TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

sábado, 20 de agosto de 2011

GESTA.


Francisco Ruiz Miguel ha toreado una corrida de toros en San Lucas de Barrameda. Una corrida con dos compañeros del toreo, Juan José Padilla y el Fino “Juan Serrano, Finito de Córdoba”, la ganadería, Fuente Ymbro ¡¡casi nada!!, una ganadería encastada y hoy por hoy envistiendo un porcentaje alto de los toros que lidia esta ganadería.

¡¡¡RUIZ MIGUEL!!!:

¿Usted porque torea con más de 60 años de edad que tiene?
¿Es que se ha dejado algo sin hacer en el toreo y ahora a estas alturas quiere demostrarlo o enseñárnoslo?
¿Será que no ha ganada bastante y ahora quiere coger nuevo dinerito fresco?
¿Quiere demostrarse a usted mismo algo que nunca logro?
¿No se da cuenta que un toro le puede quitar la vida, o dejarle mal amparado físicamente?
¿Y su familia, se ha dado cuenta lo que sufre cada vez que torea?
¿No querrá alcanzar una meta que nunca logro?
¿Será que quiere aprovecharse de las circunstancias de que esta de locutor en Canal Sur para aprovecharse de ciertas circunstancias del toreo a beneficio suyo?

Todas estas preguntas y muchas más, se habrán echo y se seguirán haciendo mucha gente con torear una corrida de toros Ruiz Miguel en San Lucas de Barrameda.

¿Quien entiende este mundo y puede darle respuestas lógicas y verdaderas a estas preguntas?, ¡mucha gente!, todo el mundo que admire esta profesión del toro, aficionados y seguidores de este espectáculo. “Ruiz Miguel”, lo tiene todo en la vida, como cualquier otro torero que haya tenido una larga carrera en el mundo del toro como la ha tenido este Maestro. Este Hombre, Torero, Maestro de Maestros y Persona, sabe lo que hace, esto lo sabemos los que aquí he hecho mención, los que estamos en el entorno del mundo taurino.

¡¡Ruiz Miguel, si señor!!, ¡ as llenado de gozo su espíritu taurino, se ha vuelto sentir torero en la cara del toro, ha gozado, ha disfrutado lo que muchos hubiésemos querido, pero las circunstancias de la vida no nos deja o nos podemos estar ahí, en la cara del toro, como usted con su privilegio! Mi enhorabuena, para el Maestro Ruiz Miguel, que grandeza de torero, que sabiduría en la cara del toro, nos ha dejado un repertorio y un saber hacer de un gran torero pulido y consolidado en corridas duras.

¡Ahora!, que sepa usted que no ha sido el único que ha gozado y disfrutado de ese buen toreo que nos ha deleitado en San Lucas, nosotros los aficionados y seguidores suyos, aunque no a la altura suya, pero nos hemos alimentado y sobre todo hemos gozado de un buen toreo, un toreo único, el toreo de Ruiz Miguel. ¡¡Muchas, muchas gracias “MAESTRO”!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy entrando en su blog, posiblemente muy de sorpresa, pero la realidad es que se me hace cada vez más interesante, veamos:

El maestro Ruiz Miguel, si se siente torero, que se vista y se ponga delante del Toro conforme a ese sentimiento; si lo hace por dinero, bien hará en recoger el fruto de su profesionalidad.

Ahora bien, dónde sobra es delante del micrófono y de esas cámaras ante las cuales no solamente pierde la dignidad que el Toreo le ha conferido, sino que a veces la de la propia persona bajo la ironía y a veces el sarcasmo de los propios compañeros de Canal Sur Televisión, queda mancillada, por mucha simpatía y envolvente afectivo que le manifiesten.

Por otra parte quita un puesto de trabajo -pienso en los jóvenes- con sus carreras terminadas y sentados a las puertas del Epulón (Televisión andaluza) a la espera de una migaja caída de la mesa y pudriéndose en el paro.

No puedo evitar el hacer un apunte sobre la posibilidad de enjuague, al tratarse de una televisada -entre bobos anda el juego- entre, por y para de forma que los elevados emolumentos y derechos televisivos ante el posible compadreo y las componendas que nuestra suspicacia advierte, no importa si elevados o no, van a dejar muy dañada la imagen de Don Francisco Ruíz Miguel.

Desde el respeto al torero, del que es inevitable separar el factor hombre, un saludo de

Yuntero

Anónimo dijo...

Es cierto que una persona a una avanzada edad como la del maestro Ruiz Miguel no presenta unas cualidades similares con respecto a una persona joven y con experiencia en el mundo del "toreo".

Es cierto que el hecho de tener mucha experiencia, la edad pasa "factura" a una persona.

Pero como ha mencionado el "yuntero" si presenta "casta" para seguir toreando, que abandone un puesto y lo deje para otras personas que tristemente lo necesitan de verdad con carreras totalmente terminadas y con experiencia.

Pero un verdadero señor es el que intenta diferenciar un cargo televisivo con otro cargo en el que se está jugando la vida. ¿Que él se ve capaz de continuar toreando?, pues siempre que sea beneficioso para él muy bien que lo realiza. Pero que diferencie los cargos televisivos con los festejos taurinos (aunque en los cargos televisivos nos intenten enseñar de la tauromaquia).

Por tanto Ruiz Miguel, intenta diferenciar tus cargos actuales o festejos taurinos o cargos televisivos, pero no las dos cosas a la vez.