TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 27 de julio de 2010

RECUERDOS INOLVIDABLES DE MEDALLA DE ORO…




Estas fotografías siempre nos traen recuerdos de antaño, recuerdos que nunca se deben de perder, es mas debemos de enseñar y hacérselo valorar a la gente joven de nuestro pueblo, en este caso Castellar de Jaén.
Antes en otros años atrás no se podía prescindir del nivel económico que hoy en día tenemos, pero sin embargo las fiestas de antaño eran más acogedoras y se vivían con más entusiasmo que hoy en día. La verdad que se están perdiendo muchos valores de las fiestas, en concreto las de Castellar, creo personalmente que últimamente no se le está dando la menor importancia desde la corporación correspondiente, solamente hay que echar la vista atrás y ver como nuestros abuelos y padres deseaban que llegaran las fiestas del pueblo para así vivir si cabe con mayor acogida la gente forastera y como no la gente del pueblo que por causas económicas tuvieron que emigrar a otros sitios de España.
Los toros en concreto siempre han sido el punto más vivido de las fiestas, y sin duda todavía perdura así, solamente hay que ver y salir a la calle para escuchar la conversaciones en estos días que ya nos aproximamos a ellos, otra cosa es que conforme va pasando los años esto va a menos, espero que algún día esto se pueda llevar a buen puerto y vuelvan a ser los toros lo que fueron en su día.
Estas fotos que os pongo son de cuatro personas de Castellar que quisieron torear desinteresadamente para que los beneficios económicos fuesen aportados para arreglar el tejado de la virgen de Consolación en la ermita del pueblo. Como pueden ver en las fotos la plaza se lleno, fueron capaces de arrastras gente de otros pueblos, y sobre todo el coraje de estas cuatro personas de torear dos toros con dos años de edad, cuando ninguno de los cuatro se habían puesto nunca delante de un animal semejante, eso contando con que uno de estos cuatro fue mujer, mas merito aun si cabe. Estas personas son conocidas por todos lo Castellariegos como Pepe el torero, Juan el pisa huevos, Francisco Becerra el cordobés y la hija de Poli el vaquero, Antonia la cebolla.
Espero que estos acontecimientos nunca se dejen en el olvido y aun menos los ya realizados se nos puedan borrar de nuestras mentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pena lo que pasa aqui no pasa en ningun sitio. Siempre nos tenemos que comer las babas de los dirigentes forasteros que le importan tres pepinos el pueblo. ¡Despertad castellariegos! este se lo carga todo, le da igual tres que ochenta. Viva los castellareiegos y sus tradiciones y costumbres. ¡Que no se pierdan son nuestras y de nuestros ancestros!