TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 10 de octubre de 2011

TALAVANTE MAGISTRAL CON UN NÚÑEZ DEL CUBILLO.


Alejandro Talavante quizás este año y en la faena del toro jabonero de la ganadería de Núñez del Cubillo en la feria del Pilar de Zaragoza, haya hecho una de sus mejores faenas realizadas por este diestro.

Alejandro estuvo en este toro emblemático y cumbre, sin que se empleara el animal en sus dos primeros tercios de la lidia, pero este torero lo vio más que de sobra, se dio cuenta de que le iba a valer para hacer un toreo del cual le caracteriza cada día mas en lo que a su personalidad le caracteriza. Nos deleito el Maestro Talavante con una obra de arte desde sus principios de faena de muleta, mezclando la hondura con la variedad, estando eficaz en todo momento y con unos adornos que en ningún momento fueron repetidos. Alejandro metió el toro en el engaño, centrando al animal en las embestidas hasta el extremo de cuajarle cuatro series de muletazos de una gran intensidad y hondura, llevándolo en todo momento sometido, largo y con mucha cadencia. En todo momento estuvo el torero improvisando, haciendo pases por la espalda, pases cambiados, cambios de mano y larguísimos pases de pecho con cadencia y despaciosidad.


Siempre he dicho que este torero, no ha roto. Como se suele decir en el mundo del toro, “Todavía no ha demostrado lo que lleva dentro”. Bien es cierto que el Maestro Talavante ha perdido los trofeos de esta faena con este toro jabonero por los dos pinchados que le dio antes de la estocada, pero la faena con la que a los aficionados nos deleito, esa ha quedado en el recuerdo de nuestras retinas. Espero todavía mucho mas de este torero, es una cosa que se ve, se palpa día a día, tarde tras tarde, quizás que todavía no le demos la importancia que se merece a este torero, pero el tiempo lo pondrá en su sitio. Yo lo sigo esperando, o si no al tiempo, los que nos deleito este matador de toros el otro día en Zaragoza con el toro de Núñez-Jabonero, eso tan solo son sus principios. El problema de este matador fue sin duda alguna relanzarlo su anterior apoderado Antonio Corbacho antes de tiempo, debiendo de hacerlo mucho más en novillero, este es un gran motivo del cual estamos viendo Alejandro Talavante evolucionar poco a poco. Sin duda alguna y si el destino lo desea, este Maestro y Matador de Toros, nos tiene que sorprender como también él, a sí mismo.


¡¡Suerte Maestro a disfrutar toreando y a ser uno mismo, que de esa manera nosotros los aficionados estaremos viviendo vivencias con su prodigioso toreo!!


No hay comentarios: