TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

viernes, 6 de agosto de 2010

FIESTAS TAURINAS DE CASTELLAR (JAÉN).AGOSTO 2010.

RESUMEN DE FESTEJOS REALIZADOS EN CASTELLAR:

DIA. 12/8/10 :





Un grupo de cuatro recortadores y dos grupos de tres, con cuatro vacas de la ganadería de Roque Jiménez. Saltos y blincos es lo único que se le ha podido hacer a dicho ganado, los recortes han sido contados con los dedos de las manos y sin poder lucirse con ajustamiento alguno, puesto estas vacas han sido de retienta y avanzada edad, número nueve han lucido en el guarismo, contando con ello once años mínimo de edad. Cuando para estas exhibiciones estos animales no pueden dar el juego, que novillos o toros cerriles (toros no toreados).

En cuarto lugar a saltado al ruedo del coso de San Benito la vaca de los finalistas, siendo esta la misma recortada y lidiada ya, en segundo lugar por el grupo de recortadores que le ha correspondido (bochornoso).

En general, una tarde acogedora y entretenida, sobre todo con el publico de Castellar, puesto que estos acontecimientos no son muy vistos por estos contornos.

Más respeto se merece este público por parte de la empresa y concejalía correspondiente, cuando el público de Castellar colabora adecuadamente con el taquillaje de la plaza.

Tres quintos de entrada.

DIA. 13/8/10 :



Cuatro becerros de Sancho Dávila. Nobles, bravos y manejables han sido los dos becerros lidiados esta tarde, puesto que en el segundo becerro ha sido suspendida por una nube que ha descargado 18 litros en menos de unos cuarenta minutos.
Manuel Cuenca, silencio tras aviso.
Antonio David, dos orejas y rabo simulados, tras haberle pedido y dado el indulto al becerro.

Entrada, unas 150 personas aproximadamente.
Como se dice en el argot taurino, “día 13 debía ser”.



DIA. 14/8/10 :






Cuatro presentables novillos se han lidiado hoy en Castellar, de la ganadería de Roque Jiménez. Algo flojos y un puntito de mansos junto con algunas complicaciones en sus embestidas, excepto el cuarto y último novillo, que aunque un poco bronca su embestida pero en cuanto Antonio Puerta ha podido bajarle la mano y someterlo, se le ha ido corrigiendo, un novillo en manos de otro torero mas rodado, se hubiese visto una faena más completa.

Oscar Higares, no es digno de merecerse más el respeto del público de Castellar. En su segundo toro, tercero de la lidia de la tarde, ha sido una pena la manera de descabellarlo, creo que este torero ha perdido la afición hacia el toro, este mundo hay que respetarlo más y sobre todo estar más dedicado a él. Ha toreado toda la tarde fuera de cacho, y sobre todo con el pasito hacia tras, en ningún momento se ha puesto firme ni le ha presentado los engaños de verdad.

En cuanto Antonio Puerta, se nota que está todavía en pleno rodaje, tiene valor, ganas de torear y creo que con el tiempo puede ir puliendo su toreo. Esta tarde ha agobiado demasiado con su toreo de cercanías a su primer novillo de la tarde.

Oscar Higares, oreja tras aviso y bronca.
Antonio Puerta, oreja tras aviso y dos orejas.

Entrada, tres cuartos.


DIA. 15/8/10 :




Cuatro novillos de la ganadería de Torreherberos y torrehandilla son los que se ha lidiado esta tarde en Castellar. Dos de ellos de muy justa presentación. Novillada desrrazada y molesta en sus embestidas, el ultimo ha marcado durante toda la lidia mansedumbre, aunque estándole con los engaños el novillo iba y venía. Una novillada complicada de estar delante del cornúpeto, por el calamocheo que han tenido los novillos y sobre todo han estado punteando en todo momento. Pero eso no es escusa para que un torero como José Carlos Venegas, que ya esta doctorado desde este sábado día siete de agosto, no se haya puesto firme en ningún momento y no haya procurado que le haya tocado el animal tanto los trastos. En definitiva Venegas ha pasado una tarde sin más, a si no se puede empezar siendo torero, hay que comerse el toro sea donde sea y diciéndole al público, ¡aquí estoy yo!. Miguel Hidalgo ha estado toda la tarde sin saber donde estaba y sin rumbo, eso sin contar que con el descabello esta mas verde que una lechuga, aunque eso no quita, de algunas cosillas que se le han visto, aunque la verdad que bien pocas.

Por parte de la presidencia, ha estado demasiado, pero demasiado benevolente con el número de trofeos, a si nunca se hará de respetar la plaza de toros de Castellar, no se pueden regalar los trofeos como si se tratara de darle agua a un sediento, esto se merece más respeto. Ellos los toreros toman esta plaza igual que el pito de un sereno, esta tarde sin ir mar lejos a Venegas el delegado gubernativo ha tenido que retirarle las banderillas que iba a poner a sus toros, porque el arpón que llevaba era de ocho centímetros ( igual que banderillas negras ), cuando el reglamentario es de seis centímetros, esto no es la primera vez que pasa en esta plaza, por este motivo y algunos más, creo que hay que ponerse un poco resto y darle desde la autoridades correspondientes más respeto y seriedad a la tauromaquia en sí de Castellar. Creo que tenemos los Castellariegos la oportunidad y el ser de la razón, para que se empiece ya a tomar rumbo en la seriedad que nos corresponde a nuestra plaza y tauromaquia.

José Calos Venegas, oreja y dos orejas tras aviso.
Miguel Hidalgo, pitos tras aviso y dos orejas.

Entrada, dos tercios.

-------------------------------------------------------------------------------------




Como todos sabemos, nos acercamos ya a nuestros días de fiestas en nuestra localidad de Castellar (Jaén).


Yo personalmente he decidido de que en estos días de toros (llamémosle a si), acontecidos en nuestro pueblo, pues la verdad que me lo voy a tomar de descanso, dentro de lo posible. Pero en ningún momento dejare de actualizar mi blog, aunque en esta semana no ponga ningún post. Invito a que deis vuestras ideas y opiniones referentes a los novillos del pueblo en comentarios, claro está sin faltar al respeto, y menos insultando a nadie.


Creo que la opinión de todos nos hace si cabe más……. Llameémosle como quieran ustedes.




También quiero decir, que en estos días me han dicho los carniceros de Castellar (Jaén). Que en el mercado de abastos tendremos este año unas de las carnes de novillo de lidia, mas tiernas de la historia del pueblo, y sobre todo con precios anti crisis. Yo personalmente voy aprovechar, porque no creo que den las reses de este año para muchas dosis de carne.

26 comentarios:

J.G.P. dijo...

Creo que no podemos pedirle mas a esta gente que nos manda, tener tenpiedad de ellos. no veis que no dan mas de si. y en el tema de los toros iden de lo mismo, si no la an visto mas gorda en su vida.

Animo a esta gente que manda en Castellar k cada vez parece que va la cosa mejor. o peor, lla me he echo un lio.

Anónimo dijo...

luego os quejais que si no hacen estos nada.
pues si no os gustan los toritos de este año pues conformaros con las cabras que nos traen no hay otra cosa

Anónimo dijo...

Madre mía el cuerpo que me estáis poniendo. Como esto sea como comentáis, no quiero ni pensarlo. Reconozco que el tema de los toros últimamente trae mucha, pero que mucha cola, y precisamente nada de la buena, valla unos comentarios que se escuchan al respecto en el pueblo. Lo único que deseo es que no pase nada y todo salga bien.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Un portavoz de Los Verdes de Andalucía, ha anunciado que su formación, en colaboración con distintas organizaciones y colectivos sociales, recogerán firmas en 2012, (año en el que se prohibirán las corridas de toros en Cataluña), para el debate en el Parlamento andaluz de una Iniciativa Legislativa Popular que también prohíba estos espectáculos en la Comunidad Autónoma Andaluza.
Este portavoz explicó que, según lo establecido, para que esta iniciativa llegue al Parlamento andaluz son necesarias un total de 25.000 firmas, que, a su vez, tienen que recogerse en un periodo que no supere los tres meses.(Cuando sabian que en Cataluña eran necesarias 50.000 y se recogieron el triple).
Así mismo, este portavoz, que se muestra convencido de que la cifra de 25.000 firmas puede ser obtenida en Andalucía "sin mayor problema", dice que "si aún recogiendo estas firmas, el Parlamento se negara al debate, se armaría un gran escándalo". Y es que, según dice, el objetivo de la Iniciativa Legislativa Popular es que se debatan en la Cámara las iniciativas propuestas por la sociedad civil.
Por otro lado, este portavoz dice que la Fiesta Nacional en Andalucía no podría sobrevivir si no fuera por las subvenciones que obtiene de las instituciones públicas. Según precisa, en los espectáculos taurinos andaluces se invierten al año 38 millones de euros (13 de los ayuntamientos, 12 de la Junta de Andalucía, nueve de las diputaciones y cuatro de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA)).
En términos medioambientales, sobre la preservación de la dehesa que algunos sectores argumentan para la defensa de las corridas de toros, dice que "sólo el nueve por ciento de la dehesa se destina a la ganadería de lidia y que un escaso cinco por ciento de los toros que se crían en estos espacios van a las plazas de toros, ya que el resto destina a la elaboración de productos cárnicos".
Por último, este portavoz pide a la izquierda andaluza que no sea "rancia" y que no se apoye en "cuestiones identitarias", cuando, según destacó, "el 80 por ciento de la juventud pide la abolición de los toros", ya que segun él veia que los toros "no se trata del debate sobre identidades que quiere promover la derecha, sino de un debate entre civilización y barbarie".
Mi pregunta es... si ciertamente las corridas de toros han sido a nivel nacional una FIESTA NACIONAL ¿por que quieren abolir cuatro independentistas las corridas de toros si saben claramente que van esas corridas las personas que aman esa tradición?
¿Por que tienen que ser esos cuatro independentistas que lo único que saben, es "chupar" del Estado y por desgracia lo tenemos que pagar todos los españoles?. Ellos seguro que eso lo ven bién.
Si ciertamente quieren abolir las corridas de toros porque para ellos es un maltrato animal, ¿que pasara con la caza?,¿también es un maltrato para ellos?, en la caza afortunadamente no se le maltrata al animal sino que el animal muere de manera inmediata gracias al impacto del proyectil.
Yo la verdad que veo una dictadura a causa de cuatro independentistas, cuando en la época de Franco no pasaba ello. Decían que Franco era muy dictador, pero ahora creo que los dictadores son cuatro "mindunguis" y que a su vez la Casa Real no quiere repercutirse en este dictamen, más sabiendo que en su tiempo las corridas de Toros fue FIESTA NACIONAL, y veo que ahora van a perjudicarlo como también me da la sensación que, en un futuro, va a pasar con la caza. Un saludo Antonio.
ZP.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Anónimo, todo lo que nos cuentas y otras muchas cosas más (y ya no solo en este tema de querer abolir los toros), creo que ya es más que sabido por todos. Otra cosa es que algunas personas quieran verlo o enfocarlo de otra manera para que sus ideologías políticas parezcan que no tienen nada que ver en esto y aun menos que se vean manchados, lo de siempre, tiro la piedra y recojo el brazo.
Yo personalmente, para el único vicio, si es que se le puede llamar vicio, a la fiesta nacional, a una cosa tan arraigada y culta que tenemos en nuestra nación, que nos dejaron nuestros antepasados como uno de nuestros símbolos en España, nunca podre darle mi voto y creo que como yo estamos muchos en España, a un partido que no nos defienda y menos que no sepa defender nuestra fiesta de los toros. También hay que tener en cuenta que el primer anti taurino que tiene la fiesta en España, es su propio presidente del gobierno, de no haber sido así otro gallo hubiese cantado a los catalanes. Aunque te comento una contradicción, ¿Cómo te puedes comer, que en Tarragona que es de la comunidad Catalana, donde se ha prohibido los toros, y sin embargo están poniendo la mano del dinero de estado nacional, para restaurar la plaza de toros de Tarragona? Esto son obras que se están efectuando hoy por hoy.
Y referente a la casa real, llevas toda la razón, mas siendo ellos aficionados, él y su hija mayor. Pero ya le han ofrecido los maestros Joselito, Rafael Caminos, Espla, entre otros, que se vallan asomando a la palestra, para defender nuestra fiesta, yo personalmente creo que estos toreros no dejan de tener coraje y valentía torera.

Anónimo dijo...

Amigo boquerón, a ti te tenían que poner un par de banderillas en el lomo haber que tal te sentías, y luego me lo cuentas. Tu lo que tienes que hacer es respetar a los no aficionados, lo mismo que ellos respetan a los aficionados, y no decir tonterías. Si respetas serás respetado.

Anónimo dijo...

Aunque ya es sabida por antelacion el tema de las corridas, y si ahora hacemos un "hincapie" y decimos que la caza también ha sido una tradición de muchos años atras, de la misma manera que las privilegiadas corridas de toros, ¿por qué tienen el privilegio estos independentistas (llamados los verdes de Andalucía) de meterse en un ambiente que no es el suyo y "corroer" a todos los ciudadanos sus gustos (y a algunos hasta su profesión), sabiendo claramente que todos somos libres ante la ley y tenemos el derecho de realizar lo que nosotros queramos, siempre y cuando seamos leales?, ¿por qué quieren discriminar estos actos estos señores llamados los verdes de Andalucía?, sabiendo que, en este caso los toreros, pueden perder muchos hasta su profesión, y mientras tanto estos señores llamados los verdes de Andalucia se dedican "a vivir del cuento que son dos días", luego dicen que no hay dictadura, porque ni el gobierno que hay ahora, ni la Casa Real, se quieren "pringar", esto debería de ser antidemocrático, por mucha democracia que exista ahora. A ver Antonio, ¿que opina usted? por ser un amante a los toros aunque creo que a la caza no lo es, pero vamos en definitiva, sería lo mismo para ellos seguro que sería un maltrato animal tambien practicar la caza, debería de comprender que en un futuro los amantes de la caza estamos en peligro de extinción, si ciertamente opinan, que para ellos la caza también es un maltrato animal. ¿No crees que estamos ante una dictadura, y que esa dictadura la están realizando cuatro "energumenos"?, denos usted su opinión Antonio ya que veo que puede aportar algo, sin discriminar a nadie como lo están haciendo los verdes de Andalucía,los que ellos creen que quieren cuidar o conservar el medio ambiente y proteger a los animales, por muchos derechos que ellos vean oportunos.Un saludo Antonio.
ZP

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Estas palabras van para este anónim@, que dice que yo (boquerón), soy su amigo. Creo que no soy tu amigo, pero de seguro que si me conocieras solo un poquito, no hablarías de mí a si con tanta soberbia.
Creo que ni yo, ni ningún taurino, hemos estado ni estamos en contra de nadie ni de nada, y aun menos de los que parece que lleváis con tanto rigor y entusiasmo, esto que lleváis algún tiempo defendiendo, la tortura según ustedes, del toro bravo. Todo lo contrario es lo que hacéis vosotr@s, los no taurinos, no respetáis absolutamente a nadie ni a nada que se ponga a vuestro alrededor. Pero de seguro estoy, que aunque estés en contra del maltrato del toro, según ustedes, si te comerás tu buenos filetes, o tus bocadillos de fiambre, o hasta incluso alguna vez que otra te abras echado grasas animales para limpiar tus zapatos, o yo que sé cuantas más burradas abras hecho con productos cárnicos. Pero claro esta estos animales no sufren, en los mataderos los duermen primero para luego sacrificarlos. Que ignorancia humana tenéis algunos de la vida.
Primero lo que debéis hacer es miraros en un espejo, y ver las barbaries que estáis haciendo, ya no solo por una fiesta que se llama Fiesta Nacional, si no por las barbaridades y tonterías que cometéis todos los días, defendiendo al toro bravo, cuando es todo lo contrario lo que estáis haciendo, llevándolo con vuestras ideas a la desaparición total.
Espero que entiendas esto, porque de lo contrario solo te digo, que los que no respetáis soy absolutamente ustedes, nosotros bastante os respetamos ya con aguantar vuestra barbarías y simplezas que tenéis sin criterio alguno y aun menos sin razón.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

ZP. Lo único que opino a lo que tú me preguntas, son sencillamente dos cosas, ¡si solos dos!

1º siempre que se remueven aguas en estos sectores, ya sea tanto de los toros como de la caza, que no te quepa la menor duda que siempre hay intereses políticos y dinero por medio.
2º tanto en el mundo del toro, como el de la caza, hay mucha ignorancia humana, en esta gente que desconocen por completo estos dos mundos.
En el tema de la caza no te puedo opinar muy bien, porque como tú bien dices la desconozco, pero en el mundo del toro, si te digo, que toda persona que se acerca a él e intenta meterse dentro de esta fiesta tan bella, nunca hablara mal de ella y jamás será capaz de salirse de este mundo tan privilegiado, aunque algunos no lo vean a sí, claro está por lo dicho, por desconocimiento de la misma. Y otra cosa que quiero puntualizar es que nadie ponga en duda, que si hay alguien que defienda al toro bravo, ese es y siempre será el aficionado, todo lo demás es ignorancia.

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede decir, el porqué solo hay nada más que cuatro toros cada día?
Esto no se ve en ningún sitio, Castellar siempre dando la nota sino por una cosa por otra.
En fin a si nos va.

Anónimo dijo...

Siempre ha habido en castellar cuatro toros diarios que yo recuerde eso se viene dando desde que franco era cabo.

Fran (@TodoToros) dijo...

Antonio gracias por visitar mi blog y me alegra que sae seguidor de el. Y a los demas invitaros a visitarlo. Gracias.
www.todotorosnoticias.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bueno Antonio, he visto que has restringido un comentario que había realizado antes, y entiendo el por que, en el que comentaba que gracias al consejo que le dió un político de nuestra localidad a los gitanos, cuando paso el desenlace de los gitanos, los gitanos mencionaban a los medios de comunicación y a los "payos" de que eramos unos "racistas", cuando sabemos que no lo somos,(sabiendo que se lo había comentado este político) y más aún sabiendo que ellos tienen más derechos que nosotros (por mucho que ellos digan de que no) y yo la única razón que daba al término "racista", es que los únicos "racistas" son los socialitas, más aun por discriminar a una FIESTA NACIONAL como son las corridas de Toros, solo te pido que por favor, no elimines de nuevo esta opinión, muchas gracias Antonio.
ZP

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Mi intención no es de borrar ningún comentario, anónimo. Pero como tu bien dices, creo que sabes el porqué no he publicado, claro está, no ha sido ni mucho menos por insultar a nadie, o por no decir nada que no sea verdad, pero como debes de comprender no he abierto este blog para hablar de política y aun menos, para hablar de los políticos del pueblo. Como puedes observar, en algún comentario mío, y hasta incluso en algún post, he dado mi opinión personal, al partido socialista en generar, pero solo y exclusivamente para decir que no estoy de acuerdo en la manera y formas que tienen hacia la fiesta nacional.
A sí que solo pido, que por favor no se hable del tema en general de política, porque no volveré a publicar más comentarios de este tipo, claro está que podemos decir y comentar nuestras opiniones de los políticos con sus manifiestos o acciones hacia la fiesta de los toros.
La mía en concreto hacia el partido socialista, es nefasta, la manera que ha tenido y tiene de querer manipular la fiesta nacional en España.

POLITICOS DE CASTELLAR ¡ NO OS DAIS CUENTA QUE ESTAIS TERMINANDO DE MACHACAR LAS FIESTAS DEL PUEBLO! dijo...

Ke pena, se están acabando los días de las fiestas y todavía ni hay feria prácticamente.
Ke decepción hay este año con las fiestas.
¿KE PASA QUE LA FIESTAS SON SOLO LOS TOROS, O KE?
Mientras esté la feria donde Dios perdió el martillo, y sigamos haciendo la mierda de toros que llevamos estos tres últimos años, le quedan a las fiestas de Castellar lo que ha una ristra de ajos. Na de na.
Anda Andaleeeeeeeeeee……………………………

Anónimo dijo...

Jozu este año me da la sensación que no vamos a tener nada de feria, ¡¡ya ni los feriantes nos quieren!!, que pena... me gustaría saber que opina el presidente de festejos de Castellar al respecto, si es que se le puede llamar presidente de festejos... bueno tan solo nos quedaremos con las corridas... de toros y novillos digo, aunque sean lamentablemente 4 toros o 4 novillos, y algunos días... ya que otros estoy seguro que ni eso, como pasara el día de los recortes, la verdad que es lamentable lo que está pasando en Castellar, pero hay que creérselo. Un saludo Antonio.

Anónimo dijo...

Amigo Antonio, soy un asiduo lector de tu blog, porque me gusta conocer tu opinion sobre la fiesta taurina, como entendido en ello que creo que lo eres. Pero por favor, no dejes que esto se te valla de las manos, publicando una serie de comentarios, que tienen un claro tufillo politico, pues se empieza por poco y se acaba por no poder controlar la situcacion. Es un consejo de un buen amigo, "zapatero a tu zapato" y despues si nos apetece pues publicamos un blog monografico como este tuyo pero esta vez dedicado a criticar a todos los politicos, porque no se salva ni uno.

Anónimo dijo...

antonio ke opinas del indulto del becerrillo?

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Como ya sabéis, yo nunca estaré en contra de un indulto, ya sea donde quiera que sea y de la manera que sea.
Las condiciones de ayer fueron muy adversas y complicadas, la verdad que la mayoría de las personas que allí estábamos, apenas vimos de las envestidas del becerro y aun menos su clase, porque como es sabido nos fuimos a cubrirnos del agua que en ese momento estaba cayendo. Pero en fin, a si lo decidieron, sobre todo Sancho Dávila (el ganadero), pues bien dado esta. No hay indulto que no traiga polémica, esto es muy normal.
Lo que sí quiero destacar y resaltar, es que ahora con este indulto, algunos se mean en su misma sombra, cuando en la ocasión anterior, hace dos años, que también se le pedio el indulto a otro novillo (que este si era novillo), no se le dio, cuando las condiciones de dicho novillo eran inmejorables (nunca ha embestido con tanta claridad, largura, profundidad, clase, nobleza, humillando, desplazándose y repetidor a sus embestidas), pues algunas de estas personas dijeron en su momento, que si es que íbamos a indultar en Castellar a un perrillo. ¡Pues bien ahora ustedes habéis indultado un becerro con el biberón colgando!

Pero que quede claro, que siempre estaré a favor de todo indulto.
Saludos.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
buenamigo dijo...

YA DIJE EN SU DIA, QUE PARA HECHAR CABRAS MEJOR LAS DEL "BARON" Y MAS BARATAS.. JEJEJE O ES MENTIRA?
BOQUERON NO SABES QUE EL TORO AL FINAL NO FUE INDULTADO..
Y QUE TUBO QUE INTERVENIR LA GUARDIA CIVIL..
YA SABES AQUI EN EL PUEBLO NO SE PUEDEN INDULTAR CABRAS.
PREGUNTASELO A LA "MAXIMA AUTORIDAD" DE CASTELLAR JRJEJE Y VERAS COMO TE DICE QUE NO SE PUEDEN INDULTAR CABRAS..

UNA COSA MAS PA LOS CATALINOS ANTI TAURINOS PORQUE EN VEZ DE ELERGIR SI HAY TOROS O NO EN CATALUNYA POR DECRETO LEY (PARECE QUE ESTAMOS EN EL FRANQUISMO? NO SE HACE POR REFERENDUM YA QUE ES UNA FIESTA NACIONAL Y QUE LOS CATALANES, ESPAÑOLES O QUIEN QUIERA CON SU VOTO DECIDA SI QUIERE QUE SIGAN HABIENDO TOROS EN CATALUNYA?
SERIA LO SUYO QUE EL PUEBLO DECIDIERA YA QUE ES UNA FIESTA NACIONAL O NO?
ME ENCANTA TU BLOCK ANTONIO BOQUERON ESTA SI QUE HA SIDO UNA BUENA INICIATIVA..
AHORA SOLO FALTA UN BLOCK POLITICO HABER QUIEN LOS TIENE BIEN PUESTOS Y LA HACE UN SALUDO PARA MIS AMIGOS DE CASTELLAR.
DE UN CATALAN..

Anónimo dijo...

Amigo Antonio y demas entendidos, de la fiesta, aqui teneis lo que dice el reglamento taurino de la Junta de Andalucia, pues como ya es sabido, las competencias en estos espectaculos son de las comunidades autonomas.

Artículo 60. El indulto.

1. En las plazas de toros permanentes, exclusivamente en corridas de toros o novilladas con
picadores y al objeto de preservar la raza y casta de las reses, cuando una res por sus características
zootécnicas y excelente comportamiento en todas las fases de la lidia sin excepción y, especialmente, en
la suerte de varas, sea merecedora del indulto, podrá concederlo la Presidencia del espectáculo, de
manera excepcional, cuando concurran todas las circunstancias siguientes.......

Un castellariego de fuera dijo...

Antonio ante todo me alegro de tu blog, cada vez que me entero que jente del pueblo tiene uno, en mayor medida me alegro, y ademas pretendo ser un seguidor aunque el tiempo sea mi mayor enemigo. Antonio enhora buena, creo que he descubierto a un castellariego interesante.
Antonio lo de ayer creo que fue un regalo al ganadero y lo que mas me duele que el forastero alludara tanto para el indulto incluso pidiendolo segun me han dicho ¿eso es verdad?
Antonio tú como buen taurino ¿que harias en beneficio taurino de la fiesta en nuestro pueblo?¡¡ Por que estos no se enteran o no piensan ganar las proximas elecciones!! Un afectuoso abrazo.

Anónimo dijo...

Antonio tu como buen amante al mundo del toro, te rogaría que visitases el blog de Pedro Zacarías, llamado como "elblogdepedrozacarias.blogspot.com" y dieses tu opinión al respecto de la abolición de los toros, porque según veo están comentando al respecto, te rogaría que dieses tu opinión, y que estos socialistas se diesen cuenta que de una vez por todas, se han equivocado, y si no quieres dar tu opinión rogaría a los asiduos de tu mismo blog que diesen su opinión, porque la verdad que es lamentable lo que hay que leer, más aún tratándose de socialistas.
Un saludo Antonio.

AFICIONADO dijo...

Antonio tu que eres un gran seguidor de la tauromaquia, y que procuras informarte de las noticias que acontecen referente al toro, porque no haces un escrito diciendo todo lo que de verdad sabes del mundo del toro, y no me refiero a la parte bonita, sino a la otra cara de la moneda que tu bien conoces. Creo que en beneficio de la aficion, seria importante que los entendidos en el tema fueran destapando ese circulo vicioso que encierra el mundo de los toros. Creo que esto es lo que verdaderamente esta matando la fiesta, sé valiente y escribe lo bueno y lo malo profundiza mas en el tema que tú sabes muchas cosas del mundo del toro.
UN AFICIONADO.

Anónimo dijo...

Con respecto al indulto del novillo del otro día. Lo que se ve en este pueblo más que novilladas son charlotadas. Creo que para indultar un toro este debe pasar por todos los tercios de la tauromaquia. Es decir: debe ser picado, banderilleado y todo lo demás cosa que no sucedio en este caso. Menos aun cuando este animal ya había recibido un pinchazo. Que os parece a todos los seguidores de este blog? A mi me parece que para presidente vale cualquiera. Un saludo.