TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 5 de julio de 2010

MAESTRO DE MAESTROS. “CATEDRÁTICO DEL TOREO”



Soy un gran admirador de Enrique Ponce desde la primera vez que lo vi torear, en mi localidad de Castellar (Jaén), hace ya muchos años, tantos que casi he perdido la cuenta. Creo que entre los diestros de nuestra época, es el que representa mejor la tradición del toreo clásico, hecho de valentía, elegancia, belleza y profundidad. A mí me recuerda mucho toreando al Maestro “Don Julio Robles”, uno de los toreros que tengo en mi memoria por su toreo, y como no, se me representa cuando veo torear al maestro Ponce. De otro lado, hay en Enrique un rigor y una responsabilidad con su propio oficio que lo lleva en todas sus corridas a entregarse por entero consiguiendo a menudo faenas con astados imposibles. Por eso, Ponce puede tener algunas malas tardes pero nunca nos defrauda a los aficionados. De ahí viene el porqué de tantos indultos, por cogerle tantos toros en su cabeza y el saber llevarlos, sobarlos, templarlos y romperlos con su toreo elegante por abajo y ligado, ¡como se debe de torear!
El Maestro Ponce, será un torero de los que nos daremos cuenta de su totalidad de maestría y torería personal, el día que se nos valla de los ruedos.

3 comentarios:

Sara Clavijo dijo...

ANTONIO CAMBIA TUS GUSTOS QUE ENTRE EL PERRO "MORANTE" Y PONCE....!!!

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Sara, me reconforta que allá aficionadas como tú, y sobre todo tan jóvenes. Mis riñas contra ti en cuanto a lo del maestro Perera siempre han sido en broma, nunca se me ocurriría hablar mal de un torero como del maestro Miguel Ángel Perera, sabemos todos los aficionados quien es este torero y hasta donde llegan sus límites.
También decirte que le tengo envidia a tu padre, envidia sana, ¿Qué porque?, porque es un orgullo y una gran satisfacción poder ver he ir a una corrida de toros con tu hij@ juntos y sobre todo que te acompañe como aficionad@ como lo eres tú.
Saludos.

Sara Clavijo dijo...

Gracias!!! La verdad esque se que no es en serio lo de Perera, y a mi Morante pues con su toreo no siento que se pare el reloj. Pero bueno la verdad que me gusta el TORO en si y lo que ellos significa. Seguro que entiendes 50.000 veces de toros más que yo pero bueno supongo que a base de ver corridas, TOROS PARA TODOS,revista y prensa taurina digital se me ira pegando las cosas poco a poco y mira a lo mejor algún día te dire Antonio con el toreo de Morante ahora si se para el reloj, cosa que veo dificil por mi cabezoneria, pero lo intentare. Pero bueno espero que Perera se arranque y de = o más de lo que dio en 2008. Ahhhh... y sobre todo que sean unas buenas fiestas a nivel taurino jeje... y ENORABUENA DE VERDAD!!!