TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 29 de agosto de 2010

ALGUNOS EN CONTRA DEL INDULTO. ASÍ ESTO VA MAL. O LO ASEGURO.



Si os figáis en mi perfil de este mi blog, os daréis cuenta de que defiendo el toro por encima de todo, porque de no hacerlo nosotros los taurinos ¿Quién lo haría?, los antis, os aseguro que no.

Os digo esto, porque en un blog taurino de un paisano nuestro de Castellar Jaén, no defiende en este caso al toro para nada. Creo que esta persona es una buena aficionada y como no una buena conocedora de la fiesta, aunque no estoy de acuerdo con su manera de pensar e interpretar el indulto hacia el toro. No nos podemos olvidar que el toro es el que manda en la fiesta, el que la mantiene viva, porque de no existir, esto no sería lo que es, oxease nada.

Con todo mi respeto hacia toda persona que ame al mundo del toro y al toro en sí, pero lo que no puedo consentir, es que una persona, aunque esta sea paisana mía, hable y quiera interpretar el indulto del toro en contra de él. Hace un comentario en su blog de que se está tomando el indulto a cachondeo, y sobre todo que se hace en festejos donde la gente parece ser según el no entienden de toros, o que estos indultos se hacen en festejos menores.

Sé de sobra que el reglamento no acoge el indulto en festejos menores o festivales, hasta ahí te doy la razón. También quiero resaltar que a lo que haces hincapié con pedir una pronta modificación del reglamento taurino, para que según tu no se de tantas alas a la hora de indultar un toro, pues vale, es una opinión tuya. Pero que no te quepa la menor duda, que al toro y a la fiesta a si no se le ayuda para nada.
MI opinión es, que claro esta deben de modificar el reglamento, pero para todo lo contrario a lo que tú haces alusión. Se debe de modificar para que tenga opción y derecho todo aquel animal que salte a un ruedo, para que se pueda ganar la vida, claro está con bravura, honestidad, nobleza, fondo, fijeza, humillación y todo lo que se le pueda pedir a un toro en el ruedo. Pero que no se nos olvide que el toro debe de tener los mismos derechos y obligaciones, sea donde quiera que sea su lidia y tenga la edad que tenga.

Yo personalmente le invito a este paisano o a quien quiera que sea, a ver el toro bravo en el campo. Una vez allí, que haga el favor de mirarle a la cara y sobre todo a sus ojos y luego cuando se confronten las miradas del toro con las tuyas, si eres capad le dices que no tiene derecho al indulto, porque se va a lidiar en un festejo menor o festival, en una plaza de tercera y que el reglamento no le apoya.

Me parece una falta de ignorancia humana decir esto, que el toro no se merece el indulto por circunstancias, pero lo que más me duele es que esto salga de la boca de un aficionado. Lo siento paisano, mis conocimientos son diferentes a los tuyos, yo no he tenido la suerte o desgracia de formar mi ilusión taurina en el tendido siete de las ventas, yo me la he formado en este nuestro pueblo que un día nos vio nacer, tanto a ti como a mí, no con esto me refiero a que tu conocimientos no sean buenos, si no que en este caso no los comparto contigo, lo siento para mi prevalece la vida de un toro bravo por encima de todo, aunque este no haya pasado por la suerte de varas como tu bien dices, sabes de sobra que hay otras maneras de ver a este animal sin falta alguna de ir al caballo.

Yo, me siento avergonzado de no poder indultar un toro hace dos años en mi pueblo en un festival, el cual probablemente no veré investir ninguno mas de esa manera, lo puedo asegurar. Pero aun mas avergonzado me siento, cuando este año se ha indultado un novillo, para que luego fuese a otro día apuntillado en los chiqueros. Creo que todo lo contrario a lo que tú haces referencia a que hay que cambiar el indulto para que no se pueda indultar el toro con tanta soltura según tu comentas. Tiene que abrirse más el abanico para poder indultar el toro donde quiera que sea, ahora eso sí, con todas las cualidades correspondientes.

Te puedo asegurar que se dejan en el campo sementales que por ya ser toreados y no echarlos para la carne, se le levanta la mano y se suelen dejar, los ganaderos, la mayoría agradecen el indulto en la plaza, te aseguro que es un bien para la fiesta en todos los ámbitos. Créelo.

He dado mi opinión, creo que es tan respetable como otra más.

UN SALUDO.

No hay comentarios: