TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ENTRETENIDO FESTIVAL TAURINO EN NAVAS DE SAN JUAN (JAÉN).


En Navas De San Juan (Jaén) Festival Taurino celebrado el pasado Domingo 14 de Noviembre.

Con más de un cuarto de plaza, se lidiaron Novillos por el siguiente orden, 1º de Apolinar Soriano, Enrique Ponce 2º, 3º Hnos. Collado Ruiz, 4º de El Cotillo y 5º de Enrique Ponce, manejables en conjunto y de buen juego.

Los novilleros con caballos Alberto Gómez: Oreja

Maite Alcalá: Dos orejas

El banderillero Juan José “Perucha“: Dos orejas

El médico y aficionado práctico Juan María Ortiz: Dos orejas

José Palomares, picador de Enrique Ponce: Dos orejas

Entra las cuadrillas de subalternos, entre otros, hicieron las veces de banderilleros los novilleros con caballos Miguel Linares, Luis Olmo y el becerrista Juan Reyes.

Ejemplo que deberían de tomar muchas localidades. En este día no solo disfrutaron esta terna de toreros y gente del mundo del toro, sino también los aficionados. Este festival ya se lleva organizando varios años, el motivo de este festejo no es otro que pasar en buena armonía un rato mas de tantos de este mundo del toro, pero siempre con respecto a la fiesta y como no, al toro.

Desde este modesto Blog, mi enhorabuena a toda la gente organizadora de este festival sin motivo económico alguno, entre ellos al “Perucha”, este subalterno que es tan conocido ya, por todos los aficionados del Condado. A este hombre nacido y criado en Vilches (Jaén), le puede la afición al toro más que el propio aire que respira, una gran persona que apoya la fiesta y sobre todo ayuda en la medida de lo que puede y está en su alcance a todo aquel que empieza como torero en este mundillo.

No hay comentarios: