TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

viernes, 26 de noviembre de 2010

PACO OJEDA Y DANIEL LUQUE.

Dos toreros, dos generaciones pero un mismo concepto. Esto es lo que pasa con estos dos toreros, si nos figamos las maneras de torear Luque, nos daremos cuenta que son prácticamente las mismas que las del Maestro Paco Ojeda. No es el primer torero que se deja llevar por el entusiasmo, el carisma y las formas de otro torero. ¿Qué si esto es malo?, pues creo que ni bueno ni malo. Siempre que un torero se vea sus formas y maneras reflejadas en otro torero y él pueda llevarlas a cabo, pues porque que no. Si nos damos cuenta, aunque un torero se parezca algo o mucho a otro, pero siempre cada cual saca su personalidad, esto es una de otras tantas cosas que le da diferencia a este mundo tan bello de otros espectáculos.

Cuando un torero se fija, copia, calca o simplemente se mira en el espejo de otro, tanto en sus formas o maneras de llevar o haber llevado su toreo, nos daremos cuenta que de alguna manera estos toreros de espejo algo han sembrado en el camino del toro. Simplemente y por desgracia, echamos de menos algunos toreros o sus formas de torear, cuando estos deciden por las circunstancias que sean, retirarse del toreo.

Aquí un caso muy clarísimo, aunque este Sr. Paco Ojeda, nos dejo tan buen toreo tanto a pie como a caballo (no nos olvidemos que este Maestro también estuvo un tiempo ejerciendo maravillosamente de rejoneador).


EL MAESTRO: PACO OJEDA.-


EL MAESTRO: DANIEL LUQUE.-

1 comentario:

Sara Clavijo dijo...

FANTASTICO LUQUE, UNA DE SUS MEJORES FAENAS LA VIVÍ EN DIRECTO!
I.M.P.R.E.S.I.O.N.A.N.T.E!!!