TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

miércoles, 12 de octubre de 2011

FESTIVAL TAURINO EN SEGURA DE LA SIERRA Y LA CHARLA COLOQUIO YA POR TRADICIÓN, ORGANIZADA POR RADIO SIERRA.



El pasado día 8 de este mes de Octubre tuvo lugar un festival taurino picado en la localidad de Segura de la Sierra (Jaén). En este festival actuaron los Matadores de toros, Rafael Rubio Rafaelillo, Rubén Pinar y la Novillera Conchi Ríos con novillos Utreros del “Cotillo” de la misma propiedad de la empresa “Juan Collado Ruiz”, que lleva ya algunos años organizando este emblemático festival en este pueblo de la sierra de Jaén.

El festival estuvo a la altura de las circunstancias de la plaza de toros rectangular de piedra y sus inmensas gradas basadas en un ladero de montaña donde se ubica la gente para ver este espectáculo. Los novillos bien presentados y despuntados como contempla el reglamento taurino. El diestro Rafaelillo corto los máximos trofeos, Pinar dos orejas, mientras que la novillera Conchi Ríos corto tambien los máximos trofeos.

Este festival, también es más que conocido últimamente, por las charlas taurinas que convoca Radio Sierra después del festejo para darlo en directo en radio, para de esta manera comentar como ha estado la tarde con los toreros, ganadero, empresario
y las máximas autoridades del esta localidad. Esta vez fue presentada la mesa y llevada a cabo con sus preguntas de la boca y persona, José Antonio Zorrillas el cual paso unos trances un poco comprometidos por meter el dedo en la llaga a Rafaelillo sobre la ruptura que tuvieron en su día el Empresario y ganadero, Juan Collado Ruiz y el Diestro Rafaelillo, saliendo el diestro airoso del trance diciendo que ellos tan solo lo dejaron en lo profesional pero nunca en la relación que tienen de amistad, pues Juan Collado es un segundo padre para él, al igual que Juan Collado dijo, que Rafaelillo había sido un hijo más que él lo había adoptado en su casa en sus comienzos como becerrista y novillero. La charla taurina dura una hora aproximadamente, en verdad no mucho tiempo, pero si es cierto que como bien he dicho anteriormente se vivieron momentos muy intensos y bonitos al mismo tiempo, dentro que se hablaron temas como, la cornada de Juan José Padilla por ser compañero de las llamadas corridas duras de Rafaelillo, también se hablo de lo que ha acontecido este año con la abolición de los toros en Cataluña entre otros cosas más.

Desde este mi blog de Familia Torista, darle mi enhorabuena a la emisora de Radio Sierra de Jaén (Frecuencia: 96.4 FM), por la magnífica labor que están llevando día tras día en el apoyo tan absoluto y sin condición alguna, la fiesta taurina. Darles también las gracias por estar difundiendo mediante su radio, la charla coloquio taurina que se va a llevar a cabo en Castellar (Jaén) el día 11 de Noviembre de este año, pues tan solo lo están haciendo por la devoción y vocación de apoyar la fiesta nacional. ¡Gracias de nuevo por vuestra colaboración sin condición alguna, Gracias!


Mamen, esta señora es la locutora de esta emisora de Radio Sierra compartiendo el cincuenta por cierto en propiedad de la misma con su marido Ricardo, este señor que aparece al lado izquierdo de la imagen con camisa azul, junto a este señor mayor y su señora Mamen, que es la de la derecha de la imagen. Dos personas aficionadas al mundo del toro y decir a los cuatro vientos que están haciendo un gran favor a la fiesta taurina mediante su emisora de radio. Gracias de nuevo.

No hay comentarios: