TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

miércoles, 17 de agosto de 2011

NEGLIGENCIAS DE LA EMPRESA “TOROS ÚBEDA” EN CASTELLAR (JAÉN).

El día 13 de Agosto 2011, la empresa Toros Úbeda S. L. Regentada por los empresarios Francisco Delgado y Alfonso Moya con el C. I. F. B – 23589617, organizaron un festejo menor en la localidad de Castellar, provincia de Jaén, en este caso un Festival de novillos erales, oxea sin picar. Este festival lo lidiaba Jesulin de Ubrique y Julio Benítez, toreando dos novillos cada unos y un novillo y quinto de la tarde para el novillero Luis de Olmo con novillos del “Rosalejo”, empezando el festejo a las siete de la tarde con el permiso de las autoridades competentes.

En este festejo día 13 de Agosto, las taquillas se vieron desbordadas, fue una inmensa mayoría de gente cuando esta sacaban su entrada para dicho festejos en el mismo día en horarios de la mañana, viendo la empresa que este día abría un lleno absoluto hasta la bandera, “un no quedan localidades para hoy”. A esta empresa Toros Úbeda S. L parece ser que hizo caso sumiso al aforo de este coso, (el cual no se exactamente, unas 2200 localidades aproximadamente), pues cuando esta empresa vio vendido todo el aforo, esta siguió vendiendo localidades.

Esto es un caso denunciable, porque de haber pasado algún altercado o desgracia ¿Quién o quienes tendrían que haber corrido y asumido responsabilidades?, aunque ya no solo era este el único problema, sino hubo varias incidencias a la hora del acomodamiento de un sector de público el cual no sabía donde sentarse, aun habiendo este pagado religiosamente su entrada. Hubo mucha gente de pie en los aledaños a las escaleras de acceso a la plaza, lo cual el aforo estipulado para cada plaza de toros son todos sentados. También recordar que la empresa Toros Úbeda S.L se comprometió con un sector de mujeres (asociaciones de mujeres de todo el condado) para facilitarles las entradas a la mismas para este y único festejo con un descuento de un cuarenta por ciento, el cual esta empresa así lo hizo, pero como se pudo apreciar por todo el mundo asistente al coso en dicho festejo, la empresa organizadora del festejo no conto con estas mujeres, para saber que este número de personas debía de haberlo vendido de menos la empresa en número de entradas en taquilla.

Esto son actos para no pasar por alto, y que sea denunciado por las partes competentes, porque aquí los únicos beneficiarios hablando económicamente, eran estos dos empresarios que regentan la empresa Úbeda Toros S. L, pues de haber ocurrido algo, luego ya veríamos haber visto quien hubiese pagado las consecuencias. Un hecho para tener en cuenta por parte del ayuntamiento y no dejarlo pasar por alto, pues cada uno debe de asumir sus responsabilidades cuando le toca, y las del ayuntamiento no son otras que las de denunciar este caso, para que en otra ocasión no vuelva ocurrir, por el bien de público que al igual que paga una entrada debe de tener sus derechos y sobre todo por el bien de un ayuntamiento, para que este no le de problemas a un pueblo por las negligencias de unos empresarios irresponsables.

Aquí os pongo dos entradas como otras muchas más de estas que se vendieron, poniendo y escribiendo manualmente por la misma empresa como se falsificaban las entradas. Si nos damos cuenta en una borran lo que es la entrada de un Invitación y en otra el nombre de Jubilados y niños, para poner como bien digo anteriormente, manualmente en la entrada, el nombre de “GENERAL” y la rectificación del precio. ¿Me pueden decir ustedes que validez puede tener una entrada de este tipo en caso de demostrar que ha asistido al festejo? Como es normal y si pasase cualquier cosa o incidente en el festejo o incluso se llega a suspender por las circunstancias que fuesen el festejo, sin una entrada al coso, no se puede reclamar tus derechos.

¡Este es un tema muy serio, más de lo que nosotros mismos nos podamos pensar. No paso nada, todo muy bien, de haber pasado algo ya veríamos haber visto quien o quienes hubiese salido mal amparados y quienes hubiesen haber tenido que dar responsabilidades!

Aunque parezca mentira, estos son los tiques que le hizo la empresa Toros Úbeda S. L, a las mujeres que fuesen vestidas de “faroleáis” y estas fuesen de las asociaciones de mujeres del condado. 53 entradas como esta fue la que dio la empresa, este tique no tiene validez ninguna para efecto legales ante cualquier cosa o circunstancia, pero aun haciendo la empresa un 40 % de descuento, estas mujeres tuvieron que pagar su entrada una a una y religiosamente.
Juzguen ustedes mismos:






Tampoco pasar por alto, que este empresa de Úbeda Toros S.L por primera vez en la historia de Castellar y sin el consentimiento de la corporación de festejos, esta ha estado cobrando una entrada todos los días de 15 € a los niños de cuatro a doce años. Como bien he dicho antes, y aunque el reglamento lo contempla, es la primera vez que se ha cobrado una entrada para asistir al Coso de San Benito unos niños que tan solo acompañan a sus padres por no quedarse en su casa solos, cuando la edad de estos niños tan solo se dedican a jugar y estar en otras menesteres menos en los de la lidia de este día. Bien me la llevan esta empresa de Úbeda Toros S. L para fomentar e impulsar la afición de la fiesta taurina a la juventud.

Una empresa taurina, que ya ha cometido muchos fallos y graves, muchos de ellos para que tengamos que seguir soportándola en nuestra localidad de Castellar (Jaén). 3.216 empresas taurinas tenemos inscritas en España para organizar festejos taurinos ¿Por qué esta de Toros Úbeda S.L cuando no hace las cosas como toca y se merece esta localidad de Castellar (Jaén) y sus habitantes?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La empresa y ¿el responsable municipal? El Ayuntamiento tiene tanto culpa o mas por consentir estas barvaridades. ¿Y lo del cambio del ultimo novillero? ¿y los cuernos de los toros sangrando? Todo es un verguenza para la fiesta nacional y lo mejor de todo esto es que la empresa y el ayuntamiento se van de rositas. Ah, claro es que no son los sociolistos. Se te ve el plumero Antonio.

Anónimo dijo...

Anónimo, mal empezamos si empezamos con tintes políticos, algo de lo que el aficionado de verdad huye por completo, déjese usted de sociolistos ni sociotontos, esto es un blog de toros y hay que defender los toros por encima de todo como lo hace Antonio, con verdad y hombría,algo que usted deja en duda escribiendo desde el anonimato. Lea usted bien señor anónimo, si es que sabe claro, no lo ha demostrado. A usted si se le ha visto el plumero, y bien además.
José Gómez Ortega.

Anónimo dijo...

Anda que te pones mu "gallito", jejejejeje. Pon el tullo y seguimos hablando, no te jode. Y perdona tintes politicos es lo que esta jodiendo la fiesta en nuestro pueblo, o no te das cuen? Anda que se te ve el plumero jejejejejeje.

Anónimo dijo...

Me da igual PP, PSOE o quien sea lo que no queremos es ver a la dupla Delgado-Moya en nuestra plaza, como bien dice Antonio, Castellar es un pueblo torista y amante del toro, estos empresarios hacen una feria de MENTIRA (con Canales toros afeitados a mas no poder y demás), por favor aq uien corresponda, comprueben que con la misma subvencion nos podrian hacer una feria taurina de verdad. Que Castellar responde en la taquilla

Yuntero dijo...

Supongo que en Castellar habrá alguna Peña Taurina. Algo tendrán que decir.
Si se politiza el problema, la solución no la tendréis jamás. Pienso que una buena corrida de toros-toros, y alguna cosa de bajo presupuesto y acceso gratis, podría organizarse con ese pedazo de subención y el consiguiente llenazo. Eso contando con que no se queden algunos miles de Euros en algún cajón de doble fondo.
Mi saludo y mi admiración por Castellar.

Yuntero

Anónimo dijo...

Y a delgado y molla quien lo ha traido? yo? Yo creo que han sido politicos. AAAhh es que no son sociolistos y son a los que tu as votao. Anda anda que se te sigue viendo el plumero. Ahora la culpa la va a tener el toro, jejejejejejejejejejejejeje.

El Yuntero dijo...

Sirva de aclaración, que mi voto es secreto y ha sido depositado a más de trescientos kilometros de Castellar.
Si entro a comentar en este blog, es porque he advertido una afición por la Fiesta incomparable, tanto en su propietario como en el pueblo de Castellar.
No me confunda con nadie, ya sea "gallito" o "el pasmo", que tendría su toque grato. Pero no, no se equivoque.
Tampoco tengo "plumero" que se pueda ver. Alguna faltilla de ortografía menos, si que sería prudente, corrigiese en sus comentarios, don anónimo.

El Yuntero

Anónimo dijo...

Si, si, ahora como declara esta empresa el iva de estas entradas, tanto la demasía de jubilados a general, como la de invitación que no causa iva, y estos papelitos, estos sí que van a justificar el dinero a hacienda, pero la hacienda de delgadito.

QUE ROBO, Y EL AYUNTAMIENTO SE CALLA.

Un Castellariego dijo...

Antonio, te voy a recomendar una cosa.
No establezcas tu blog con "tintes políticos", como son, por ejemplo, las actas de los festejos taurinos (porque sabes que ningún año se ha tenido en cuenta en nuestro coso taurino), las entradas de los toros de Castellar, etc, etc, etc. Creo que te lo han dicho muy bien algunos anónimos en otros post y es un bien para ti.
Este blog debería de ser relacionado con los toros.
Todos los empresarios, insisto TODOS, evidentemente miran por su bien. Y cuando me baso a empresarios, me baso no solamente a los empresarios taurinos sino también a los empresarios que no son taurinos.
Para ponerte un ejemplo, mira la empresa Collado Ruiz lo que ha realizado donde tu sabes o por lo menos eso se rumorea. A nadie le gusta que en su municipio pase eso.
Hoy en día no hay que basarse en el hecho que un empresario oferte unas mejores condiciones para los festejos taurinos, porque este empresario luego puede dejar "tirado" a un municipio y ese no es el bien para un municipio más aun cuando en esta época de crisis todos los empresarios quieren "arrimar el hombro". Sino que cumpla con lo que diga y haya dado pruebas de que cumple.
Lo primero de todo es cumplir con la palabra y luego ya se verá.
Porque hoy en día sabes muy bien que los empresarios no poseen la verdad verdadera, más aun porque todos los empresarios tienen alguna "mancha" lo mismo que los políticos.
Y tu mismo te habrás dado cuenta que lo que tu opinas a otros no le puede parecer bien, lo mismo que lo que yo opine a ti no te parezca bien. Pero vamos, eso se entiende y es respetado.
Un saludo Sr. Antonio.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Perdone. Aquí el único que mezcla este blog con la política es usted, yo bajo ningún concepto he mezclado en ningún momento este blog, con esto que usted tanto se aferra, en este caso la política.
Ahora, para su información a todo a lo que estoy haciendo alusión en estos últimos post, es a la empresa que ha organizado este año la feria taurina de Castellar (Jaén), la misma que este pueblo no la quiera bajo ningún concepto por su mal hacer en todos los sentidos con esta feria tanto este año como en años pasados.

Salga a la calle y pregúntele a la ciudadanía si está contenta con esta empresa taurina con lo que ha hecho y está haciendo en Castellar y sus fiestas taurinas.

Todo lo que usted quiera con sus opiniones, pero por favor, no me mezcle con la corrupción de la política. ¡GRACIAS!

Un Castellariego dijo...

No, no Antonio se equivoca muchísimo en lo que Ud. ha comentado; más aun porque yo lo sé.
Hoy en día no hay que tratarse en explicarlo todo en un blog más aun sabiendo que TODOS los empresarios son incompetentes (sean taurinos o no lo sean). El motivo de decirle esto, es porque la mejor atención es la de ponérselo en conocimiento de la Delegación de Gobierno de la Junta en Jaén y concretamente a algún superior a ver si le escuchan y van destituyendo poco a poco a todos los empresarios que tiene en conocimiento y que mezclan la fiesta nacional con intereses (pero creo, en mi opinión, que no le servirá de nada, más aun porque sabe Ud. lo que pasa en esta vida). Sé que esto es un paso serio pero muy sincero. Yo tan sólo le estoy advirtiendo, aunque Ud. lo pueda considerar de otra manera y por lo tanto lo respeto.
Pero vamos tan solo son pasos que creo que no van a tener futuro más aun según se están viendo en otros puntos de España y que no está pasando solo en Castellar. Pero eso no es culpa del empresario sino del espectador que no lo pone en conocimiento por escrito a quien corresponda de los representantes gubernativos.
No interprete mal mis comentarios. Ya le han dicho por ahí, más o menos, que los aficionados tenemos que tratar de ir a los festejos a pagar y pedir las orejas si nos gustan. Lo demás lo hacen las autoridades a los que competan el acto.
Aunque en esta vida sabemos que hay actos bien hechos, mal hechos y regular hechos. Pero si te pones a pensar todo a la perfección en un municipio medianamente pequeño, como el nuestro, va a resultar complejo de realizar dependiendo de la situación del empresario. Pero con el esfuerzo del empresario se puede conseguir, en eso no hay duda.
Antes me había basado como "tintes políticos" a algo que se conduce a un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado (que es lo correcto en los festejos taurinos) a eso me basaba pero Ud. lo habrá interpretado mal, pero, que conste, lo respeto; considerando que lo haya interpretado a otros "tintes políticos" que me imagino y que a esos no hacía mención.
Aunque ya sabe Ud. que a mi me gusta lo correcto. Lamentablemente corrupción en esta vida siempre existirá, pero no sólo en el mundo taurino sino también fuera de este mundo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Un Castellariego
He leído todos los comentarios y tos criticais a los empresarios, yo vi el encierro o sea la becerrada, medios cuernos y todos para unos súper toreros (Jesulín y El Cordobés), mi respuesta fue no ir a verlos.
Criticamos y llenamos la plaza a reventar y nos quejamos, tenemos lo que nos merecemos, ¿No ir, la plaza vacía y conformarnos con los encierros, ya veríamos, otro gayo cantaría y dejaros de empresarios, política y memeces. Perdone todos, no quiero ofender, pero saben que digamos lo que digamos, todos los años nos la clavan, saludos a todos