TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 24 de octubre de 2011

LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN TAURINOS, NOS ESTÁN MANIPULANDO, AL MENOS ESO ES LO QUE PRETENDEN:

No sé si sentirme desolado, apenado o más bien enojado o frustrado. Estos señores y señoras del mundo del toro y que tienen ciertos poderes para manipular ciertas informaciones son, un fiasco y un insulto a ojos vistos para toda la afición y seguidores del mundo taurino. ¡No!, no se extrañen de lo que os estoy diciendo, saben de sobra, que no tengo pelos en la lengua para decir las cosas, no los he tenido nunca y ahora no va a ser menos. Una sinvergüencería es lo que estamos soportando la gente del mundo del toro en general, sobre todo con los medios audiovisuales informativos taurinos, y más si cabe, si encima son públicos, como por ejemplo Tve-2 y la autonómica Canal Sur. ¡¡Vergonzoso!!, los que manipulan estas fuentes y como no, sus locutores, directores y presentadores.

En estos días hemos dado cierre a una de las ferias taurinas de España, la cual es más que conocida por ser la que cierra la temporada taurina, al menos de las más importantes, la feria de San Lucas, la cual se celebra en la provincia de Jaén. Como bien es más que sabido en esta feria se han dado pie a tres corridas de toros y una novillada picada. Una corrida de toros con toreros de la tierra de esta misma provincia, otra con tres toreros que están empezando a despuntar este año por su buen torero aun estando estos tres toreros más que alternativados de hace ya unos años, una novillada picada con tres novilleros destacables del escalafón de este año y finalizando con una corrida de las llamadas toreristas, ¡vamos, en resumidas cuentas aun que le pese a algunos, corrida de toros comercial!

Pues bien, estos predicadores y salvadores de la fiesta en sí de estos medios que hago alusión anteriormente, los cuales no quiero ni nombrar sus nombres, estos artistillas de los que siempre se pegan palmadas en el pecho y predicando que son salvadores de la fiesta nacional, que con tanto arraigo nos contemplan en sus entretenidos programas de toros, ofreciéndonos los que a ellos “les da la gana y les interesa”, se entretiene especialmente Canal Sur Tv, a no hacer mención alguna de la feria taurina de Jaén y sus compañeros de Tve-2, estos tan solo les ha interesado la novillada y la última corrida de toros. Parece ser que a estos señores comentaristas y presentadores, los toreros modestos no le dan “CAZO”, ¡como se lo pueden dar estos que ya no le hace falta ni siquiera salir en las pantallas publicas y pagadas por todos los Españoles!, primero por eso, porque son más que conocidos y segundo, porque son los que están manipulando la fiesta taurina y los mismos que se la están cargando con estas hazañas y otras muchas más.

¿Me pueden decir señores presentadores y directores de estos programas taurinos, porque no habéis hablado de, Salvador Vega, Alberto Lamelas, José Carlos Venegas, Curro Díaz, Iván Fandiño o David Mora?, ¿acaso estos toreros no han compuesto la feria de San Lucas?, ¿o acaso estos toreros más modestos no os dan morbo a vuestros programas? más bien será lo que os he dicho anteriormente, que estos toreros no tienen la fuerza de los de la última corrida celebrada y a la que tanto bombo les habéis dado, para que os puedan untar el hociquito de miel. ¡Demasiados golosos es lo que sois, pero al mismo tiempo utilizando, canales de televisión públicos y pagados con el dinero de todos los españoles, para que vosotros hagáis negocio ofreciendo los que os interesa a ustedes, no lo que en verdad tenéis que hacer, “darle el sitio que le corresponde a cada torero y ganadería”, al igual que se ha hecho todo la vida!, con muchos taurinos como vosotros, seguro que la fiesta no necesita anti taurinos, para que esta valla al traste.

De pena, de pena; vergonzoso y desolador, pero al mismo tiempo, hipocresía por parte de estos señores, porque aun dándose cuenta que por unos ápices de limosnas, están echando ha perder una afición entera, y lo que es peor, a los nuevos futuros taurinos, a toda esta gente joven que se le siguen pasando los días y dándoles las gracias de nuevo a estos señores, ni conocen la base fundamental del toreo ni aun menos los toreros y ganaderías que pueden llegar algún día a ser parte de esta fiesta. Todo esto por falta de explicación taurina en estos medios y su ocultamiento de la verdad, dándole pie, al puro fracaso, y a la pura mentira, mientras los aficionados nos vemos impotentes de no poder hacer nada al respecto y como alguno que otro, como yo por ejemplo, nos satisfacemos y consolamos con describir la verdad de está pamplina de indígenas en nuestros blobs taurinos. Al menos nos queda esa satisfacción, de que desde nuestros mínimos medios, los pongamos en su sitio, por eso, estos señores están en contra de las opiniones de los blogueros de aficionados, porque saben que ha nosotros no se nos compra como a otros medios. A nosotros se nos puede callar, pero ofreciéndonos la verdad del toreo, del toro, de la fiesta y su integridad, en resumidas cuentas dándole la vedad y el sitio que le corresponde a la fiesta nacional, a la fiesta del toro bravo.

Ejemplo deberían de coger estos presentadores y manipuladores de estos nuestros canales de televisión públicos, de otros medios de televisión locales, los cuales han estado ofreciendo esta feria y otras de menos relevancia, desde la A, a la Z. Con más o menos criterio, pero al menos apoyando a la fiesta en sí, dando sus informaciones como mejor han podio o han sabido.

Pedro Ruiz Carmona, presentador del programa “Tierra De Toros”, canal de televisión la Loma dentro de la provincia de Jaén, va y dice en este programa, que un aficionado de Castellar es un crítico taurino demasiado fuerte, que le gusta mucho criticar dentro del mundo del toro. Este señor, decía estas palabras en este su programa de toros, refiriéndose especialmente a mí, Antonio Coronado Román. Pues bien Pedro, perdóname, pero yo no puedo ser de otra manera mientras esto no cambie, las injusticias que se están haciendo hoy en día en la fiesta son demasiado relevantes para mal dentro de la fiesta y al mismo tiempo, el poco apoyo que se les está dando precisamente desde unos canales de televisión públicos. Ojala, que algún día todo sean elogios para la fiesta del toro y en verdad, nadie, absolutamente nadie tuviéramos que hacer estas críticas en contra de nadie dentro del mundo taurino, sería un punto muy a favor de esta gran fiesta.

No hay comentarios: