TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

jueves, 15 de julio de 2010

FERIA TAURINA 2010 DE LINARES.



Linares ha cerrado los carteles de la feria de San Agustín para la plaza de toros de Santa Margarita. La casa Matilla, propietaria y empresa de la plaza de Linares, este año ha optado por subirse al carro de otras muchas plazas para reducir un festejo en plena feria. Pero aquí hay gato encerrado, esta empresa no es tonta y al igual que otras empresas va al son y al dinero, puesto que este año no entra en feria José Tomas por su convalecencia en todo lo que queda de temporada, ha optado la empresa por asegurarse al cien por cien el beneficio económico de la taquilla, que de cierta manera es el que trae de cabeza este mundo del toro, y de ahí el motivo que cada vez quizás haya menos afición. Esta empresa en la plaza de Linares pone los precios de las entradas más caras que en cualquier punto de España, sabiendo que el aficionado va a dar el mismo dinero por el abono, siendo asta incluso un día menos que cualquier otro año anterior, eso si contamos que aparte este año ha metido entre col y col una lechuga en cada uno de los carteles. En fin y definitiva, que la empresa se va a llevar el mismo dinero de taquilla que otro cualquier año anterior ahorrándose los gastos de todo un festejo mas y aparte el ahorro de rellenar cada día los carteles con un torero de plazas de tercera.
A si son como han quedado este año los carteles del coso de Santa Margarita de Linares:

- SÁBADO 28 DE AGOSTO: Toros de Luis Algarra para Curro Díaz, Morante de la Puebla y José María Manzanares.
- DOMINGO 29 DE AGOSTO: Reses de Bernardino Píriz para Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Leonardo Henández.
- LUNES 30 DE AGOSTO: Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, El Juli y El Fandi.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y donde estan los toreros de plazas de tercera?

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Anónimo, no hace falta ser muy listos para ver quiénes son los toreros de menos prestigio en cada día, aunque luego otro punto es que están colocados perfectamente para atraer en cada día a otro publico diferente aparte del aficionado o entendido, cosa que no estoy totalmente en desacuerdo, por que por desgracia es así como se llenan las plazas de toros, de otra manera seria imposible poder llenarlas con solo gente aficionada al toro, que al fin y al cabo son los que ponen las cosas en su sitio y de cierta manera hacen que se haga de respetar dicho espectáculo. No con esto que hago referencia, quiero decir que esté en contra de ningún torero taquillero o simplemente torero de menos tesón.
El día 28 tenemos a Curro Díaz que al ser de Linares pues… y sin ir más lejos el otro día dio lugar que se le fueran de las manos los dos mejores toros de la feria de Pamplona, eso sin contar que hasta la afición de Pamplona le llamaron en masa, asesino, por la manera de matar a uno de sus toros, cosa que ya hacía tiempo que yo personalmente no sentía. En resumidas cuentas, que Dios le pille confesado en el momento que le deje de apoderar los hermanos Chopera, que no va a ser muy tarde.
El día 29 tenemos a Fermín Bohórquez, que este sí que es ya el último grito, últimamente ya es que no hace ni su toreo clásico de siempre, torero a caballo acomodado y lo poco que torea porque enlaza los contratos con los toros de su ganadería, aquerida por herencia de su padre, en fin…
El día 30 tenemos al Fandi, que con todos mis respetos hasta lo contrata Paco Delgado en plazas portátiles, simplemente porque lo único que sabe es correr y pegar mantazos al aire.
Siempre con todo mi respeto a cualquier persona que se ponga delante de la cara de un astado.

Anónimo dijo...

Entonces pa ti quitando los dos o tres de siempre son tos de plaza de tercera. VAmos Curro Diaz, El Fandi y Fermin Bohorque vaya corrida de tercera y tu eres entendio?. Con entendios como tu apañaos va el toro bravo.

Sara Clavijo dijo...

Sinceramente falta el gran MAESTRO. Antonio no te parece??? Aunque la verdad es que no están muy cuadradas las tardes, pienso..., un poco descuadradas.