TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

jueves, 28 de abril de 2011

VICTORINOS Y MIURAS.




El 7 de Mayo tenemos la tan famosa corrida de toros de los Victorinos y Miuras en Valencia. ¿Sera las ultimas desesperaciones de los empresarios para poder llamar la gente a las plazas de toros?- ¡¡Creo que sí!!-. Empresarios y ganaderos que ahora con esta corrida quieren echar sus vistas atrás para no querer ellos pagar sus errores cometidos por ellos mismos, unos por abusos empresariales y otros por no haber llevado las ganaderías por donde debieran, el camino de la verdad de cada encaste.

Los montadores de esta corrida de toros la verdad que no saben escudarse, unos dicen que la crisis, otros que hay que emplearse con la fiesta y dar lo mejor de cada uno. ¡Y digo yo!, ¿no es ya demasiado tarde para querer arreglar errores irrevocables? La verdad que no lo sé, ni aun menos estoy en contra de haber juntado estos dos encastes y ganaderías, que aunque las dos son llamadas duras, pero al mismo tiempo diferentes. Este puede ser un primer paso para buscarle otros aires nuevos a la fiesta taurina, pero que sepamos, que con una tirita no se puede curar la cornada de un toro.

Esperemos que se sigua progresando e iniciando ideas nuevas al mundo del toro, que este sea un primer paso, pero al mismo tiempo que no se nos olvide, que la fiesta es plural y no cosa y asunto de unos pocos contados con los dedos de la mano. Mientras esto sigua así, la fiesta seguirá en declive.

No hay comentarios: