TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

sábado, 30 de abril de 2011

INDULTO EN SEVILLA A UN TORO DE NÚÑEZ DEL CUBILLO. Un indulto para la historia. “43 años llevaba la maestranza sin ver un indulto".




La Maestranza de Sevilla, ha llegado a la estasis total con un torero del Levante.


Empezaremos a ver y sentir en muchos medios de comunicación esta gran noticia que ha explotado en la Maestranza de Sevilla. El indulto de un toro de la ganadería de Núñez de Cubillo toreado por el diestro Alicantino, José María Manzanares. Siempre que tenemos un indulto, saltan las polémicas, los pros y los contras, y siendo este en la Real Maestranza, no iba a ser menos. ¡Qué importa!, en verdad quien ha ganado aparte del este animal tan bravo, ha sido la fiesta. Hoy más que nunca necesita nuestra fiesta del toro más aires a favor que en contra,
pero esto para mí no es una escusa para escudarme y decir que este ha sido el motivo del indulto de este toro llamado “Arrojado”. Este animal se ha ganado la vida con creces, ya hacía tiempo que no se veía embestir un animal con esa templanza y despaciosidad. Yo puedo estar equivocado con estar a favor de este indulto ¿Por qué no?, hasta si me apuráis, puedo decir que una parte del público, tanto el que estaba dentro de la plaza, como el que estábamos viéndolo por televisión, estábamos equivocados al estar a favor con este indulto ¿Por qué no?. Pero me pregunto yo ¿en verdad van a estar todo el público, o la inmensa mayoría del público de la Maestranza que han pedido el indulto, equivocados?, seamos realistas. Todo un público de una plaza no se puede poner en acuerdo si es que lo que allí se está creando y percibiendo, aparte de ser real, no trasmite y no causa una experiencia viva que te haga palpitar como la que se ha creado en la Maestranza. ¡Y digo yo!, ¡nada menos que en la Maestranza!.

Los que de verdad amamos a la fiesta y a este animal que la compone y la mantiene en pie, nunca podremos estar en contra de un indulto, y menos si este ha sido merecido como el de este día 30-4-2011, en Sevilla. Es cierto que algún defecto puede tener este indulto, ¿acaso no los tienen todos los que se hacen en esta fiesta?, ¡Si, por supuesto!, siempre hay un pero o un achaque, pero ¡“Señor@s” , ustedes que no estáis nunca conformes con el indulto!, a esos que siempre le ponen un pero, primero conozcan de verdad el toro en el campo y su entorno y luego júzguenlo, pero si de verdad quieren un toro perfecto, hoy pueden hacerlo desde sus propias casas, ahora eso sí, con el ordenador… ¿acaso usted es perfecto?, ¿conoce a alguien que sea perfecto a cien por cien?, pues entonces párese a recapacitar y vea lo positivo de cada indulto que se haga, disfrútelo y vívalo, usted aparte de aportarle más a la fiesta se sentirá mucho mejor con usted mismo. La fiesta lo primero, pero por encima de la fiesta “El Toro Bravo”.

José María Manzanares, hoy no ha podido estar más cumbre con este animal, nos ha dado un recital de derechazos y naturales de cámara lenta. Este hombre no para de sorprendernos cada día, pensamos que ya lo ha dado todo, pero este Manzanares siempre nos sorprende con un toreo más templado, relajado, pausado, elegante, pero siempre y en todo momento sabiendo a donde está y lo que está haciendo. Hoy, la Maestranza la ha puesto en pie en varias ocasiones, no era para menos, Sevilla ha vibrado, ha gozado pero sobre todo ha sumergido de las tinieblas del toreo realizado por Manzanares, de esos primeros días de Feria.

El comportamiento de los otros animales de la tarde, y la lidia y el toreo de los otros dos toreros, Aparicio y Morante, los dejo para que ustedes se informen por otros medios. La verdad que lo de estos dos toreros en esta tarde ha sido para ponerse a mear y no echar ni gota. Desastroso…

Sevilla es Sevilla………………………….

No hay comentarios: