TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 28 de noviembre de 2010

INDULTO EN EL FESTIVAL DE CARMONA (SEVILLA).


Ayer en la plaza portátil de FICCAR (Feria Internacional del caballo de Carmona) Sevilla, se celebro un festival a beneficio del Proyecto de Hipoterapia de la Fundación TAS (Trabajo, asistencia y superación de barreras, también aprovechando para darle un homenaje al Maestro Ortega Cano por su definitiva retirada.

Ahora eso sí, un destacado y merecido “Indulto” de un novillo de la vecina ganadería de Torreherberos (la misma ganadería que nos dio en nuestras fiestas de Septiembre su mejor novillo de esa tarde), toreado y lidiado por Daniel Luque, “para que luego digamos que en los festivales no se indulta este gran colaborador de esta fiesta {ELTORO}”, (Siempre hay excepciones, y el reglamento en estas ocasiones ni se debe ni puede hacer caso. No me cansare de decirlo, que la gente que mas mira, cuida y quiere al toro bravo, esta, somos los amantes y aficionados a la fiesta nacional).

Los demás novillos fueron de la ganadería del Maestro Ortega Cano, Yerbabuena.
Colaborando todos los novillos en un buen juego para este festival. Como en otros años anteriores celebrados este festival, fue un lleno total en asistencia de público (no podía ser de otra manera, tratándose para el beneficio que era y haciéndose este festival prácticamente en la cuna del toreo, Carmona (Sevilla).

Los toreros que lidiaron este festival fueron: Finito de Córdoba (El fino) con una oreja, Juan José Padilla con dos orejas y rabo, Salvador Vega con dos orejas y rabo, Daniel Luque con dos orejas y rabo simbólicos, el novillero Rafael Cerro con dos orejas y el rejoneador Diego Ventura con dos orejas y rabo.

No hay comentarios: