TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

miércoles, 5 de octubre de 2011

EL CONSEJO TAURINO DE JAÉN DICE MEDIAS VERDADES Y MANIPULANDO LA SINCERIDAD EN LA LOCALIDAD DE NAVAS DE SAN JUAN.

El día 5 de Octubre del 2011 ha estado en la localidad de Navas de San Juan provincia de Jaén el Consejo provincial de asuntos taurinos para hacer una presentación de la gente que la compone, como empresarios taurinos, médicos, ganaderos, presidentes de los festejos, veterinarios y aficionados entre otros, para después hacerle un homenaje al doctor Ramón Vila Arenas por su trayectoria como cirujano medico prácticamente en toda su carrera en la Maestranza de Caballería de Sevilla.

En realidad lo único destacable de este acto ha sido la comparecencia del doctor Vila a Navas de San Juan y poco más. Bien es cierto que es un gran médico cirujano, pero sin olvidarnos que su fama que le fue otorgada por serlo de una plaza de toros que es la número uno para saber saborear el buen toreo y su entendimiento, pues también hemos tenido presentes otros cirujanos taurinos tan respetables, como por ejemplo nuestro más que conocido por los jienenses, doctor Fuentes (recordemos el cornalón que este profesional médico le atendió en Sabiote a Luis Fernández “Jocho”).

En este acto la presencia de gente ha sido escasa, la hora en verdad no ha sido la más idónea, todo el mundo un miércoles y a las once de la mañana está trabajando. Pero entre otras cosas este acto ha tenido muy poca aceptación hacia el público en general. Verdades, han sido muy pocas las que se han dicho en este acto, nadie se quiere implicar a decir la verdad, todo el mundo pasa de lo que en verdad le está pasando y sucediendo a la fiesta nacional. Alguna pregunta que otra han hecho los asistentes y siempre le han dado capotazo, maquillando las realidades. Este mundo se ha PROSTITUIDO desde el punto que cuando quien de verdad tiene que dar la cara y ponerle solución a todo el mal que le está pasando a la fiesta nacional del toro, hablamos como si no fuese con nosotros, diciendo que hay que poner remedio y medios desde la partes competentes. Y ahora pregunto yo ¿Quiénes son entonces las partes competentes si es que desde el Consejo Taurino no se le pone remedio?

Mi abuela decía ¡¡Hijo mío esto del mundo del toro es una Mafia!!, y que razón llevaba mi abuela. La experiencia de la vida le decía más que propiamente entender de toros para saber cómo podía funcionar este mundo. En este acto se han visto mentiras tras mentiras, falsedades, tapando realidades y hasta haciendo alusión un empresario taurino de la zona, cierta referencia al consejo taurino sobre que hay dos plazas de toros en nuestra provincia de Jaén que por muy pocos centímetros no se pueden hacer rejoneo, este empresario ha dicho esto para él ganarse los honores delante de la cara de los alcaldes de estas dos localidades, cuando esto no le compete a este empresario, sino a los alcaldes y ayuntamientos de estos pueblos que no son otros que Castellar y Navas de San Juan. ¡Señor empresario y mas que conocido ya por todos los castellariegos y naveros, no venga ahora usted de niño prodigio y salvador del cielo de algo que no le incumbe y menos no siendo de su convencía, si usted está dentro de la mesa de Consejo Taurino, vale, pero no pretenda querer hacer la “Bola o Pelota” para que estos dos alcaldes se vean con el compromiso de darle a usted las plazas de estos dos pueblos! Recuerdo a este empresario que él es el primero que sobra de la mesa del Consejo Taurino pues en otra comparecencia y en otra localidad resalto este empresario que entonces no lo era, él figuraba por entonces en el Consejo Taurino como Torero, que se le dieran más oportunidades a las ganaderías y toreros de la provincia, cuando hoy por hoy este torero ya retirado y ahora empresario no acata las condiciones que el mismo pidió aquel día en el Consejo Taurino. ¡Se dan cuenta los aficionados que clase de gente están sentados en este Consejo Taurino! Esta persona tiene nombre y apellidos y se llama, Francisco Delgado.

Pues por lo que a mí respecta al igual que a la mayoría de los aficionados, el Consejo Taurino esta de mas, tan solo saben hacer la parafernalias de ir presumiendo de salvadores de la fiesta cuando son ellos los que le dan ocultamiento a las falsedades y manipulaciones que existen en la fiesta nacional.

Sin duda alguna lo más destacado y agradecido por el público asistente de este acto ha sido la profesionalidad de los cirujanos médicos taurinos contándonos problemas de cirugía médica en espectáculos taurinos y populares.

1 comentario:

Uno que sabe dijo...

Amigo Boqueron ya se lo dije el Consejo de Asuntos Taurinos no sirve para nada seguramente era el Jefe de Juegos el que llevaria la voz cantante porque el Delegado de Gobernacion igual ni estaba, son politicos y viven de hacer creer a la gente que sin ellos no seriamos nadie, pero lo cierto es que son una pandilla de inutiles que viven de nosotros, al menos en este Consejo no se cobra nada solo la cervezita del mediodia al terminar.
Por cierto la hora la ponen por la mañana para que asista la menor cantidad de gente. Por cierto nunca hay representantes de la prensa independiente y todo va ya hablado, ni siquiera hay orden del dia y por supuesto no hay lugar para ninguna votacion.
Lo dicho en esto el unico que tiene verguenza "EL TORO"