TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

sábado, 31 de julio de 2010

EL TORO BRAVO... REY DE REYES...


El toro, uno de los animales más bellos, por no decir que es el que más. Animal que con todo lo fiero que es en la plaza, en el campo todo lo contrario, noble y dócil. El único animal que le puede al rey de la selva, el toro bravo, animal inteligente y porque no decirlo el símbolo de nuestro país “España”. El toro, ignorancia es lo que algunos tienen hacia él, no solo por lo que en si es él, sino, lo que este animal es capaz de abarcar a todo a su alrededor, tanto económicamente como ambientalmente. Que sería de todas esas estareas donde vive el toro, para que servirían, creo que en mayor parte serian monte perdido. Y ya no digamos de lo económico, los puestos de trabajo que es capaz el toro de crear, tanto directa como indirectamente, desde el del pienso hasta el que tiene un bar en la puerta de una plaza de toros, y hoy más que nunca se necesita de esta economía sostenible del toro, por lo dicho anteriormente la cantidad de puestos de trabajo que es capaz de crear este mundo del toro en sí.

Sin más preámbulos, una de las culturas más arraigadas y simbólicas de España es la del toro bravo y su fiesta nacional, pese a quien le pese. Una fiesta emotiva, culta, bella, real, arraigada etc, y porque no decirlo en voz alta fiesta de “inteligentes” (cada uno que lo interprete como quiera o pueda).

Por todo esto que comento y mucho mas, los defensores del toro bravo solo podemos ser los que estamos a favor de la “fiesta nacional”, todo lo demás es chusma…

Por todo esto, el indulto del toro (que esto será otro punto a tratar en otro comentario y en otro momento), la persona que de verdad viva este mundo nunca puede estar en contra de él, matices fuera. La injusticia hacia este animal en el indulto en la mayoría de las veces suele caer en los presidentes de los festejos, por desconocimiento de este animal o simplemente por rencores hacia algunas personas, que luego paga la vida del animal, claro está que mi perdón hacia estas personas nunca ha podido ni podrá existir. Para mí al igual que para todos los aficionados que vivimos este mundo de pleno prevalece la vida del toro que se la merece por encima de todo.

Aquí os pongo unas imágenes de la belleza y la fuerza de este animal llamado “TORO BRAVO”.

No hay comentarios: