TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

sábado, 31 de julio de 2010

EN LAS ISLAS CANARIAS SE PUEDEN HACER TOROS CUANDO SE QUIERA, Y LO MÁS IMPORTANTE, CON LA LEY EN LA MANO.



Ayer en canal sur radio y en concreto en el programa carrusel taurino dirigido por Juan Ramón Romero, se aclaro, el tema de la abolición de los toros en las islas Canarias. Juan Ramón Romero hizo una llamada telefónica en directo a Don Lorenzo Olarte Cullen, este señor fue presidente en el año 1.991 de las islas Canarias. En este año fue cuando supuestamente se eliminan los toros en las islas Canarias, pero según dice este señor esto no fue así.

En el año 1.991 se aprobó una ley en la que dice que está totalmente prohibido el maltrato animal domestico en todas la islas Canarias. Pero claro como todos sabemos el toro bravo no es un animal domestico, o al menos hasta hoy. Pero lo que sí está bien clarito, es que en dicha fecha aproximadamente la fiesta de los toros en las islas Canarias iba decayendo, por la sencilla razón que era antieconómica por falta de público. Primero porque aunque allí hay afición al toro como en todos los lados, pero no la suficiente para poder cubrir gastos, y segundo que se empezó a encarecer el transporte del toro hasta allí, eso contando que los toreros para poder ir a las islas Canarias pierden tres días entre ir torear y venir, conllevando en según qué toreros en esos tres días pueden torear mas festejos, y otro toreros se oponían a un viaje tan largo para tan solo un festejo.

Pero quiero hacer hincapié en lo mencionado por este señor, que en el día que se creó esta ley a favor de los animales domésticos él era el presidente de las islas Canarias, y dice y reitera que en Canarias se pueden hacer festejos taurinos cuando se quiera y sobre todo y lo más importante, con la ley en la mano. Haciendo saber públicamente Don Lorenzo Olarte Cullen, que en las islas Canarias nunca se han prohibido los festejos taurinos.

Oxea que no le valga como escusa y punto de apoyo en algunos partidos políticos, para decir que Cataluña ha sido la segunda comunidad en prohibir los toros. Que sepan que ha sido la primera, no les vale escusa. Eso contando con que lo que han hecho es anticonstitucional, según muchos medios de comunicación tanto taurinos como no taurinos.

Lo dicho en un comentario anterior le va a traer más de un dolor de cabeza a más de un político, eso sin contar, que esto de querer la abolición de los toros le va a pasar factura para algunos partidos políticos en la urnas (que hubiesen sabido antes lo que estaban haciendo y la consecuencias que les podía causar).

No hay comentarios: