TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

jueves, 5 de agosto de 2010

TU, SIEMPRE SERÁS TORERO…





Adrián Gómez:

Os cuento por encima, este hombre quien es, por el trance que ha pasado, y sobre todo en el fatal desenlace y estado que se encuentra, por desgracia para toda su vida.

Adrián era (y creo que será siendo, mientras viva), un banderillero que iba con la cuadrilla del Fundi. Pero como por muchos es sabido, los toreros (en este caso banderillero), el día que no torean si les sale algo por libre, oxea fuera de su calendario taurino, pues como es de lógica y normal, pues lo aprovechan. Pues bien a este hombre, Adrián, le salido el día 23 de junio del 2008 torear con el novillero Miguel Luque, en Torrejón De Ardoz. Pero esa tarde era trágica para Adrián Gómez, al igual que puede ser para cualquier torero que toree en donde quiera que sea y en las circunstancias que sea, por este mismo motivo se dice que un torero cuando sale a la plaza, sale a jugarse la vida, y esto es muy verdad, nunca hay que dudarlo, por muy pequeño que sea el animal al que se enfrente (acordaros de Antonio Bienvenida, le mato una vaca de tan solo un año de edad en un tentadero). Pues bien salto al ruedo un toro de la ganadería de Antonio San Román en quinto lugar, y cuando Adrián le correspondía ponerle los rehiletes (banderillas), le sorprendió el novillo, dándole este una tremenda voltereta que al caer Adrián a suelo cae de muy mala forma y postura, y sobre todo queda conmocionado. Se preveía lo peor, y el parte médico un rato más tarde lo desenmascaro todo, “Adrián Gómez, había quedado para el resto de su vida tetrapléjico”.

Creo que esta palabra dice mucho, sobran los comentarios y sobre todo para mí, ni quiero mencionarla. Pero como no podía ser de otra manera todo el mundo taurino se solidarizo, ya no solo con Adrián, sino con toda su familia. Piensen ustedes una persona joven que en un minuto de estar andando y corriendo normalmente, ha verse en una silla de ruedas, inmovilizado de cuello para abajo, y lo que es peor, para toda su vida.

Ávido gente que le ayudado directamente en recursos económicos, para que pudiera comprarse una casa adecuada a sus circunstancia, otros como José Luis del Serranito (cantante y hermano de Fran Bravo, que este año actúa en las fiestas de Castellar de Jaén), con un disco de música relacionado con toreros y gente del mundo del toro bravo, este disco es solo vendido en el corte ingles, y el festival realizado en la plaza de toros cubierta de Vista Alegre (Madrid), que hay fueron todos los toreros que pudieron ir. Digo esto porque a este festival benéfico hacia Adrián quisieron ir todos los toreros, pero como pueden comprender, era imposible. También fue televisado por Canal plus, y sus aportes económicos, fueron destinados para Adrián Gómez.

Como veréis os pongo imágenes de dicho día, que como veréis son demasiados sensibles y cargadas de mucha emoción. Por este motivo y algunos más, creo que aunque en muchas veces y circunstancias hacemos críticas hacia los toreros, pero siempre desde dentro de un respeto y como no, sabiendo valorar sobre todo la valentía derrochada de estas criaturas.

Las emociones, nunca logro contenerlas cada vez que veo estas imágenes, ¡lo siento me pueden los impulsos emocionales!




No hay comentarios: