TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 17 de octubre de 2011

LA FERIA TAURINA DE SAN LUCAS JAÉN, CON EL RUMBO PERDIÓ.

La Feria Taurina de San Lucas “Se ha ido al Traste”. Esto no es fruto de un día, ni una tarde, ni una temporada, tan solo es eso, que la feria taurina de Jaén, “entre todos la mataron y ella sola se Murió”.

Ahora son todos el querer ponerle remedio a un daño que quizás sin darnos cuenta sea irreparable. No me gusta decir esto, pero tan solo es la verdad, esto es lo que traen los abusos y el engañar al respetable, osea, al público en general. No queramos maquillar la verdad de lo que está aconteciendo con la feria taurina de Jaén capital, digamos las cosas como son. Aquí vinieron unos empresarios con sus manos vacías, aprovecharon años venideros de esta provincia, grandes subvenciones del olivar, todo el mundo con trabajo, a cualquiera se le concedía un crédito sin aval alguno, en resumidas cuentas había dinero, y no poco, el cual estos empresarios taurinos que pasaron cuando estos benévolos aires de buen poder adquisitivo, sin piedad se llevaron el dinero a brazos abiertos, y unas subvenciones exageradas por parte del ayuntamiento de la provincia, aun siendo una plaza privada, pero con la diferencia que estos empresarios los cuales no quiero ni nombrar, nos engañaron con el ganado, con los toreros, con los espectáculos a ofrecer en esta feria y como no con el dinero. Todo esto fue consentido por toda la afición de toda la provincia, no solo los de la capital, puesto en esta plaza asistimos los aficionados de toda la provincia, y ahora, nos quejamos, lloramos, suplicamos y miramos al cielo, ¡sí!, ahora que ya no hay solución.

Ayer día 16 de Octubre se lidio una corrida de toros, que de haber presentado este cartel en la plaza de las Ventas, se podía haber colgado el cartel de no hay billetes, pero sin embargo en Jaén asistieron poco mas de 1000 personas. El cartel era compuestos por los matadores, Curro Díaz, Iván Fandiño y David Mora con reses del Cotillo, propiedad de los empresarios de este año a organizar el coso de la Alameda, los hermanos Collado Ruiz.

Personalmente estuve ablando unas horas antes de comenzar el festejo con uno de los empresarios, en particular con Juan José Collado, este me decía que la entrada de público de este mismo día y el día anterior era la misma que la que pudieron tener en la plaza de toro de Sabiote este mismo año en la corrida de toros que allí ofrecieron con la misma ganadería. Lo cual quiere decir que si hablamos que con la mitad de entrada de Jaén que la de Sabiote hay que echar para adelante una corrida y sin subvención, estamos ablando que los gastos no se llegan a cubrir. Demasiada voluntad han tenido estos dos Hermanos Collado Ruiz, Juan y Juan José, para haber hecho lo posible que esta año no se quedara la feria de San Lucas sin su feria taurina, porque ya es más que sabido que a falta de muy poco tiempo para la misma ningún empresario hacia frente a ella. De esta manera darle las gracias a esta empresa por hacer frente a esta feria de este año en Jaén, la misma que los aficionados sabemos más que de sobra que no le va a ser rentable a estos empresarios, sino que quizás que tengan que ponerle dinero de sus propios bolsillos.

Un punto a favor de los hermanos Collado Ruiz, para tener en cuenta que son personas y empresarios con vergüenza humana y sentido común empresarial taurino, otros empresarios en estas condiciones hubiesen obstado por la suspensión de algún festejo, como sin ir más lejos ha pasado este año con el Empresario Sevillano Víctor Pérez, en la localidad de Úbeda.

Los toreros en esta corrida celebrada el día 16 de octubre estuvieron por encima del ganado, dando la cara y poniéndose en el sitio con mucha vergüenza torera, aunque el ganado del Cotillo entre otras cosas le falto fondo y estuvo al límite de fuerzas.

¡Enhorabuena por la empresa “Hermanos Collado Ruiz” por hacer este año una labor extraordinaria en el coso de la Alameda!, ¡Suerte!

No hay comentarios: