TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 22 de agosto de 2011

SABIOTE, ESPEJO EN EL QUE MIRARSE.

Sabiote (Jaén), este año ha entrado una nueva corporación municipal, al igual que en la inmensa mayoría de los municipios y localidades de España tras las últimas elecciones municipales. Una corporación, con muy poco tiempo para poder organizar sus festejos taurinos, pues la nueva corporación entro en el poder en el mes de junio y las fiestas de esta localidad son en agosto.

El año pasado organizo la empresa Hermanos Collado Ruiz la feria taurina. Este año el nuevo ayuntamiento de Sabiote, disponía de la misma subvención que el año pasado para dale a la empresa organizadora de sus festejos taurinos. La empresa Collado Ruiz, el año pasado hizo una feria con dignidad, pero eso no ha quitado que en este año hayan presentado otras empresas taurinas sus ofertas en Sabiote. Los hermanos Collado Ruiz, este año habían presentado lo mismo del año pasado ya que la subvención era la misma, pero esta empresa no había contado con que esta nueva corporación no se vendían ni casaban con nadie, ¡bueno, sí!, con el pueblo que es el que le había dado su confianza y como tal se debían a ellos con su confianza.

La empresa de los hermanos Collado Ruiz, se llevaron una sorpresa de última hora, pensando estos que la plaza ya la tenían más que asegurada por su buen hacer la feria taurina el año pasado, se encontraron con otras dos nuevas ofertas, por supuesto bien admitidas y escuchadas por la corporación municipal de este ayuntamiento de Sabiote. Una de ellas fue la empresa de Toros Úbeda S.L, la misma que el ayuntamiento le agradeció su oferta pero siendo algo inferior a los de los hermanos Collado Ruiz, no se le podía otorgar. Pero, otra empresa la cual ya había ejercido como empresa taurina años atrás en Sabiote, me refiero a la empresa de Paco Barba, esta si ofreció mejor calidad de festejos, en mejores condiciones a lo que en taquilla se refiere para el público y pidiendo una cantidad de subvención bastante inferior que la que el propio ayuntamiento había puesto sobre la mesa, que no era otra que la misma subvención dada el año pasado 2010. Pues por paradojas de la vida, cuando la empresa de Collado Ruiz días anteriores a la corporación de festejos les dijo que ya no podían ofrecer más, en lo que a la oferta para Sabiote se refiere, cuando esta empresa ve la oferta de Paco Barba dicen que en 24 horas ellos presentarían una nueva oferta. Donde decían la empresa Collado Ruiz que ya estaba todo hecho y no podían hacer nada mas en el contrato ofrecido por estos dos hermanos, ofrecieron los mismos festejos de año pasado, una corrida de toros y una corrida de rejones, pero con la diferencia que en su última oferta estos dos hermanos ya pedían 6000 € menos que lo que el propio ayuntamiento había puesto encima de la mesa para sus fiestas taurinas, y los mismos dineros que esta misma empresa decían desde un principio que no podían hacer nada mas sobre la oferta presentada anteriormente por ellos mismos para este mismo año. ¡Pero aquí no acaba todo!, ofrecen un día mas, un espectáculo de recortadores, ¡pero esperen!, que luego esta empresa ofertan un 15 % de descuento mas sobre el precio del año pasado en taquilla. ¡¡¡Y ESO QUE DECIAN LOS HERMANOS COLLADO RUIZ, QUE NO PODIAN HACER NADA MAS EN EL CONTRATO!!!

Qué bien le ha venido a esta nueva corporación escuchar nuevas ofertas. Lo que decían los hermanos Collado Ruiz que no podían aumentar la oferta con la misma subvención del año pasado, han pedido al final un millón de las antiguas pesetas menos, un día mas de toros con un espectáculo taurino de recortadores y un 15% de descuento sobre el precio del año pasado en las entradas a la plaza al público. Claro, que el ayuntamiento no le quedo más remedio que tener que otorgarles la plaza de toros a estos dos hermanos, pues ya a última hora ofertaron mejor oferta que ninguna otra empresa taurina. Por cierto, también le dio a escoger esta empresa al ayuntamiento en su última oferta 12 toreros para componer la corrida de a pie, en los cuales dentro de esos doce toreros, el ayuntamiento los ha escogido mediante voto por la corporación y oposición. En este ayuntamiento de Sabiote ha reinado este año la honestidad a sus ciudadanos y la ley de la oferta y la demanda al mejor postor.

Sabiote este año los aficionados y su habitantes tan solo nos queda darle un diez de puntuación por su buen hacer las cosas. Ejemplo a seguir para todos los ayuntamientos y hacer las cosas como toca, “al mejor postor, adjudicación”. Ahora tan solo queda esperar y decir la típica frase que siempre se dice en el argot taurino “La Suerte Esta Echada”.

ESTE ES EL CARTEL DE A PIE DE LA FERIA DE SABIOTE.

Curro Díaz, Rafael Rubio “Rafaelillo” y Miguel Tendero.





SABIOTE, SU FERIA TAURINA CADA AÑO MÁS RELEVANTE Y ADMIRADA POR LOS AFICIONADOS DE LA PROVINCIA DE JAÉN, UNA FERIA QUE CADA AÑO ESTÁ COGIENDO MAS CARISMA TAURINO. UNA FERIA MÁS NOMBRADA CADA AÑO QUE PASA POR LOS RINCONES Y ALEDAÑOS DE LA TAUROMAQUIA.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te estás equivocando chaval, sigue gobernando el psoe con otro alcalde, eso si.

Anónimo dijo...

Perdona que se me orvidaba decirte que siempre ahi que escuchar dos versiones siempre. No te quedes con una que parece que llevas parte. Y por si ahi alguna duda el ayuntamiento de Castellar le ha dado los toros a paco delgado porque ha sido la mejor oferta digan lo que digan. Menos cuentos caperucita.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

En ningún momento he dicho que sea un partido nuevo “CHAVAL”, si usted sabe leer habrá leído, nueva corporación. Esto te vuelvo a decir que no tiene que ser necesario que sea otro partido político “CHAVAL”.

Y de que Úbeda Toros ha siso la mejor oferta, eso lo sabrá usted, pero a mí me queda mucha duda de que a si sea, pero viniendo de su sabiduría taurina, pues abra que creérselo, puesto huele este comentario que usted hace a chusmasquina y represarías. En fin debemos de estar de todos en el mundo, sino de que sería de usted y su incredulidad.