TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

jueves, 28 de abril de 2011

VICTORINOS “DESCAFEINADOS”.


Hoy día 29 de Abril del 2011 hemos visto una corrida de toros en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, “Café con leche”. Los Victorinos pertenecen al pasado, ¿Dónde quedo el puro encaste de Albaserrada?, esto cada día es peor, está pasando de ser un tema preocupante a pensar en la desesperación de la fiesta. ¿Qué es lo que ha hecho el señor Victorino Martin, con el toro de pelaje cárdeno, con esos toros estrechos de sienes, de encornaduras cornipasas, toros que aunque con gran peso pero de patas duras, un toro de embestida fiera?

Hoy hemos visto un toro de Victorino como el que llevamos viendo desde hace unos años atrás hacia el día de hoy. Toros bajos, estrechos de sienes ¡ni uno!, de encornaduras fuera de tipo del encaste Albaserrada ¡cornipasos, ni uno!, pero lo que es peor, hoy hemos visto en la Maestranza cuidar los toreros de estos famosos toros y al mismo tiempo, muy caros económicamente para poder sostener a la fiesta. Como bien he dicho “los Victorinos pertenecen al pasado”.

Hoy nos han mostrado los tres toreros que querían ofrecernos toreo del bueno y caro, pero amig@s, con “Cafés con Leche”, lo único que nos pueden dar es aburrimiento y desilusión, justo lo que hemos vivido esta tarde.

Juan José Padilla en su segundo de la tarde ha estado con el capote por encima de lo que él nos tiene acostumbrados, muy bien, se ha gustado, cerniéndose el toro a la cintura y toreando desmallado. El Cid, ha podido conseguir en su segundo y en la muleta una tanda medio ligada y reposada y Salvador Cortes, también en su segundo y último de la tarde, ha dejado momentos de toreo puro de mando pero sobre todo de mucho temple y mano baja. Los tres han estado con muy buena puntuación a la hora de los aceros. Pero lo poco que hemos podido ver, ha sido por la veteranía y sabiduría de los tres diestros de hoy, y sobre todo robándole los toreros a los toros de hoy lo poco que se le ha visto.

Las cuentas que ha hecho Victorino Martin en su ganadería con sus toros son 2 + 2 = 4 por 5 = 20, pero en este mundo por desgracia, o por el bien de la fiesta (esto todavía está por saber y descubrir), porque en este mundo del toro 2 + 2 = 7 por 5 = 1. Oxea, las matemáticas y los numero siempre fallan en el mundo del toro.

No hay comentarios: