TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

miércoles, 26 de octubre de 2011

LOS MANIPULADORES DE LA FIESTA, EN ESTE CASO LOS TOREROS, TAN SOLO LES INTERESAN LO ECONÓMICO. LA FIESTA DEL TORO PARA ELLOS YA PASO A LA HISTORIA.

Volvemos a la Crítica. ¡Antonio Coronado, coge la escopeta, échatela al hombro y dispara! Esto, ya podemos decir que se está acabando. Señores y Señoras, la fiesta taurina, la fiesta nacional, la fiesta en sí, está totalmente en rumbo perdido, a la deriva, con una total desorientación. No tienen bastante querer manipular la fiesta entre unos cuantos, los más allegados al foco de infección de la tauromaquia, que ahora quieren hacerse amos de ella, de la fiesta nacional, de una fiesta que es de tod@s, al menos de los que quieren seguirla, contemplarla o disfrutar de ella, de sus gozos, pasiones o sentimientos.

Parece ser, que El G-10 de la tauromaquia, ósea, un grupo de toreros entre ellos algunos de los punteros del escalafón, no quieren que sean televisados por el único canal de televisión que lleva apostando fuerte por las corridas televisadas más de 20 años. Este canal de televisión, aun siendo de pago, pero al menos nos ofrece la oportunidad de poder ver las primeras y mejores ferias taurinas de España, Canal Plus. Pues bien ahora el G-10, dicen que quieren ser ellos los que pacten los derechos de imagen con este canal, en vez de que lo sigan haciendo las empresas taurinas que acontezcan en cada feria y plaza de toros. Esto a lo único que conlleva, es que no se pongan en acuerdo en un 99% de las ferias y corridas, ya los toreros lo consiguieron hacer con las televisiones autonómicas y como no, lo consiguieron, siendo ellos quienes pactaran los derechos de imagen. Pero claro, ellos pusieron la ley, pero al mismo tiempo la trampa, al igual que quieren hacer ahora con canal plus. Estos toreros lo que no quieren es que se le televise, para ello, y si ellos tienen la potestad en vez de la empresa de las plaza de toros, piden una cantidad descomunal a sabiendas que no se les van a dar, para de esta manera no sean televisados. De esta manera, lo que pretenden estos toreros que componen el G-10 es, que al no ser televisados la gente vallan a verlos a las plazas de toros, y sobre todo en plazas de primera categoría llenen el aforo para ellos poder asfixiar a las empresas taurinas, primero porque el publico los piden y reclaman en carteles, y luego para que les den un dinero a estos toreros que ni juntando toda la taquilla de una plaza y aforo, se puedan cubrir gastos para poder pagarles a estos toreros, teniendo las empresas taurinas que verse recompensados en otras corridas de toros de las mismas ferias, con ganaderías y toreros más modestos, de los que no pueden poner condiciones, tan solo agradecer que los pongan en los carteles para que estos puedan torear. En resumidas cuentas, estos manipuladores del G-10 tan solo quieren torear donde ellos digan, con las ganaderías que quieran y ya sabemos con qué condiciones, y llevarse el gato al agua a lo que económicamente se refiere.

Ahora, toda persona que no pueda desplazarse para ver a un torero o ganadería, bien por edad o su economía, se quedara sin ver a estos toreros, tan solo podrán verlos los más privilegiados. Por eso y ahora más que nunca y como ya llevo tiempo anunciando, debemos de ir a ver a los toreros que de verdad prometen y no ponen tanta condición, al que de verdad ama la fiesta por encima de las ambiciones. Las corridas de toros que llamamos los aficionados, modestas, estas en la mayoría de las veces y ocasiones, siempre non dan mejor ver toros y en su total integridad que las de estos toreros que ya tenemos más que conocidos y tantos privilegios se creen ellos que se merecen, conllevando siempre con estas ambiciones, la desaparición de la afición taurina y su fiesta en sí. ¡POR FAVOR!, dejémonos llevar de la mano de los buenos aficionados, hagámosles caso, no nos dejemos llevar de la “burbuja taurina manipuladora y ambiciosa”, démosles oportunidad a los que empiezan, a los que de verdad saben y quieren torear, arrinconemos a estos famosetes toreros de la prensa, y veremos como ellos mismos si se sienten toreros, volverán a las filas del torero, ¡¡El de ponerse delante de un toro integro!!, el del que no nos engañen mas como a niños pequeños.

¡¡Animo, aficionados en general, tan solo es saber escuchar a los buenos aficionados y comprender la verdad!! Por el bien de todos, por el de la fiesta taurina, “POR EL DEL TORO BRAVO”.

1 comentario:

DR dijo...

Pues yo creo que las grandes ferias se van a seguir televisando porque si no las figuras van a tener que cobrar menos, por ejemplo en Madrid ya ha dicho el empresario mas de una vez que sin tv no salen las cuentas, es mucho dinero el que paga canal plus por los toros ( entre todas las ferias podriamos estar hablando de más de 10 millones de euros que se reparte entre empresarios y toreros) si no a ver de donde van a sacar los empresarios el porcentaje de la tv y eso de que si no hay tv hay más gente en la plaza, en las principales ferias como por ejemplo San Isidro, San Fermín todos los dias va ha estar la plaza llena haya o no tv y en las demás no creo que halla mucha variación.