TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

jueves, 18 de agosto de 2011

DAVID GIL, TRIUNFADOR A LAS DOS MEJORES FAENAS DE LA FERIA DE CASTELLAR.

David Gil, ha sido con mucha diferencia, el triunfador a las dos mejores faenas lidiadas este año 2011 en la feria taurina de Castellar (Jaén).

Este torero formo dos faenas rotundas de las que se suele llamar, faenas de aficionados y entendidos. A este torero le toco en el sorteo dos toros muy parecidos, en cuanto hechuras y comportamientos. Dos novillos en este caso bien presentados, unas reses con mucho cuajo, hondos, largos, amorillados, con cuello, seriedad en la cara y unas hechuras perfectas, pero este encaste no hizo alusión a la morfología de estos animales. Como bien he dicho anteriormente salieron los dos novillos más o menos del mismo comportamiento, estando en todo momento más con el torero que con los engaños, sin recorrido alguno, dos novillos demasiados broncos y embistiendo con los pechos de muy mala manera, quedándose muy cortos y en muchas ocasiones muy reservones, con genio y tornilleaban por ambos pitones. Dos regalitos, pero estos dos novillos esta tarden tuvieron la suerte de dar con un gran maestro, un señor torero que estuvo como si se tratara de estar en su comienzos, con mucha responsabilidad y al mismo tiempo estuvo demostrando toda la tarde que es un torero que merece estar sino de los primeros del escalafón, pero si acompañándolos con muchas más oportunidades de las que este torerazo “David Gil” tiene.

David Gil no vino esta tarde a ofrecer espectáculo, se le vio desde nada más hacer el paseíllo, nos ofreció toreo del de verdad, del puro, del que en un pueblo de plaza de tercera es muy complicado de comprender, pero bien cierto es que de ayudarle un poco los novillos y haberle roto un poco la embestida hacia delante de los cornúpetas, este torero hubiese dado más a demostrar su buen toreo y haber puesto al publico de Castellar en “PIE”. Pero ¡ojo!, este Maestro “David Gil” se merece todo el respeto del publico de esa tarde del coso de Castellar, nos deleito con un toreo muy serio, toreo del que tan solo son unos pocos los privilegiados los que puede llegar a conseguir, David estuvo toda la tarde muy firme, con las zapatillas bien asentadas en el albero, andando en torero, toreando de frente dándole toda la verdad al toro, llevando al toro muy bien tapado por ambos pitones, pero sobre todo hizo dos faenas muy técnicas y sometiendo a los cornúpetas en todo momento y sin tocarle los engaños en ningún momento. Dos faenas, de haberlas hecho en una plaza de toros de peso y responsabilidad, estas a este torero le hubiesen balido para mucho, pero el destino quiso que fuese en un pueblo pequeño que aunque este público se le volcó y de cierta manera reconoció el esfuerzo que hizo, pero no nos engañemos, de poco le valdrán estas dos faenas de esta tarde.

Un torero que merece de tener muchas más oportunidades, pues estamos viendo toreros de primera línea, que a este no les llega ni…, pero por desgracia este mundo es así. Por este motivo, “LOS AFICIONADOS” que tuvimos la oportunidad de ver y contemplar las dos faenas tan bien cuajadas y consolidadas de este torero, decimos y afirmamos que el “Trofeo Ricardo López” que todos los años otorga este pueblo a la mejor faena, sea sin duda alguna para este torero David Gil, y así mismo tenga la oportunidad de volver a torear en Septiembre por ser el triunfador y nosotros los Castellariegos volver a tener el privilegio de ver a este gran torerazo. Esperamos los aficionados de Castellariegos que así sea, y que no se le haga injusticia a este torero en esta localidad, el vino a darlo todo, su toreo y su honradez como torero y ahora Castellar tiene y le toca corresponderle como se debe y toca.




















Fotos realizadas por Juan Delacruz Torres Peña.

8 comentarios:

Sara Clavijo dijo...

Lo siento Antonio, pero no estoy de acuerdo. Faenas son las que vivimos el Domingo en la novillada, con novilleros prometedores, con firmeza e ilusión. Y con TOROS sin recortar... David Gil no a triunfado ni triunfará!

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Sara, es tu opinión y como no tan respetable como otra cualquiera. Si yo dijese que los zagales no estuvieron voluntariosos y queriendo hacer las cosas bien, te engañaría, es más, para mi decisión “el alvareño” demostró tener mucho temple. Pero si de verdad eres buena aficionada y entiendes de toros, sabes más que de sobra que lo que digo de David Gil es toda la verdad. El problema es que en Castellar al igual que en otros muchos pueblos como este, es el espectáculo el que reina, pero tú sabes al igual que yo, que el toreo de verdad no es nada más que uno. David Gil estuvo toda la tarde dando la cara y toreando como rezan los cánones, pero muchos de los que estaban esta tarde en la plaza no se dieron cuenta, porque este torero vino a torear y a dar la cara, sabiendo hacer las cosa muy bien, cosa que otros toreros han venido a esta feria tanto este año como en otros, tan solo a reírse del pueblo. Por esto y con más motivo, alabo este torero que aunque quiere volver abrirse camino aquí en su tierra, España, supo estar a la altura y demostró del buen toreo aunque se tratase de hacerlo en Castellar.

Siempre teniendo en cuenta la clase de animales que tenía delante este matador. Y si nos referimos a los trofeos otorgados este año (orejas y rabos), ha sido un desconcierto, siempre se han dado en este pueblo trofeos de mas, pero este año ha sido un cachondeo. “Faena regular inclinándose a mala, mas varios pinchazos y media estocada barriguera, Dos Orejas y Rabo”, esto ha sido este año el desconcierto de trofeos en Castellar. A si de esta manera, no nos hacemos de respetar y nuestra feria taurina al mal puerto la llevamos.

Anónimo dijo...

Perdone que le diga caballero pero yo aunque ahora no estoy en el pueblo por mi trabajo, estuve a las fiestas y el tal Davil Gil estaba agarrotao como un palo. Si eso es torear que venga dios y lo vea. Doy la razon a Sara Clavijo, los novilleros estuvieron cumbres y el que mas me gusto aunque su segundo toro no sirvio fue el morenito que no recuerdo como se llama pero que creo que dara que hablar. A esos son los que hay que apoyar mas a otros y decir las cosas como son. Claro tambien es mi opinion y no tienes que coincidir con las demas. Un saludo.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Engarrotados, "LOS NOVILLOS"-

Anónimo dijo...

El toro. Siempre el toro.

pedro bustos dijo...

para mi david estuvo esplendido, fueron dos novillos muy dificiles de cuajar, justos de fuerza y muy avispados sabiendo lo que se dejaban tras el engaño, para mi fueron dos faenas muy buenas. Para mi el trofeo se lo daria a benitez (cordobes hijo) hizo dos faenas que vibraron con los tendidos y dieron emocion a una tarde noche que relucia mas con los flas de los espectadores que por los propios focos de la plaza, hay que decir que los novillos del dia 13 no fueron los mismos que los del dia 15 yo a los del dia 15 les habria dado un pequeño puyazo, los del dia 13 parecian mas unos becerrillos que unos novillos, tambien eran para queien eran pero en las faenas se computa todo, yo sin dar mas vueltas me decanto por julio benitez como premio, y que pòdria benis en septiembre david gil tambien se lo merece. Un saludo para todos

Anónimo dijo...

Alaaaaaaaa

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Pedro, dos cosas. Primero me enorgullece que Castellar cada vez más, estemos más aficionados a esta fiesta y mas al apoyo de las fiestas de Castellar. Que se note que siempre hay gente interesada por su feria taurina de su pueblo. Y segundo, tan solo agradecerte que escribas con tu nombre, eso dice mucho de una persona, simplemente eso.

Gracias por dar tu opinión, tan respetable como otra y por cierto muy lógico a lo que has hecho alusión.

Un abrazo taurino Pedro.