TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

jueves, 19 de agosto de 2010

LA FIESTA, ES CULTURA Y PASIÓN. TODO LO QUE LE QUIERAN COLGAR, ES ESO, COLGANTES, SIN MÁS.



La cara y la cruz de la fiesta y el toro, eso es lo que me pide un anónimo, que hable de las dos caras y no solo de la buena.
De todos es sabido, que no solo en este mundo del toro, sino en todos los ámbitos, trabajos, ocios, etc, hay hechos que son realidad, pero que no se dan a ver, aunque creo que todo esto ya es conocido por casi todo el mundo. La edad del tonto ya hace tiempo que paso.
Pero bueno no nos ladeemos del tema del toro, que al fin y al cabo es el que ahora tenemos para debatir. Los gitanos dicen, que no quieren a sus hijos con buenos principios, esto es muy lógico, si todo te lo ponen fácil y de color de rosa, el día que uno tenga que valerse por sí mismo, si la vida en si no te hace madurar, luego que será de uno, que experiencia le tiene uno a la vida, y mas con lo que nos acontece día a día, y por cierto nada bueno.
Pues bien, este es un punto que creo que mucha gente pasa por encima. En este mundo del toro, por desgracia cuando uno empieza, ya no solo como torero, sino como empresario, ganadero, etc, todo son obstáculos y todo el mundo va a ver si te puede echar la mano al cuello para que no pueda sacar cabeza. Pues bien, cuando parte de esta gente saca un poco de respiración, y pueden ir viendo realizados sus sueños, como es muy normal siempre se acuerdan de los malos principios, y nunca y por encima de nada quiere volver nadie atrás. No es esto solo lo malo o peor, hay otros muchos puntos más, la avaricia de algunos, el orgullo y sobre todo se le olvida lo mencionado anteriormente, sus principios y comienzos.
En este mundo, por desgracia hay mucho orgullo, y no solo eso, sino, envidias, rencores y muchos malhechores. No nos olvidemos siempre, que también hay gente buena, en este mundo y todos los demás, gente que se desvive por su trabajo o afición, como en este caso, sin afición no puedes llegar a ningún sitio.
Creo, que todo lo demás que se pueda aquí comentar sobra, puesto que como en todo, la gente debe ir viéndolo día tras día y paso a paso. No sería nada bueno, contar hechos verídicos y realidades sobre lo malo de la fiesta, cuando todo el mundo sabe que existe. Si los aficionados, primero inculcamos lo malo, como aquí me piden que haga en mi blog, no sería nada bueno para la fiesta, puesto que creo que primero hay que conocerla desde dentro y vivirla, y a partir de ahí que cada uno vaya viendo las cosas como son y la realidad de la fiesta.
Yo personalmente, por desgracia, y lo digo bien, por desgracia conozco mucho de lo malo de ella, eso sin contar que no la vivo directamente y día a día, como otras personas, por que de ser así, mucho peor fuese mi conocimiento hacia ella . Pero, aunque cada día te va haciendo abrir más los ojos por los conocimientos que uno va aprendiendo día a día, siempre me quedare con lo positivo de ella, puedo asegurar que no hay cosa que lo iguale, este mundo es un teatro en vivo y directo donde se juega una persona la vida queriendo hacer belleza y arte. En definitiva, no hay palabras para explicar lo de este mundillo, fiesta, colorido, emociones, belleza, arte, y sobre todo cuando se crea entre toro y toreo ese pundonor artístico y bello, díganme ustedes algo que se le parezca, sobre todo para poner de acuerdo a todo un público, donde parte de ese público es entendido, pero otra parte solo le gusta el espectáculo.
Sin más, no cambio la fiesta Nacional por nada, por mucho mal que sepamos que exista detrás, porque si tiramos del hilo, quizás que no acabáramos nunca.
Viva los toros y su fiesta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antonio, en este articulo demuestras lo bueno y fiel aficionado que eres, pero considero que en este caso respondes a mi peticion dando un mal capotazo y escurriendo el bulto, como hacen los malos toreros. Los buenos Maestros deben torear las buenas reses y las malas, porque es hay donde se demuestra la sabiduria y el valor, cualidades que creo que tú cumples sobradamente.