TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 25 de abril de 2011

DECEPCIÓN Y PURO ABURRIMIENTO.



Descastada, mansurrones y de fuerzas justitos. Esta ha sido la corrida de hoy en Sevilla del Conde de la Maza, pura decepción. Todo lo contrario a lo que esta ganadería ha prometido siempre, una ganadería caracterizada de las duras, aunque hoy precisamente no ha hecho alusión a su nombre y dignidad ganadera. Esta ganadería del Conde de la Maza, es conocida por toros duros, toros que aprietan en el caballo, se vienen arriba, he incluso toros muy reservones y en la mayoría de las veces envisten con genio, aunque bueno no es que un toro envista con genio, pero al menos se mueven y envisten, pero los de esta tarde en Sevilla, descastada y deslucida, contando también que de presentación un poco justita para Sevilla, toros muy vareados y muy poco rematados para un encaste como este de procedencia Núñez.

Bien cierto es que en uno de mis post, dije que el cartel de esta tarde era excepcional y exquisito del toreo caro y del bueno, pero cuando el toro falla, todo se viene abajo. La verdad que los toreros han estado con ganas y queriendo hacer las cosas bien, como no puede tocar de otra manera en Sevilla. Iván Fandiño, Luis Vilches y Alfonso Olivas Soto son tres toreros de muy buen corte torero, toreo del que se busca en la Maestranza de Sevilla y aunque sabíamos todos que esta ganadería no podía aportar mucho para estos tres toreros de arte y pellizco, pero al menos teníamos los aficionados la ilusión de que algún toro se dejara para poder ver el derroche torero de algunos de estos tres espadas. Pero como bien he dicho, tan solo nos quedaba la ilusión, y con ella se ha ido la realidad de hoy, “decepción”.

Hasta los ganaderos de ganaderías llamadas duras, se están haciendo blandos con sus procedencias y encastes. Este no es el camino, los corderitos los crían los pastores de ovejas. Vasta ya de buscar el toro comercial y bobalicón. Aquí aparte de salir engañado y después defraudado el ganadero, luego es la propia fiesta la que sale perdiendo, ¡¡no más el buscar los intereses de unos pocos!!, la fiesta es mucho mas de eso.

Mañana, los Dolores Aguirre. Esperemos resultados…

Estos han sido los toros del Conde de la Maza. 25-4-2011

No hay comentarios: