TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 23 de noviembre de 2010

UNA NOTICIA AMARGA. NUNCA SE DEBERÍA DE HABER CONOCIDO.


Sin duda alguna, esta noticia no tiene nada que ver con el mundo del toro. Pero como no puede ser de otra manera, he visto conveniente publicarla. Todos los ciudadanos de nuestro pueblo, nos hemos visto afectados con tan trágica noticia, la cual nunca deberíamos de haber conocido y aun menos publicado. Estas noticias, siempre sobre coge a toda una ciudadanía, y aun mas cuando se trata de un hombre de corta edad como en este caso. Nuestro pueblo es pequeño, unos 3.600 Habitantes aproximadamente, por esto mi persistencia, que con estos hechos acontecidos, siempre se deja más notar estas tragedias e impotencias hacia las mismas. Aquí enlazo la noticia redactada por el periódico Europa Press.

En el recuerdo nos quedara siempre la juventud, valentía y personalidad de este hombre a todos los Castellariegos. Tan solo el pésame de toda una localidad como la de Castellar, es lo único que podemos demostrar como afecto, hacia esta familia de este hombre, bien conocida por todo el pueblo.

Este hombre, que descanse en paz, y a su familia que tenga toda la fuerza y voluntad para afrentar este hecho tan amargo para ellos.


EUROPA PRESS. 23.11.2010

Fallece un paracaidista de Castellar tras sufrir un accidente en la base aérea de León

El alcalde traslada las condolencias a una familia "muy querida y conocida" y se pone a su disposición.

Un cabo paracaidista de 25 años, natural de Castellar (Jaén) y cuya identidad responde a las iniciales G.A.G.V. ha fallecido por las heridas sufridas en un accidente ocurrido en la base aérea de Virgen del Camino (León).
El cabo, destinado en la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, ha fallecido a las 9,30 horas de este martes en el hospital Princesa Sofía de León a consecuencia de las heridas sufridas a mediodía de este lunes en el accidente ocurrido durante las maniobras que realizaba en las inmediaciones de la base aérea de esa ciudad, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y del Ministerio de Defensa.

El accidente se produjo cuando realizaba un salto paracaidista a alta cota en apertura manual dentro de las maniobras denominadas 'Lone Paratrooper' y se precipitó al suelo a gran velocidad. Advertido el jefe de su patrulla en vuelo, aterrizó en las inmediaciones del herido activando el servicio médico y el joven fue evacuado en estado muy grave por un helicóptero del 112 al hospital donde ha permanecido ingresado hasta su fallecimiento.

"Las maniobras continúan desarrollándose según el plan previsto y una comisión técnica estudiará y evaluará las condiciones en las que se ha producido el accidente", confirmaron las fuentes ministeriales.

La víctima tenía 25 años, era soltero y natural de Castellar e ingresó en el Ejército en el año 2004. Estaba destinado en la Segunda Bandera de la Brigada Paracaidista, con sede en Paracuellos el Jarama, y participó, encuadrado en su unidad, en operaciones en el exterior en Afganistán y Líbano.

En el momento de su fallecimiento estaba acompañado por sus padres y hermanos y compañeros de su unidad. En este sentido, el alcalde del municipio jiennense del que era natural, Pedro Magaña, ha explicado a Europa Press que los padres se trasladaron hasta León después de conocer la noticia del accidente cuando participaban en una excursión en la provincia de Huelva para personas mayores organizadas por el propio Ayuntamiento.

"Acababan de llegar cuando les comunicaron el accidente e inmediatamente salieron para León, por lo que han podido estar con él", ha indicado Magaña, quien ha querido trasladar las condolencias en su nombre y el de sus convecinos a una familia "muy querida y conocida" en el municipio, además de ponerse a su disposición "en todo lo que puedan necesitar".

Por otro lado, el 'Lone Paratrooper' es un ejercicio que comenzó el día 16 de este mes en las proximidades de la base aérea de León y finalizará el próximo 26 y en él participan efectivos de la Brigada Paracaidista, unidades paracaidistas del Ejército del Aire y de la Armada española y de otras ocho naciones. Este ejercicio, de carácter anual, se desarrolla desde hace varios años y tiene como objetivo principal el adiestramiento de patrullas en procedimiento de infiltración paracaidista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que esta noticia es una de tantas noticias amargas que da nuestra vida, y a pesar de no ser el blog idóneo para ello, es un buen lugar para mostrar, una vez más, nuestro pesar para la familia del fallecido.
Lo único que no me ha gustado a nivel local son los rumores de otras personas que dicen que ha fallecido de una manera distinta a como lo publican los medios de comunicación, aunque si es cierto, que como no hemos visto ese percance de ese desenlace, si es cierto o no es cierto, tenemos que confiar tanto en los rumores que dicen nuestros ciudadanos/as como también en lo que dicen los medios de comunicación.
Del mismo modo también vería muy mal y mucho más por parte del Gobierno Local, es que al menos estén de manera temporal las banderas de nuestro Ayuntamiento "a media asta", por la memoria de este joven Castellariego y mucho más dándole la ministra Chacón la Cruz al Mérito Militar, por eso comento que como el Gobierno Local no conceda de manera temporal las banderas de nuestro Ayuntamiento "a media asta", haya sido el fallecimiento de la manera que sea, para mi parecer y bajo mi punto de vista, tengo otro motivo para no votar en las próximas elecciones al gobierno que nos está gobernando tanto a nivel local como a nivel nacional.
Por eso he comentado que es bajo mi punto de vista y para mi parecer, sin obligar, ni malpensar sus decisiones, puesto que hoy en día tenemos el derecho de opinar o comentar las cosas, con el buen sentido de la palabra y siempre para un bien para el pueblo o para una memoria, como es este caso de este Castellariego.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Nada tiene que ver la política con este trágico percance. Aquí la única realidad que ha perdido la vida una persona demasiado joven, y es aquí donde todos vemos la realidad de la vida, no hay momento, lugar o edad para morir.
El ser humano, creo que es el único animal que no nos damos cuenta de la propia vida. Vamos a ver quién es más que nadie o haber a quien le podemos hacer más daño, sin darnos cuenta que entre nosotros sembramos nuestros odios y rencores. Por este motivo creo que por lo menos en este tema, no se debe ni se puede mezclar a la política en ningún ámbito. Otra casa es, que las banderas del ayuntamiento deben de hondear a media hasta, no solo por haber perdido este hombre la vida en el ejército, sino por ser una persona del pueblo y haber perdido la vida en tan corta edad. Creo y pienso que lo de poner las banderas a media hasta es un deber y obligación de los gobernantes del ayuntamiento, en este caso que nos ha acontecido.

Stella dijo...

Mi más sentido pésame para la familia y todos sus allegados.

Aunque al chico no le conocí, somos familia; su padre era primo hermano de mi padre, que hace unos meses falleció.

Nosotros vivimos en Badalona (Barcelona) y tenemos una relación muy estrecha con los tios del chico, que también viven en Badalona. Además, seguimos manteniendo relación con parte de la familia de Castellar.

Sentimos mucho lo ocurrido.

Estela Villar