TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

sábado, 12 de mayo de 2012

MI CÁMARA DE FOTOS Y YO, POR LAS DEHESAS JIENENSES…


Aquí enlazo unas fotos realizadas por mí, a principios del mes de Mayo 2012.

En un principio, me puse a echarles fotos a estas vacas que pastan en el término de Santisteban del Puerto y del Ganadero y Empresario Taurino, Tiburcio Lucero, por tan solo tener unas fotos de unas vacas bravas junto con sus terneros dándoles de mamar, pero, sin darme cuenta, estaba contemplando la factura pasada este invierno por falta de la vendita agua del cielo, por las dehesas bravas y con ellas, unos animales que son capaces de dar su vida por darle de mamar a sus terneros sin ni siquiera las propias madres y vacas bravas poder llevarse nada a la boca.

¡Si, es cierto lo que estáis pensando!, cuando no hay alimento suficiente en el campo hay que complementar la comida de los animales con ayudas de piensos, pero les aseguro que esta alucinante crisis económica que atravesamos, no es tan solo esta simple camada de vacas y terneros la que lo están pasando mal. Esta respuesta es tan sencilla como, que la mayoría de ganaderos de bravo, no pueden sostener la ganadería, el mantenimiento y crianza de un toro normalmente vale tres veces más que su vida para una plaza.

En definitiva, como a esto no se le dé una solución rápida… nos quedaremos en muy corto plazo de tiempo sin apenas reses bravas en el campo Español.


Nota:

Los terneros que se ven en las fotos al estar recién nacidos y no tener todavía 12 meses de edad, su nombre real es “Chotos”. También adelanto para que no haya confusiones, las crías de las cabras, su nombre es “Chivos”. ¡Espero haber aclarado una incógnita que mucha gente no la sabe!














Estos son los animales que siempre, dan la mejor compañía y más en el campo cuando uno está solo junto con el ganado bravo. ¡Fíjense en la expresión de los ojos de este perrito!, esa mirada dice mucho…

1 comentario:

Anónimo dijo...

UNA DUDA QUE TENGO HABER SI ALGUNA PERSONA ME LO PUEDE ACLARAR.HECHANDO UN VISTAZO A MUNDOTORO HE VISTO QUE LA GANADERIA CONDATENSE DE TORREHANDILLA DEBUTABA EN NIMES.Y HACE UN TIEMPO LEI EN EL CONDADDO AHORA QUE ESTE HIERRO COMO EL OTRO DE TORREALBEROS SE ENCONTRABAN EMBARGADOS POR UNA RESOLUCION JUDICIAL DE LOS JUZGADS DE SEVILLA, POR LO QUE VEO SE HA LEVANTADO EL EMBARGO Y SE PUEDEN LIDIAR. DEJO EL ENLACE POR SI LE INTERESA http://www.mundotoro.com/noticia/torrehandilla-se-presenta-en-nimes/92772
UN SALUDO TAURINO A LA AFICION DE CASTELLAR Y A TODOS LOS BLOGEROS DE FAMILIA TORISTA