taurinas van en decreciendo, principalmente a lo que se refiere como artístico. Este alcalde debe luchar muy mucho para poder cerrar un contrato al gusto de sus paisanos y empezar a abrir unas puertas hacia sus fiestas taurinas, las cuales otras Corporaciones municipales anteriores les pusieron zancadillas para su buen desarrollo. Se espera que al menos Requena traiga un cambio taurino a su localidad y de renovación. Ambiente joven como le caracteriza su persona.

Gabriel González Villanueva, alcalde de Castellar, igualmente, en estos días ha recibido a empresas taurinas en sus despachos. Gabriel González declara que está abierto a recibir ofertas taurinas por parte de diferentes empresas. Pues el año pasado fueron principiantes como políticos, y tan solo lo único que pudieron hacer con tan poco tiempo disponible después de las elecciones municipales, hasta las fiestas de Agosto, fue firmar el contrato con la misma empresa que en el año anterior había hecho los festejos en esta localidad. En este caso la subvención y festejos a dar fue totalmente igual que en el año anterior, pues no dio tiempo a poder hacer mucho más. O quizás tampoco se le puso mucho empeño, dejando pasar el tiempo sin más desde su toma de posesión hasta las propias fiestas de agosto.

González cuando entró en este Ayuntamiento se encontró con los datos del segundo año que estuvo gobernando la última legislatura del partido socialista. En ella se hicieron los toros por administración, por cuenta propia del Ayuntamiento, aun siendo estructurada esa feria en ese año por un empresa taurina, supuso un desastre en cuanto a lo económico, constándole a este Ayuntamiento una cantidad tan desorbitada, que hubiera podido haber dinero para poder hacer los festejos para tres años más. Esto es lo que no se puede permitir, endeudar al Ayuntamiento por festejos taurinos en unas cantidades que mejor ni pensarlas.

Es momento de no estar comprometido con ninguna empresa o empresario taurino para otorgarle o concederle el contrato de los festejos taurinos del 2012. Bien se sabe que uno de los socios de la empresa taurina de 2011 en Castellar, reside en Úbeda, y ha sido vecino en esa localidad del alcalde de Castellar. También esta empresa que llevó a cabo este año pasado de 2011 los festejos de Castellar, se está involucrando para ayudar a tramitar los papeles necesarios, para que se pueda dar permiso en Sevilla para poder organizar corridas de rejones en esta localidad. Estos espectáculos a caballo han sido denegados por la delegación del Gobierno siguiendo el nuevo Reglamento Taurino, por falta de diámetro en el ruedo del coso de Castellar. También se han ofrecido otras empresas taurinas para interponer sus conocimientos y experiencias en Sevilla, y solucionar este problema que lleva acarreando esta localidad de Castellar desde hace unos años, cuando se aprobó el último Reglamento Taurino. Sabiendo que estas empresas también han presentado sus propuestas taurinas a este Ayuntamiento, también habrá que tenerlas en cuenta.

El año pasado fue una feria taurina con éxito “entre comillas”. Primero porque se llenó la plaza de toros un día. Con lo que el pueblo de Castellar demostró que sus fiestas taurinas son más importantes que unos simples días de toros. También hay que decir que la empresa que organizó estos festejos, ganó más dinero que jamás ha podido ganar ninguna otra empresa taurina en Castellar. Este hecho se subraya desde el mismo Ayuntamiento. También, y no quiero olvidarme, que aun cumpliendo la empresa taurina con su contrato en casi toda su totalidad, los aficionados y habitantes de Castellar no salieron nada contentos de su feria y fiestas taurinas, puesto los novillos fueron en algún día que otro, más pequeños de lo normal y en esta localidad están acostumbrados a ver y contemplar el toro con mas volumen. Castellar siempre se ha caracterizado como pueblo “torista”. Pudiendo en este año mejorar estos errores, pues para ello se está en contacto con otras empresas taurinas desde este Ayuntamiento. Ya hay sobre la mesa alguna oferta que otra, las cuales están ofreciendo con bastante diferencia mejores festejos que en otros años y temporadas pasadas, tanto en calidad como en cantidad, también en el ganado, como en lo artístico, proponiendo y recomendando traer toreros de bastante relevancia y bien conocidos por todo el mundo, como apostando igualmente por los toreros de zona.

De todos modos, estos dos Ayuntamientos están haciendo todo lo posible para que sus fiestas taurinas del 2012, sean más generalizadas, abiertas a todos los públicos y exigencias, y sobre todo, queden dentro de las posibilidades de cada localidad y la satisfacción de sus habitantes.

PINCHA ---< ENLACE DE ESTA MISMA NOTICIA EN EL PERIÓDICO EL CONDADO AHORA.

4 comentarios:

El tio de la vara dijo...

La verdad no se sabe lo que les da este empresario de toros Paco delgado y su socio Moya a los alcaldes de esta localidad porque todos se enamoran de él cuando entran a la alcaldía.

Ya me gustaría saber las ofertas de unos y de otros para almenos poder contrastarlas y saber el manejo que se ace desde el ayuntamiento con este temita de los toritos. Ojala que le den la plaza a la mejor oferta por que de no ser de esta manera, aquí seguro que ahí manejo de dinerito fuera de las cuatro paredes del ayuntamiento.

Y por mucho que se empeñen los del ayuntamiento antes o despues el pueblo nos enteramos de todo

Anónimo dijo...

Castellar se merece mucho más de lo que Delgado ha estado dando a nuestro pueblo. ¿Acaso este empresario es el único que sabe hacer toros en Castellar? Hay que coger ejemplo de otros pueblos vecinos y ver como al menos intentan querer hacer las cosas bien para sus fiestas. Este año por lo que yo me he enterado el alcalde de Santisteban dará ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con unas fiestas de toros, pues sus paisanos lo están pidiendo a gritos y su alcalde está trabajando para ello.

Anónimo dijo...

duda desde el desconocimiento: ¿Sería factible una negociación conjunta? Si a una empresa se le garantizan dos plazas ¿serian los festejos de más calidad para cada una?

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

La pregunta que me hace puede ser bastante compleja y relativa respecto a que si puede ser viable que una empresa taurina pueda hacer estas dos ferias. En principio no le veo mayor problema, nada tiene que ver un pueblo con el otro, y por supuesto hacer una contratación conjunta los dos pueblos, esto es inviable, pues cada pueblo tiene festejos diferentes e exigencias muy distintas