TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 8 de agosto de 2011

HOY NADIE ES TONTO, LA EMPRESA COLLADO RUIZ TOROS HA QUERIDO ENGAÑAR A LA AFICIÓN DE SU PROPIO PUEBLO. ¿NO SERÁN LOS HERMANOS COLLADO LOS ENGAÑADOS?..

En el mundo del toro, no existe la diversidad de colores para caracterizar si las cosas están bien o mal, los únicos colores son blanco o negro, oxea, las cosas se hacen bien o no. Aquí en el sector taurino no se puede andar con rodeos para nada, quien vale, vale, y quien no a su casa, puesto aparte de ser una profesión dura y difícil siempre están otros muchos pidiendo paso, tanto torero, ganaderos, empresarios, etc, para poder demostrar y dar lo que otros no son capaces de alcanzar, sean por la cualidades que sean.

El caso que voy a exponer concretamente es, el de la empresa taurina Collado Ruiz Toros S.L. la misma que ha organizado las fiestas taurinas de su localidad Navas de San Juan. Esta empresa, yo personalmente he estado celebrando en este mi blog la gran feria que ha montado en su localidad de Navas, pero como suele pasar en este mundillo taurino, sino la dan en la entrada la dan en la salida. Esto es lo que ha hecho esta empresa en esta localidad, aunque sigo reconociendo su buena feria taurina en este pueblo y lo bien hechos y confeccionados los carteles, pero, como bien he hecho mención anteriormente, la han errado en el último momento. El domingo día 7 de agosto, nos habían anunciado esta empresa una novillada sin picadores con tres muchachos de diferentes escuelas taurinas, con toros de la misma ganadería de esta empresa, del “Cotillo”, hasta este momento todo bien. El problema fue cuando nos presentamos los aficionados y el público en general al acontecimiento de esta novillada sin picadores, después de estar la plaza de toros con casi un lleno total, cosa que hoy en día está muy difícil conseguir, esta empresa nos delata con una becerrada de añojos, y los novilleros vestidos de corto, como lo acontece el reglamento en las becerradas, lo contrario de una novillada que hubiesen ido vestidos de luces.

No se crean que aquí acabó todo, la sorpresa llego cuando estos hacen el paseíllo. Según el reglamento cuando un diestro se dispone a torear dos animales deben de ir acompañados de tres subalternos cada diestro que toree. Pues la sorpresa fue, que hicieron el paseíllo estos tres muchachos de las escuelas taurinas, con tan solo cinco subalternos, faltando cuatro para su total integridad. Y mi preguntas son las siguientes ¿Dónde estaban los delegados gubernativos?, ¿para unas cosas mano dura y todo por la ley, y para otras, viva la virgen?, ¿y las escuelas taurinas, en que se quedaron pensando junto al presidente de todas las escuelas taurinas que estaba este en dicho espectáculo? ¡¡¡Hay, hay, hay!!!


Tampoco pasar en el olvido ni aun menos que se quede en el tintero, decir que algunos profesores taurinos, están echando a perder algunos muchachos, consintiendo todo. Este todo al que me refiero, no es otra cosa que permitirle en este caso el profesor correspondiente del novillero José Antonio Lavado, que una vez que este ha entrado a matar al novillo y ya tiene la espada introducida el animal, este novillero jugaba con el toro faltándole el respeto al animal, cosa que los profesores nunca deberían de permitir, primero por el respeto a toro, segundo el propio respeto más si cabe cuando este animal esta muriendo en la plaza y por último, porque estos profesores tienen más que en conocimiento lo que es este mundo del toro y gran respeto que se le debe al toro bravo por nuestra parte como aficionados y por la de ellos mismos, siendo estos profesores y en este caso toreros todos, aunque ya tengan la profesión a un lado y ahora ejerzan como profesores taurinos de estas escuelas. No se le puede coger los dos pitones al toro, ni aun menos apretarle el hocico con la rodilla, ni agarrarte a las costillas del animal como para querer tirarlo a suelo cuando este animal está dando la vida en el ruedo. Una falta muy grave por parte de estos profesores y lo mínimo que se le debía de haber hecho a estos profesores, era denunciarlos con una falta grave en sus escuelas taurinas correspondientes, para que de esta manera sepan darle y enseñarle sobre todo a los alumnos toreros, el deber y obligación del respeto por encima de todo al toro bravo dentro y fuera de la plaza. ¡¡ESTE ES EL PUNTO NÚMERO UNO QUE DEBEMOS DE RECONOCER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA TODOS LOS TAURINOS, POR EL BIEN DEL TORO BRAVO Y SOBRE TODO EL EJEMPLO QUE DEBEMOS DE DAR PARA DEMOSTRAR QUE LOS TAURINOS SOMOS LOS QUE MÁS RESPETAMOS, VALORAMOS Y APRECIAMOS AL TORO BRAVO!!

José Andrés “El Andujano”, profesor de la escuela taurina de Baeza y del alumno Carlos Aranda.


Antonio Lozano, profesor de la escuela taurina de Jerez de la Frontera y del alumno Miguel Andrade.


Fernando Cámara, profesor de la escuela taurina de Málaga y del alumno José Antonio lavado.


La becerrada del “Cotillo”, fue brava, con mucha movilidad y destaco por encima de todo la humillación. Los novilleros, estuvieron en principiantes como no podia ser de otra manera, apoyándole en todo momento los espectadores de la plaza de Navas de San Juan, pero con mucha falta como es normal de torear por parte de estos muchachos. Una Becerrada con MAYÚSCULAS sin más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que haces alusión al Delegado Gubernativo y que faltaron banderilleros y tal, como parece que eres algo de aficionado, te digo que en las clases practicas de escuelas taurinas, no hay Delegado Gubernativo nombrado al efecto y el personal de las escuelas son los encargados de realizar esta labor, y tienen un reglamento taurino aparte, que difiere en muchas cosas del Reglamento Andaluz, por eso estaría bien que te informaras de todo esto, antes de rajar por la boca.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Parece que estas bien enterado de cómo se mueve el mundo taurino, aunque muy exento de muchas normativas del reglamento. Aunque llevas razón que cambia ciertas cosas de una becerrada a una novillada, pero eso no quita de tener que acatar de cierta manera el reglamento. Pero para su información, lo que más hago alusión, es del fatal engaño al que nos llevo la empresa taurina, presentando una novillada en cartelería para luego acontecernos con una becerrada, la cual como usted dice deja la mano mucho más libre para todo, y digo muy bien, para todo en cuanto a una novillada aunque esta sea sin picar siendo festejo menor.

Anónimo dijo...

Este anónimo parece que sea algún Guardia Civil Delegado Gubernativo de los muchos listos que hay por la provincia, si serán listos que su Jefe los ha quitado a la mayoría de un plumazo y ha nombrado a los Comandantes de Puesto, en su mayoría Suboficiales para ejercer dicho cometido, aunque muchos de ellos solo asomen por la plaza a firmar y de eso habría que dar cuenta a su Jefe, porque no en todos sitios han dejado a algunos de los antiguos Delegados como auxiliares de los mencionados Comandantes de Puesto.
Y en segundo lugar decir que si en cartel hay aanunciada una novillada, debe ser una novillada y acogerse al reglamento vigente y no una clase práctica organizada por la Junta de Andalucía que es a lo que se refiere este anónimo estando en lo cierto en su comentario, pero por favor señor anónimo no nos quiera pasar por tontos a los aficionados, le vuelvo a repetir, una novillada es una novillada y debe acogerse al reglamento, por lo que si el delegado correspondiente no dió cuenta de tal tropelía habría que sancionarle y mandarle al cuartel a hacer puertas y estudiarse el reglamento.
Antonio siga usted adelante y denunciando de esta manera, que cumplan como deben, por mucho que diga el anónimo llevas toda la razón si como dices estaba anunciada una NOVILLADA y no una clase práctica, y el Delegado que se aprenda el reglamento antes de como despectivamente dice "rajar por la boca", vaya vocabulario para un componente de un Cuerpo de Seguridad del Estado, lamentable, así nos va.
No tengo correo Gmail, por lo que tengo que mandarlo como anónimo pero me identifico adecuadamente y no como este anónimo "Caimán". (dícese del guardia civil veterano y que el mismo dice tener el colmillo retorcido).
José Gómez Ortega