TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

sábado, 13 de agosto de 2011

DÍA HISTÓRICO EN CASTELLAR POR SU LLENO DE NO HAY LOCALIDADES.

Hoy debemos de reconocer los taurinos y vecinos de Castellar, que por primera vez en la historia ha habido un lleno total en nuestra plaza de toros.





En verdad, la mayoría de la gente hemos ido hoy a los toros de nuestro pueblo, Castellar, sabiendo que este espectáculo hoy festejado era más bien , una pachanga con mayúsculas que un festival. Pregúntese que es lo que hace “Jesulin de ubrique” en un pueblo y plaza de tercera, en un festival sin picar no siendo este a beneficio de nada, sino el abaratamiento de gastos de este espectáculo a favor de la empresa organizadora, en un día 13 de agosto. Un festival, siendo lidiados novillos del propio matador de toros Jesulin. Si en verdad se le puede llamar a estos animales novillos, puesto tienen cumplido dos años de edad, pero en trapío y presentación de estos novillos, podemos decir con letras mayúsculas, una becerrada.

Hoy ha sido un día muy especial para los ciudadanos de Castellar y todos los vecinos y personas que tuvieron que emigrar de su pueblo en cierto día, muy especial en cuanto a taurino se refiere. Hoy hemos considerado y dejado a efecto que Castellar es un pueblo torista, un pueblo que la gente responde a la hora de llenar la plaza de toros, cosa que hoy en día y mas con la crisis que nos acontece, es muy complicado por no decir casi imposible. Un apunte a tomar, tanto nosotros los aficionados, el ayuntamiento y sobre todo a nuevos empresarios venideros que puedan ofertar lo que de verdad nuestra plaza y pueblo se merece, puesto como bien he dicho ya en otras ocasiones, con la tan buena subvención que aporta para la fiesta taurina el ayuntamiento, y la buena taquilla que estamos demostrando tener en nuestra plaza, incluso montando Pachangas, no es para menos. La Empresa Úbeda Toros, ya nos han dado a conocer y sobre todo nos han demostrado hasta donde llega su máximo rendimiento y su apuesta para Castellar. Esta empresa a lo único que se han preocupado siempre es, llevarse el dinero a espuertas de nuestra localidad. Me da igual los enemigos que me pueda echar, pero esos comentarios que se rumorean por el pueblo “Esta empresa no la echan del pueblo ni con aceite hirviendo”, no es para menos, unos años por unas cosas y otros por otra, pero ya estamos pidiendo a gritos los castellariegos que de una vez por todas se valla este empresa taurina ya de una vez por todas de este nuestro pueblo. Tan solo tenemos que seguir la encuesta que he puesto en este mi blog, y nos daremos cuenta que a Paco Delgado y empresario de Toros Úbeda S. L. no lo queremos como empresario en nuestra plaza de toros por un cumulo de cosas mal hechas año tras año. No son pocos los empresarios los que ejercen este trabajo de organizar festejos taurinos, y muy honrados como el que mas, aunque bien cierto es, que hay que tener mucho cuidado a la hora de escoger empresario, porque también los hay no muy honestos.

La novillada-becerrada, ha salido en general manseando, aunque bien cierto es que en algunos animales han roto hacia adelante de mitad faena hacia adelante, novillos-becerros broncos en general, pero sobre todo unos novillos destacando y puntualizando el ser reservones. Una novillada-becerrada de muy mala presentación y destacar que aunque el reglamento obliga a despuntar los animales en festivales, pero no hasta el punto de dejarlos mochos estos que han lidiado, Jesulin, Julio Benítez y Luis de Olmo.

Al igual que ha sido un día histórico de el llenazo que ha habido, el palco presidencial también ha tenido un día histórico, dando más trofeos que nunca como si se tratara de cortar orejas y rabos con una guadaña. Le ha dado la vuelta al ruedo a un novillo-becerro por tan solo tener nobleza, habiendo este manseado en sus comienzos de lidia y cuando el matador lo ha sometido al principio de faena perdía en todo momento las manos por la falta total de fuerza.

En resumidas cuentas, un festejo para tomar nota todos. Y como mínimo haber aprendido del aire que debemos de darle a la feria taurina de Castellar (Jaén) para otros años venideros.



Las autoridades pertinentes, no nos ponen el acta del reconocimiento de los animales a lidiar este día, que por decreto de ley deben de poner unas horas antes del comienzo del festejo en la puerta de entrada a la plaza de toros

5 comentarios:

Sara Clavijo dijo...

Antonio, como va a ver apta si no saben ni ellos mismos lo que han metio...... Ya lo hemos hablado en los aledaños de la plaza, esto es lo que hay, y más tontos somos nosotros por sacarnos el abono todos los años..... En fin... una frase transformada de una gran pelicula, por cierto, muy dicha ultimamente por mi: "SIEMPRE NOS QUEDARÁ SABIOTE" Seriedad señores seriedad.......y afición!!!!

Anónimo dijo...

¿El acta? para qué, eso a usted que le importa don Antonio, usted limitese a pagar y a callar que está mas guapo, ah y a pedir orejas y rabo para que en las crónicas se vea que ha sido todo un exito.
La falta de consideración al aficionado está llegando a los que más debieran de defender al aficonado según vemos, pero seguro que a sus amigos los han invitado a ver el festejo al callejón y a muchos de los que van a trabajar se lo niegan por falta de sitio, si no aqui en otras plazas ¿para eso tanta jornada taurina de formación de delegados en Jaén no hace muchos meses?
Ya lo dije el otro dia en otro comentario, muchos deben solicitar el servicio de puertas y aprenderse el reglamento, pero no sea tonto don Antonio, pongalo en conocimiento de la Delegación de Gobierno de la Junta en Jaén, al señor José Luis Rodriguez Hermoso o a su superior en la Comandancia de Jaén, a ver si le escuchan y van destituyendo incompetentes de este mundo taurino y los mandan a hacer correrías, que en muchos pueblos el ciudadano está desprotegido y hacen falta.
José Gomez Ortega.

Anónimo dijo...

Si tomaramos nota del lleno, lo que deberiamos traer todos los años son toreros de la prensa rosa, sujetadores, bragas, caballos y palcos presidenciales con la banderica de españa, corporaciones conpletas en el palco con sus grandes galas y becerros mochos que en otros años eran avucheados y insurtados, regalos de entradas a los afines, a las asociaciones, a los caballistas, ¿Esto es lo que queremos para castellar en los toros? VERGONZOSO. Por mi parte mañana que metan la maquina en la plaza y hagan un parque para nuestros hijos. Eso sería el mejor futuro para la fiesta. TOQUEMOS LAS PALMAS Y QUE SALUDE EL ALCARDE ji,ji,ji,ji, si algunos levantaran la cabeza.

Anónimo dijo...

Esto que ayer se hizo en castellar, la pachanga, es para que tomen nota y vean que en vez de regalarle el dinero a la empresa, dinero de los ciudadanos contribuyentes de castellar, huniesen echo una corridad de toros.

Y para ti Antonio, solo decirte que te as pasado con llamarles a los toros de ayer GATOS, pues pienso que con haberle caracterizado con el nombre de...........nada, porque los toros que ayer vimos no eran nada.

Para reirse, ji,ji. No me rio mas porque como me siga riendo me boy a poner a llorar.

"QUEREMOS TOROS YA EN CASTELLAR"

"PACO DELGADO Y ALFONSO MOYA, QUE LE VALLA QUEDANDO DE UNA VEZ POR TODAS NUESTRA PLAZA DE RECUERDO"

¿Donde estaba ayer Paco Delgado? ¡ha en pinto!, vonita escusa. Save paquito que como acuda al pueblo le calentamos el oido y algunas cosas mas.

An.Ab.Fr dijo...

¡Qué triste, que un gran torero, tire por estos derroteros! Pienso que el haberse retirado en lo más alto, debiera haberle valido a Jesulín. Todos lo recordaríamos así... y sería un ejemplo para su pequeño, que según tengo entendido, a su padre le gustaría que siguiera sus pasos. De todos modos, mi respeto y admiración hacia él.