TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 17 de agosto de 2010

INDULTO EN CASTELLAR, (JAÉN).



“Bla, ble, bli, blo, blu”. Estos son todos los comentarios que se le puede poner a un toro indultado, que si uno dice que sí, que si otro dice que no, pero la verdad es que este animal fue indultado, y ha ganado su vida, (aunque me quedan mis dudas, el finar de este becerro, si será o pudo ser un toro en su día).
La verdad que las cualidades de este becerro no pudo verlas bien el público de Castellar, puesto que en ese mismo momento de la lidia, la gente se refugió en lugares donde no llovía, porque se avecino una tormenta y de las gordas. La verdad que todo ocurrió muy extraño, y el ganadero se vio bastante interesado por su indulto, junto a un amigo que le acompañaba en el burladero del callejón, no quisiera pensar mal, pero creo que todo fue un poco amasado, junto ya con la novillada al completo en sí, toros, toreros, ganadero y asodeco. Abra gente que no me entienda, pero que no piensen mal, esto son cosas que pasa todos los días en todos los lugares de España.
Lo que de verdad me alegra es que un toro, aunque en este caso fuese un becerro, se ganara la vida, y aun más que fuese en Castellar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bla ble bli blo blu. De todos es sabido quien era el amigo que se encontraba en el callejon y el cariño que le profesas tu no hablas nada por que te encuentras entre la espada y la pared. Lo unico que digo es que un toro o novillo no se debe indultar despues de haberle dado un pinchazo por que sabemos que va a morir como es el caso del novillo que ya está muerto.

Anónimo dijo...

Antonio si quieres que haya un buen debate habla claro. Sin un comentario exacto no puede haber debate ni critica. Todos sabemos lo que hay, y ninguno o estira de la manta. De ahí que tu blog no reciba muchos comentarios. Hay que hablar claro, que hablando claro se entiende la gente y mas los aficionados. Saludos.

Anónimo dijo...

Antonio, voy a intentar sacarte de dudas, en referencia al indulto del "bla ble bli blo blu", y aunque no estoy seguro al 100% te puedo decir que este novillo no llegara a ser toro nunca, entre otras cosas porque parte de él estara ya en la panza de algun buen comensar.
Por otro lado, aclararte que el novillo no fue indultado sino debuelto a los corrales tras darle los tres avisos, de lo cual no nos enteramos ya que la banda de musica ya habia abandonado su lugar para refugiarse de la tormenta, y como se suele decir despues de la tormentea biene la calma, y una vez hechas las oportunas aclaraciones ante las autoridades competentes, pues el novillo fue sacrificado al dia siquiente, para dar buen cumplimiento a lo que dice la ley, que como tú bien sabes prohibe el indulto de la res si la novillada no es con picadores. Por otro lado, decirte que vuelves a cargar con medias tintas y eso no es bueno para los aficionados, pues nos dejas en un estado de incertidumbre que nos hace dudar de la honradez del espectaculo, por eso te vuelvo a retal para que denuncies el lado oscuro de este mundillo, pues cuando más se profundice en el tema mayor sera la expectación del aficionado.

Anónimo dijo...

ANTONIO DI QUIEN SE QUEDO HASTA EL FINAL PARA QUE LO INDULTARAN.
Y EL ARTICULO QUE NO SE TE OLVIDE.

Anónimo dijo...

La verdad que este tema es un poco espinado y mas sabiendo lo que paso hace tan solo dos años.

La verdad que aqui en Castellar pasan cosas, que te las tienes que tomar a lo ligero, por que si no son de juzgado de guardia. Yo no es que este en contra de este indulto o a favor. Lo que si es cierto que como recordaremos todos hace dos años se lio un escandalo vergonzoso cuando el novillo que lidiba el novillero Pedro Herreros se gano la vida en el ruedo, y se desestimo, y creo que con razon, por no pasar este animal por todos los tercios correspondientes,y sin embargo el becerrito del otro dia, aun tambien no habiedo pasado por el tercio de varas y una vez entrado a matar el novillero, si se le diera el indulto.

Mi modesta opionion. Abolicion y no indulto a policuchos, presidentes taurinos, y asesores. Ojo a algunos.

Anónimo dijo...

Las normativas y leyes están paran que se cumplan, por tanto ni el becerrito del otro día ni el novillo de hace unos años debían ni podían ser indultados.
Una cosa para el autor del blog, se te nota mucho lo que te tira........., contrólate, que el blog es bastante interesante y tus conocimientos del mundo taurino muy buenos.