TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 3 de octubre de 2011

NAVAS DE SAN JUAN ACOGERÁ EL CONSEJO PROVINCIAL DE ASUNTOS TAURINOS DE JAÉN CON LA PRESENCIA DEL DOCTOR RAMÓN VILA ARENAS.

Las gestiones realizadas por el alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena Requena, han hecho que el próximo día 5 de octubre se celebre en Navas de San Juan el Consejo Provincial de Asuntos Taurinos de Jaén. En el mismo participará el delegado de Gobierno, Felipe López y el Jefe de Servicio de Juegos y Espectáculos. También estará presente en el acto el Doctor Ramón Vila Arenas, Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Sevilla, y que recibirá un homenaje por parte del Consejo Provincial de Asuntos Taurinos, con motivo de su jubilación.

“La celebración de este evento en Navas de San Juan es algo muy especial, ya que supone la presencia en nuestro pueblo de personas muy importantes dentro del mundo taurino. Además supondrá una promoción de primer nivel para Navas”, declara el alcalde.

El Consejo Provincial de Asuntos Taurinos y entregará un diploma al Dr. Ramón Vila Arenas, con motivo de su jubilación como Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Sevilla, en reconocimiento a una trayectoria profesional dilatada y ejemplar en el terreno de la cirugía taurina. El alcalde destaca en Navas de San Juan la presencia del Doctor Ramón Vila Arenas, “gran aficionado a los toros, y un médico, que con su trabajo y buen hacer ha salvado la vida a muchos toreros, y que ha entregado su carrera profesional a defender la fiesta del toro”, afirma el alcalde.

En el Consejo Provincial también participarán personajes relacionados con el mundo del toro, toreros, ganaderos y empresarios taurinos de la provincia de Jaén. “Hay que recordar la gran importancia que tiene para nuestra población el mundo del toro. Nuestra cultura y nuestra economía tienen importantes lazos de unión con el ámbito taurino, y es para mí un honor que Navas de San Juan acoja un acto de este tipo, que sin duda pone una vez más a nuestro municipio en el centro del mundo del toro en la provincia de Jaén. Como todos sabemos importantes figuras del toreo están ligados a Navas de San Juan: como Enrique Ponce, El Fandi, o los empresarios taurinos y ganaderos, Juan Ruiz Palomares, los hermanos Collado Ruiz, Juan Luis Ruiz, Samuel Flores, y mayorales, banderilleros, picadores, camioneros dedicados al transporte de toros, y muchas más personas realizan su labor profesional en el ámbito del toro”, expresa Joaquín Requena.

Una vez finalizado el Consejo Provincial, dará comienzo una Jornada sobre Cirugía Taurina consistente en la intervención del homenajeado el Doctor Ramón Vila Arenas, que disertará sobre el tema “Situación actual de la Cirugía Taurina en Andalucía” a la que seguirá una Mesa Redonda en la que participarán el doctor Rafael Fuentes Martos y otros profesionales médicos de la provincia de Jaén, todos ellos especialistas en la materia.

Estos dos actos se celebrarán en el Centro de Día “Salvador Requena”, de Navas de San Juan, a partir de las 11 de la mañana del próximo día 5 de octubre. El acto será abierto al público.

FUENTE: El Condado Ahora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Cosejo provincial de asuntos taurinos de cualquier ciudad de Andalucia es algo que la Ley obligo a que se creara dentro de la Consejeria de Gobernacion donde estarian representados todos y cada uno de los estamentos mas representativos de la provincia, veterinarios, presidentes, empresa, peñas, asociaciones, abonados y aficionados.
Pero que no sirve absolutamente para nada se reunen una vez al año y los temas son una declaracion de buenas intenciones que nadie cumple, todos asisten a quedar bien y reirle las gracias al politico, pero eso si forman parte de lo que creen que sirve para nada.