TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 24 de abril de 2011

EMPIEZA LA FERIA DE SEVILLA, LA FERIA DEL ARTE…¡¡OLE!!



Hoy se puede decir que empieza la Feria de Sevilla. En realidad es mañana lunes 25 de Abril cuan empieza, pero debido al candelario de este año y la semana santa, se junta el Domingo de resurrección con el lunes que empieza la Feria de Sevilla. Pues como bien digo, prácticamente se puede decir que hoy es cuando empieza la feria de Abril.

Hoy un cartel de mucha expectación, Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares con toros de Daniel Ruiz. Podemos decir que este es el cartel de toros más esperado de todo un año, el día que es, el cartel que no puede ser mejor, pero, sobre todo, en la Plaza número uno del mundo entero, ¡sí!, he dicho muy bien, primera plaza del mundo entero. Madrid es Madrid, y esta plaza es la que marca a un torero para arriba y para abajo, pero amigos, Sevilla, la Real Maestranza de Caballería, tengo que reconocer que para los toreros, ganaderos y aficionados es la número uno, tanto en saber valorar cada cosa en su momento, como y sobre todo, saber valorar a los toreros por encima de todo y el respeto que se le tiene tanto a los toreros como al toro. Esto no hay plaza en el mundo entero que no es otra que la de Sevilla. Pregúntenle al cualquier torero y les dirá que las Ventas es la primera para empujarte, pero profesionalmente y para sentirse torero les dirán que la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

La Maestranza, una plaza que sabe respetar, valorar, esperar, pero sobre todo una plaza emblemática de su duende torero, con pellizco, arte y carismática. El piar de los pájaros es lo que se siente en esta plaza cuando en ella se crea el silencio, un silencio mágico y respetuoso que hacen que los propios toreros se inspiren, un sabor diferente a cualquier otra plaza, solo basta con ir y conocerla en uno de sus tantos festejos taurinos que allí se hacen. Los Oles y los Bienes, son espectaculares, no te dejan que te puedas salir de, en lo que realidad en ese momento allí se está viendo y viviendo, o más bien creando, porque en Sevilla se crea el toreo, mientras en otras plazas solo se practica por falta de esa magia de los públicos.

Esta tarde torea un torero de arte, aunque el valor también se le esparrama por sus venas, este torero no puede ser otro que Morante. No es paja los dos maestros que le acompañan, pero amigos, Morante es Morante. Sé que este torero no es del gusto de muchos aficionados, pero esto tan solo es por querer dar la contra de la verdad. Esta tarde Morante torero de arte y duende, el Juli torero poderoso y de mucho mando, y Manzanares un torero que aunque todavía está en su pleno desarrollo como torero, porque cada día nos da más, pero al mismo tiempo un torero mágico, poderoso y con mucha elegancia.

Suerte, y que podamos ver una Gran Feria de Sevilla este año.


Aquí enlazo un video, cuyas imágenes no corresponden con las voces que lo radian, puesto las imágenes son de Canal Plus y las voces son de Juan Ramón Romero y Pedro Pérez Chicote, comentaristas de Canal Sur Radio (Un video montado). Un video que nos habla por sí solo de la única y exclusiva puerta gayola de Morante de la Puebla en la feria de Abrir del 2007, un momento mágico que a los aficionados que tuvimos la suerte de verlo, no se nos olvidara en los restos de la vida. Para que luego digan que los toreros de arte no tienen valor, y por si fuera poco señor@s, esto ni más ni menos que en la Real Maestranza de Sevilla, donde como bien digo, se entiende de toros, se respetan a los toreros y saben beber y saborear del toreo puro y exquisito. “Vean el video, habla por sí solo”.

4 comentarios:

Sara Clavijo dijo...

EL 2 DE MAYO NOS VAMOS.... JULI, PERERA Y LUQUE. ¿TE APUNTAS? jejejj

Sara Clavijo dijo...

GRAN FAENA DE TU MORANTE. EH ANTONIOO!!! ESTE TIO NO DEJA DE ENGAÑAR A LA GENTE!!!!

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Sara, con inválidos, ni Morante ni el más pintado. Por cierto Sara, Morante no es mío, sino de su Madre que fue quien lo pario, aunque eso no quite, que hoy en día es uno de los mejores fabricando y derrochando arte.

Morante en el sitio que le corresponde y Perera donde le pueden dejar al hombre, ahora eso sí, de momento…

Sara Clavijo dijo...

ANTONIO:

MORANTE ES UN ENGAÑABOBOS, POR QUE¿? PORQUE PA´ UNA FAENA MEDIO EN CONDICIONES QUE HACE AL AÑO TODO EL MUNDO SE RINDE ANTE ÉL. POR ELLO VAN A SUS CORRIDAS, HASTA AHÍ BIEN PERO.... EL LO AGRADECE¿? PUES CLARO QUE NOOOO! DEVUELVE ESE GRAN CARIÑO, RESPETO.... DEPOSITADO EN EL DE LOS AFICIONADOS CON FAENAS CORTAS, PORQUE SEGUN ÉL EL TORO MALISIMO, COMIENDOSE OSTRAS E INDIGESTANDOSE....

ANTONIO YA NO TE DIGO PERERA, GRANDISIMO TORERO; COSA QUE NUNCA DIGO jajajaja. SON LOS MILLONES DE TOREROS, CUADRILLAS Y AFICIONADOS QUE FORMAN ESTE MUNDO....

UN RESPETO A LA TAUROMAQUIA,AL TOREO, A LAS PLAZAS, A LOS COMPAÑEROS, A LOS AFICIONADOS, PERO MAYORITARIAMENTE UN GRANDISIMO RESPETO AL TORO.