TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 2 de agosto de 2010

UN TORO SE GANA LA VIDA A LEY. EJEMPLO HA SEGUIR DONDE QUIERA QUE SEA...






Miguel Tendero indulta un Valdefresno en La Monumental.
Apoteósico debut en La Monumental de Barcelona del matador de toros manchego Miguel Tendero, que indulta un bravo, noble y repetidor ejemplar de Valdefresno tras una faena extraordinaria, en la que entendió y aprovechó siempre las grandes virtudes del cornúpeta de Nicolás Fraile.

El ejemplar de nombre "Rayito", pesa 535 kilos y es de pelo negro. Un animal con clase, noble y mucha movilidad, no se ha cansado de embestir y humillar en la muleta del debutante en Barcelona, Miguel Tendero, que arma un auténtico alboroto sobre las dos manos y logra el perdón para el toro (por supuesto con la honestidad del público, ganadero y sobre todo la del presidente con muy buen criterio). Destacó sobre todo con la mano derecha, con la que anduvo muy templado y logró series de mucha ligazón y empaque. El joven diestro paseó los máximos trofeos de forma simbólica.

Espero que sirva de precedente, “el indulto”, para otras plazas de toros, que no tengan que pagar el animal las consecuencias de algún@ irresponsables, ya sean donde sea, y el festejo que sea, siempre está la vida de un animal bravo por encima de un reglamento, y si no se puede dar el indulto con el reglamento en la mano por ser un festejo menor o plaza de tercera categoría, se moja el presiden@ y se da aunque este sea por alteración de orden público y punto, pero siempre que sea el animal quien debe de ganar la batalla a la bravura. No echemos nosotros mismos el espectáculo al hoyo, demos ejemplo de profesionalidad, y la persona que no se vea capacitada para esto que se aparte y dejo vía libre para quien sepa y quiera un bien para la fiesta.

No hay comentarios: