TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 15 de agosto de 2010

ACCIDENTES INESPERADOS, PERO QUE SUELEN PASAR.


Corneado en la plaza de toros de Castellar (Jaén). El delegado gubernativo en una novillada.
El delegado gubernativo de la novillada celebrada ayer en Castellar (Jaén), Rafael Jiménez Miranda, permanece ingresado en el Hospital de Úbeda en estado menos grave tras haber sido corneado en el muslo por un toro que saltó al callejón, han informado hoy fuentes sanitarias.
Jiménez Miranda tuvo que ser intervenido en el hospital tras recibir una cornada cerrada en la cara lateral del muslo derecho con una trayectoria de 15 centímetros, que rompió "la facia del músculo vasto interno produciendo rotura de fibras musculares del mismo músculo", señala el parte médico.
En el hospital se lavó, suturó y drenó la herida y el pronóstico, según el parte firmado por el doctor Rafael Fuentes, es de menos grave.
Blinco un novillo al callejón, Jiménez Miranda al ver que el astado estaba en el callejón, blinco al ruedo, pero uno de los funcionarios de la plaza ya había abierto una de las puertas correspondientes para que el astado volviera al ruedo, en ese momento es cuando se encuentra el delegado gubernativo y el astado en el ruedo, infiriéndole este la cornada. La novillada es celebrada con motivo de las fiestas patronales en la que los diestros Oscar Higares y Antonio Puerta lidiaron cuatro toros de Roque Jiménez.

No hay comentarios: