TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

sábado, 21 de agosto de 2010

UNA FERIA DE PUEBLO, INMEJORABLE.




Estos son los carteles de una modesta plaza de toros que un día tuvo la iniciativa de hacer su feria taurina solo en novilladas picadas, este pueblo es Calasparra. Un pueblo que apostado por un ciclo de novilladas picadas, y con mucho acierto, puesto que hoy por hoy es la feria mejor montada, mas oída y sin duda alguna la más importante de España en novilladas picadas. Por este motivo, hay que darle la enhorabuena a todas aquellas personas que han echo posible que esta feria este donde esta, y sobre todo el empujón y oportunidad que se le da a los novilleros, puesto que son pocas las ferias que se montan en este ámbito.

Empezaron yendo a esta feria ganaderías con poco prestigio y novilleros con poco rodaje, pero hoy por hoy y la persistencia y perseverancia de esta localidad han llevado a muy buen puerto y recaudo, ya no solo está su feria sino el nombre de su pueblo “Calasparra”. Pueblo que han convencido a toda una afición con su perseverancia de año tras año, consiguiendo llevar las mejores ganaderías, encastes y sobre todo los novilleros mas punteros del escalafón, eso sin contar que han arrastrado a esta plaza de toros una afición inmejorable de todos los puntos de España, dándole así más popularidad a este pueblo y al mismo tiempo creciendo en estos días en el turismo, enriqueciendo el pueblo y su cultura al mismo tiempo. Eso para que digan que los toros son, que si fu, que si fa.

Ejemplos de este tipo tenían que apuntarse a su lista muchas más localidades…

Calasparra, ejemplo a seguir donde los alla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio no se si con este escrito, pretendes comparar el ayuntamiento de Calasparra con el de Castellar, te informo que el ayuntamiento de Calasparra maneja un presupuesto anual de algo mas de 18 millones de euros frente al de castellar que no llega a los 3 millones y medio de euros.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Creo que dejo bien claro en mi primer post de este mi blog, que solo me remito hablar de tauromaquia. No con esto quiero decir que no valla hablar de mi pueblo Castellar, en el tema que le corresponde hacia sus fiestas taurinas, es más, lo he hecho y lo siguiere haciendo. Pero nunca con el fin de discriminar a nadie y menos comparando como tú piensas, ninguna feria con la de Castellar, cada localidad es como es. Ahora eso sí, lo blanco, blanco y lo negro, negro, no maquillare nunca algo que no lo sea, aunque eso si dentro de un respecto y como no, a Castellar, mi pueblo.
Este blog está abierto para hablar de toros en general, así que si pensamos que todo lo que aquí diga o publique debemos de compararlo con Castellar, mal vamos.
Luego decirte, que la feria taurina de Calasparra, se sostiene casi por sí sola, no se exactamente la subvención aportada por esta localidad para estos fines. Pero, lo que si te digo, es, el empeño que se le ha puesto por parte de la corporación correspondiente desde hace ya tiempo, y por esto es hoy conocida más que nunca Calasparra. De eso que no te quepa la menor duda.